Exhorta García Cabeza de Vaca a legisladores defender presupuesto estatal.

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Durante su visita a esta frontera este lunes, el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exhortó a los legisladores federales a que defiendan el presupuesto del estado, dado a que Tamaulipas es la segunda entidad federativa que más aporta recusos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que en los últimos meses ha tenido varios recortes presupuestales.

Sostuvo que va a reconocer aquellos funcionarios que se suban al barco para defender el presupuesto asignado a Tamaulipas, sea o no de su partido dado a que lo más importante es que los tamaulipecos puedan verse beneficiados con obras y diversos apoyos que reciben con esos recursos que llegan a través de esas partidas.

De igual forma advirtió que también va a denunciar a los legisladores que esten traicionando a los tamaulipecos al aceptar que el recurso sea recortado, debido a que serán miles de familias que no recibirán un beneficio para mejor sus calidad de vida.

Aseveró que se ha tenido comunicación con los legisladores de Tamaulipas ante la Cámara de Diputados, en especial con los de la fracción del Acción Nacional, pero en estas situaciones no se deben ver colores, simplemente hay que velar por el bien de los tamaulipecos.

“Muchos pueden decir que lo único que quiere Tamaulipas es dinero para el gobernador y no es así, en eso no se fijen, no le quiten presupuesto al estado, sino quieren disponerlo a través del gobierno, que lo reflejen en obras, en inversión que es lo que se requiere”, dijo.

Expresó que es necesario que los legisladores federales se olviden de colores o líneas que se marquen por parte del Gobierno Federal, ellos deben de defender los recursos que los tamaulipecos requieren para seguir saliendo adelante.

“Si el problema es el Gobierno de Tamaulipas, los recursos los pueden hacer llegar directamente a cada municipio reflejándose en obras, pero que no haya recortes al presupuesto que pudiera afectar aún más a los tamaulipecos”, finalizó.

Mas Noticias:
Leer más