Alianza de Gobernadores podría lograr revertir desaparición de Fideicomisos con controversia constitucional

Ciudad Victoria. – La controversia constitucional de los diez gobernadores de la Alianza Federalista, entre ellos Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, podría lograr que la Suprema Corte revierta la desaparición de los fideicomisos federales, afirmó Edmundo José Marón Manzur, diputado local.

En entrevista dijo «los gobernadores de la Alianza tienen el suficiente poder y la suficiente fuerza para poder lograr algo tan grande como esto».

Mon Marón advirtió que ya hay un antecedente cuándo Tamaulipas logró que se revirtiera el freno a las inversiones privadas en energía.

«Con el fallo de las energías a nuestro favor ya tenemos el antecedente de que sí se puede porque ya se ha hecho y hay la posibilidad de corregirlo legalmente», consideró.

El diputado aseguró que los recursos llegaban de manera directa a las personas y ahora se están quedando sin esos apoyos.

«Estoy totalmente de acuerdo con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con la Alianza Federalista de realizar la controversia constitucional para que echen para atrás la desaparición de los fideicomisos», dijo.

Mon Marón refirió que por muchos años los fideicomisos funcionaron de manera adecuada y el gobierno federal los quita sin probar los supuestos actos de corrupción.

El diputado local señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación podrá dejar sin efecto la decisión avalada por la mayoría de MORENA en la Cámara de Diputados.

Mas Noticias:
Leer más