SUCESOS BUENOS, REGULARES y MALOS.

En días recientes ocurrieron sucesos a los que se les puede calificar como bueno, regulares y malos.
LOS BUENOS…
Los sucesos buenos tienen su epicentro en la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación –SAGARPA- cuyo titular es BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, donde esta semana que concluyó se anunció la actualización del ingreso objetivo de los granos (precios de garantía) aplicándoles un sustancial incremento superior al 20%, en algunos casos.
Esto significa que los agricultores podrán obtener mayores dividendos por sus cosechas.
En Tamaulipas este beneficio alcanza a un importante número de trabajadores del campo dado que es nuestro estado líder nacional en la producción de sorgo.
Estos serán los nuevos precios por tonelada:
Maíz, $3,960.00; Sorgo, $3,564.00; Trigo Panificable, $5,010.00; Trigo Cristalino, $4,556.00; Soya, 8,400.00; Cártamo, $8,400.00; Canola, $8,400.00; Algodón Pluma, $25,750.00; Arroz, $4,380.00; Girasol, $8,400.00
Huelga decir que las asociaciones de agricultores en nuestra entidad se apresuraron para agradecer y felicitar a BALTAZAR HINOJOSA por esta, su propuesta, para incrementar el precio a los granos.
HINOJOSA OCHOA tiene dos meses de Secretario de SAGARPA y su mano ya se siente en todo el país.

SUCESOS REGULARES…
En política, a nivel nacional los candidatos andan preocupados. Algunos, muy preocupados.
ANDRÉS MANUEL, de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA, quisiera que hoy fuera ya 01 de julio para que la gente vaya a votar.
Esta arriba en las encuestas y hay una especie de tensión por lo que pudiera suceder de hoy al día de los comicios.
Ya vemos que mata más la zozobra que el desengaño.
RICARDO ANAYA de la coalición, POR MÉXICO AL FRENTE, se angustia de no poder alcanzar, como es su deseo, al anciano carcamal de Macuspana, Tabasco.
Y el tiempo se agota.
JOSÉ ANTONIO MEADE de la coalición TODOS POR MÉXICO se preocupa de la preocupación que invade a quienes lo postularon.
(Se preocupa de que por él se preocupen)
Con todo y que es una mente brillante… no avanza.
Encima de todo esto aparece el ex fiscal electoral, SANTIAGO NIETO soltando datos sobre un presunto intento de consumar un fraude electoral.
Este chiflado sujeto dice que están preparando algo similar a lo que hicieron en el Estado de México donde con programas sociales se benefició al PRI.
¡Por favor!
¿Cómo van a beneficiar al candidato del PRI si no levanta ni con Alka-Seltzer?
Es más factible que RICARDO ANAYA de repente de un “potente despegue” a que MEADE logre salir del tercer lugar de las preferencias electorales, según los últimos sondeos.
En fin…
Los pejistas, que siguen al PEJE, dicen que este arroz ya se coció pero los panistas, los panaderos, los atajan poniendo de ejemplo lo que sucedió el domingo anterior en los comicios de Colombia, donde el candidato puntero llevaba más de 30 puntos de ventaja y, hete aquí que el que iba en segundo lugar lo desbanca y lo echa abajo para provocar que haya una segunda vuelta electoral.
“¡Quiúbole!”
Los candidatos de MORENA o de la coalición que encabeza MORENA, “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” le apuestan al jalón PEJE.
Y ese ambiente de confianza reina en los campamentos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Creen que la popularidad del viejo suba a la ola del triunfo electoral a muchos candidatos a senadores, diputados federales y alcaldes.
En Tamaulipas se frotan las manos los seguidores de AMERICO VILLARREAL ANAYA y LUPITA COVARRUBIAS.
La ilusión de ganarles a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH que según sondeos van en primer lugar entre los candidatos a senadores, los hace soñar.
Y como soñar no cuesta nada… siempre quieren estar durmiendo.
Los candidatos a senador del PRI, YAHLEEL ABDALA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS se aplanaron o ya no crecieron.
¿Qué les pasa?

