Fideicomisos y agua, temas del Gobernador con AMLO en próxima visita

Ciudad Victoria.-El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que aprovechará la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas para hablar sobre la desaparición de los fideicomisos así como del tema del agua que afecta a más de 80 mil agricultores del distrito de riego 025.

En entrevista en Palacio de Gobierno dijo “ya vendrá el presidente y seguramente tendré la oportunidad de hablar con él en corto y decirle que no le están dando toda la información de lo que está sucediendo”.

El mandatario estatal recibirá al presidente de México el próximo domingo 25 de octubre en Nuevo Laredo, en el marco de una gira del jefe del ejecutivo federal que iniciará en varios municipios de Coahuila.

García Cabeza de Vaca también lamentó la eliminación “en lo oscurito” de 109 fideicomisos por parte del Senado de la República, lo que dijo dejará sin apoyos a millones de mexicanos y miles de tamaulipecos.

Además el gobernador de Tamaulipas destacó el trabajo en seguridad que se ha llevado a cabo en su administración, “encabezamos la lista de los estados de mayor recuperación económica, de mayor inversión extranjera y seguir llevando a cabo acciones que permitan generar oportunidades que exigen con justa Razón nuestros jóvenes”.

Enfatizó que su gobierno trabaja en restablecer el orden la paz y el estado de derecho y con los complejos de seguridad se dignifica el trabajo de los elementos de seguridad, pero además se da tranquilidad a los tamaulipecos.

Al hablar de la reciente inauguración del complejo de seguridad en Reynosa y los resultados obtenidos por su administración en dicho rubro, el titular del Ejecutivo dijo que recordó que el Estado vivió momentos “oscuros” por la inseguridad hace algunos años.

“Los pasados gobiernos no solamente no tuvieron compromiso en el tema de seguridad pública, lamentablemente traicionaron la confianza de los tamaulipecos”, concluyó.

Mas Noticias:
Leer más