VOLVERA LA POLICÍA MUNICIPAL: CABEZA DE VACA

Angel Virgen Alvarado

Para conocerse bien, intercambiar ideas, exponer proyectos y coordinar acciones a partir del primero de octubre, fue por lo que ayer se reunieron en ciudad Victoria, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y los 43 alcaldes electos.
A partir de octubre primero próximo el PAN gobernara en 16 municipios (Mier, Méndez, Burgos, Villagrán, Jiménez, Padilla, Casas, Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Tula, Ocampo, Gómez Farías, Nuevo Morelos, El Mante y González) donde ganó con candidatos propios.
También gobernará en los municipios de Nuevo Laredo, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Soto La Marina, Aldama, Altamira, Tampico, Mainero, Hidalgo, Victoria, Xicoténcatl y Antiguo Morelos, donde ganó en coalición con el PRD y el MC.
Son 31 municipios donde estará la influencia azul.
El PRI, por su parte, a partir de octubre gobernará en 6 municipios: Guerrero, Miguel Alemán, San Nicolás, Abasolo, Bustamante y San Carlos con su candidato Francisco, ‘Kiko’, López Villafranca que todavía hasta ayer estaba en la Penitenciaría Estatal.
La coalición de Morena, PES y PT gobernará en 5 municipios: Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Cruillas, Güémez y Ciudad Madero.
En Llera, repetiría el candidato independiente, Héctor Manuel de la Torre.
Entre los alcaldes electos hay 17 mujeres y 26 hombres.
A todos ellos se dirigió ayer el gobernador CABEZA DE VACA para decirles que encontrarán en el Gobierno del Estado de Tamaulipas y en el titular del Ejecutivo Estatal a sus principales aliados.
“Independientemente de los colores e ideales partidistas, la administración estatal va apoyar y respaldar a los gobiernos municipales en todas aquellas acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, les dijo.
Anunció que la policía municipal regresará a los municipios grandes, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.
Les dijo el gobernador a los alcaldes electos:
«Existe la posibilidad de que cada quién asuma la responsabilidad que le corresponde.
Es ahí en donde estaremos viendo la posibilidad de que algunos gobiernos municipales, especialmente los grandes, puedan construir su Policía Municipal, que cuente con la certificación y características necesarias para desempeñar bien su función».
Puntualizó que este tipo de policías no se meterán con el tema de la delincuencia organizada sino que se enfocarán en atender delitos comunes.
Al respecto se tendrá que hacer un diagnóstico en cada municipio.
Destacó el gobernador que la comunicación será de vital importancia para poder trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Precisó que para esta estrategia hacen falta recursos, por lo que se necesitará mucha coordinación entre Federación, Estado y municipios.

INAUGURA CHUCHIN CICLO ESCOLAR EN EL TEC. DE MATAMOROS
Ayer, al dar inicio el semestre Agosto-Diciembre 2018 en el Tecnológico de Matamoros, el Presidente Municipal de Matamoros, JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, CHUCHIN, al asistir como invitado especial inauguro el periodo lectivo.
“Me da mucho gusto y es un honor para mí estar hoy en esta prestigiada casa de estudios, que ha puesto muy en alto el nombre de la Heroica Matamoros.
Todos ustedes llegan con grandes expectativas.
A los mil 200 alumnos de nuevo ingreso les deseo éxito, y en 5 años en ceremonia similar a esta, estén recibiendo su certificado como profesionistas, porque Matamoros en ese tiempo, va a estar esperándolos con los brazos abiertos para que continúen poniendo en alto el nombre de su institución el Tecnológico de Matamoros”, dijo el Presidente Municipal.
ANA ISABEL LERMA GONZÁLEZ, Directora del Plantel, dijo que el Instituto Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Matamoros, está por cumplir 46 años de brindar servicio educativo a Matamoros y la región.
“En la vida académica del plantel recibimos mil 200 jóvenes, sus familias nos otorgan la confianza en lo que representa el Tecnológico de Matamoros. Mil 200 jóvenes que estarán recibiendo educación profesional, en suma, la matricula alcanzara los 4 mil 200 alumnos”, dijo.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por 30 y 40 años de servicio a docentes que entregaron su vida al servicio de la educación superior, se rindieron honores a los símbolos patrios y se entonó el himno a Tamaulipas, así como presentaron números artísticos que fueron del agrado de los asistentes.
Estuvieron como testigos:
Mónica González García, diputada local.
María Elena Flores Montalvo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Matamoros.
José Antonio Tovar Lara, Secretario de Educación municipal.
En representación del comandante del sector naval de Matamoros contralmirante Federico Alberto Magaña asistió el capitán de fragata Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Pedro Bedoya García.
Santa Elena Castillo García, subdirectora académica.

PIDEN EL CESE DEL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, HÉCTOR ESCOBAR.
Porque según ellos, el Secretario de Educación en Tamaulipas, el matamorense HÉCTOR ESCOBAR, les ha dado “puro jarabe de pico” y no les ha resuelto el adeudo de sus salarios atrasados, es por lo que un nutrido grupo de profesores de Matamoros solicitarán al gobernador el cese “del inepto” (así lo calificaron).
Los profesores inconformes pertenecen a la zona 17 y el miércoles hicieron un plantón afuera de las Oficinas del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Matamoros
Pancartas con las leyendas de “¡Fuera Héctor Escobar!”, “Por la dignidad del Magisterio” son las que exhibieron los profesores inconformes con este funcionario al que no dejaban de calificarlo de “inútil” e “inepto”.
Y ya advirtieron: “La próxima semana buscaremos al Gobernador FRANCISCO GAFCIA CABEZA DE VACA para exponerle nuestra queja contra este negligente funcionario que es HÉCTOR SALAZAR”.

“QUE LOS SENADORES GANEN 40 MIL Y NO 90 MIL AL MES”
El senador electo por el PRD, JUAN ZEPEDA, le mejoró la propuesta al presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sobre los sueldos de los futuros senadores.
AMLO pidió que en lugar de 300 mil, ganarán 90 mil al mes.
Pero JUAN ZEPEDA dice que en lugar de 90 mil que mejor se les pague 40 mil al mes porque “eso es más que suficiente”.
El primero en brincar como si hubiera descalzo hubiera pisado brasas de mezquite, fue el actor SERGIO MAYER, un diputado electo de MORENA.
Dijo MAYER que si un senador va a ganar tan poco, por consecuencia los diputados federales ganarán menos, aproximadamente 72 mil pesos mensuales y que eso a él “no le alcanza para nada”.
Órale.
“¿Pues qué comerá ese endino?”- preguntó un indito que por casualidad escuchó un comentario en la plaza de su rancho.
ZEPEDA le envió un recado a MAYER: “Pide licencia y dedícate a otra cosa”.
Pos´si.
“Si ya se dieron cuenta de que aquí no se van a enriquecer que se busquen otra chamba”, dijo JUAN ZEPEDA, también ex candidato a la gubernatura del Estado de México.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.

Mas Noticias:
Leer más