MARIO LÓPEZ…
Quien si pudiera dar una sorpresa (de hecho ya es sorpresa por el avance que ha tenido en los sondeos) es el candidato a Presidente Municipal, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, LA BORREGA.
Esta Borrega, donde quiera que va hace roncha.
Ayer estuvo en El Mezquital y en Higuerillas.
Llevó a cabo una brigada de impacto acompañado de un grupo de simpatizantes y llevó a cabo la colocación de mantas del partido Morena.
Al paso de los brigadistas, los habitantes de dichos poblados salían de sus casas y comercios para pedir les colocaran las grandes lonas publicitarias con el nombre de Morena y las imágenes de Andrés Manuel López Obrador candidato a la Presidencia de la República y Mario López candidato a Presidente Municipal de Matamoros.
El candidato les dijo que no será como los otros políticos que solo en épocas electorales visitan los poblados. Les aseguró que tomara cartas en el asunto respecto al problema que más les aqueja que es el agua potable.
“Aí la lleva”.

CARLOS…
Por el lado del PAN, en Matamoros, el candidato a alcalde, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ avanza con firmeza.
La alianza que han formado CARLOS y VERONICA SALAZAR les ha dado ya muchos frutos.
Recientemente, ante los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, -CANACINTRA- GARCÍA GONZÁLEZ aseguró que en Matamoros habrá orden y transparencia y que en su gobierno se privilegiará el orden y la transparencia.
Al presentar los 6 ejes que conforman su propuesta 2018 – 2021, destacó que al igual que ellos, él está convencido que todos podemos contribuir para mejorar el estado que guardan las cosas.
Entre las inquietudes y planteamientos que hicieron los socios de este organismo hablaron del tema de seguridad, el fomento económico y los servicios básicos, todo en su conjunto que afecta directamente a la industria local, que apuesta por la oferta de empleos.
En la mesa de diálogo estuvo presente el presidente de este organismo Rogelio García, así como el ex presidente de cámara Valentín Contreras y un grupo de socios.
Uno de los temas de interés fue la proveeduría local, lo que sin duda impacta en los empresarios que apuestan por Matamoros, por lo que CARLOS GARCÍA les aseguró que le interesa apoyar a los negocios locales, ya que esto hace crecer el consumo interno, lo que se traduce en un crecimiento económico.
“Mi compromiso –dijo el candidato- es brindar con recursos propios un buen servicio, pavimentar con concreto que tiene mayor durabilidad e introducir los servicios subterráneos para que el beneficio perdure”, explicó.

CHUCHIN….
JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE regresa a su cargo de Presidente Municipal este lunes 4 de junio.
Luego, tras cinco días de actividad, volverá a solicitar licencia al cabildo para continuar con su gira de proselitismo.
El viernes suspendió su campaña en señal de duelo por el deceso de su compañero de partido Juan José Camorlinga.
Ayer sábado hizo una guardia de honor ante el féretro de su amigo y reanudó su gira yendo a realizar un recorrido por la colonia Praderas de la Rioja en la calle Villa de Torre y calle Begonia.
CHUCHIN fue recibido con gran entusiasmo por los colonos a los que agradeció su respaldo y apoyo.
JESÚS DE LA GARZA dijo a los colonos que habrán de exigir a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros que brinde un mejor servicio a los residentes locales porque desde que se maneja de manera autónoma se han presentado irregularidades en el servicio de agua potable.
“Ellos –los funcionarios de la Junta de Aguas- se están conduciendo de manera autónoma. Por eso, a partir de junio vamos a exigir que cumplan con su deber”- agregando que “los matamorenses no pueden quedarse sin agua ningún día del año. Ni en tiempo de frío y menos en tiempo de calor” –dijo.
CHUCHIN estuvo como invitado de los socios de la CAMARA DE COMERIO a su sesión semanal.
Ahí el presidente de la CANACO, DR. ABEL MORÓN GUZMÁN, a nombre de socios del organismo entregó al abanderado del PRI, un documento con diversas peticiones que interesan al sector.
El candidato recibió con interés las propuestas.
“Algunas de estas propuestas ya las hemos estado trabajando, hemos sacado adelante y lo hemos traído en agenda.
Existen proyectos de gran visión que transformarán a Matamoros y reactivará la económica local.
Logramos estabilizar la ciudad en cuanto a servicios básicos, sobre todo en el tema de recolección de basura.
Lo que sigue son proyectos como El Plan Integral de Alumbrado Público; la continuidad de la remodelación del Centro Histórico, entre otras obras importantes que vendrán a reactivar el turismo”, les dijo.
El candidato exhortó al organismo a crear un programa conjunto auxiliados por la iniciativa privada, para ir detonando EL COMERCIO DEL TURISTA, como lo será EL TURISTA CONSULAR a quien debemos de ofrecer diversas actividades culturales, gastronómicas y artísticas.
Asimismo los invito a crear una agenda conjunta el tema médico.
El candidato del PRI, a la presidencia municipal de Matamoros, comentó: “Me llevo sus propuestas y ténganlo por seguro que vamos a ir puntualmente con ello”.

EL POSTRER ADIOS
Con una temperatura que oscilaba entre los 36 y 37 grados Celsius, con un cielo con escasas nubes y nada, nada de brisa, ayer, después de las dos de la tarde, en la explanada de la sede del PRI-Matamoros, se reunió una gran cantidad de militantes y simpatizantes de este instituto político, familiares y conocidos del ex diputado JUAN JOSÉ CAMORLINGA GUERRA, para darle el último adiós.
El féretro con los restos del también ex presidente del CM del PRI, arribó a la explanada en medio de un nutrido aplauso.
SERGIO GUAJARDO MALDONADO, Presidente del CDE del partido, leyó el mensaje escrito por la senadora, GUADALUPE FLORES DE SUÁREZ:
“Cuando un gran amigo se va… deja un espacio muy grande vacío
Tengo la certeza de que Dios nos envía personas que marcan nuestra existencia, seres destinados a estar presentes en nuestras vidas y a quienes debemos mucho de lo que llegamos a ser con el paso del tiempo.
Hoy mi corazón se encuentra con una inmensa tristeza ante la dolorosa y repentina partida de Pepe Camorlinga, mi gran amigo, mi compañero de mil luchas y batallas, mi hermano de alma con quien compartí grandes proyectos y sueños, intensas jornadas de trabajo, incomparables experiencias y grandes satisfacciones y también derrotas y pérdidas.
Conocí a Pepe como Regidora de Matamoros, él era un joven entusiasta, entregado, laborioso, el trabajo por el sector campesino detonó nuestra amistad que se fortaleció con el gran cariño que surgió entre nuestras familias.
Nada de lo que hoy pueda decirles será suficiente para agradecer por la vida de Pepe y lo mucho que significó en la mía. Mis oraciones se elevan para pedirle a Dios lo reciba en su abrazo de amor infinito y le regale cobijo y fortaleza a su amada familia.
Descanse en paz mi gran amigo Juan José Camorlinga”.
Luego, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, LUPITA FLORES, GERARDO DE LA CRUZ, PEDRO LUIS CORONADO, ANTO TOVAR, entre otros, montarían la primera guardia de honor.
Siguieron con la segunda guardia de honor, EDGAR MELHEM SALINAS, PEDRO LUIS CORONADO, MÓNICA GONZÁLEZ, JUAN CARLOS CORDOVA, J. GUADALUPE REYES, otra vez PEDRO LUIS CORONADO y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
Se destacó la trayectoria de CAMORLINGA GUERRA y se hizo le hizo un gran reconocimiento.
Sus restos fueron llevados a la Casa del Pueblo del ejido 20 de noviembre y luego lo despidieron en el cementerio de ese lugar.
Descanse en paz.

¿SUCESOS MALOS?…
EL ARRESTO DE LUIS ALFREDO BIASI.
¿A dónde se dirigía LUIS ALFREDO BIASI cuando lo arrestó la Policía Estatal?
BIASI viajaba acompañado de una dama en su camioneta por la carretera a ciudad Victoria.
Eran las 9 de la mañana con 24 minutos.
Todavía no llegaba al aeropuerto cuando fue interceptado.
Cuando se bajó para ver que sucedía le pidieron que se identificara.
Al mostrar sus documentos, los Policías le mostraron la orden de aprehensión, lo esposaron y se lo llevaron.
La dama se quedó en la camioneta y en ella retornó a Matamoros.
Es la versión que dan los vecinos del lugar donde sucedió el arresto de LUIS ALFREDO BIASI acusado de ser presunto responsable de los delitos de extorsión y asociación delictiva.
La noticia del arresto del ex funcionario municipal fue dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas hasta que BIASI estuvo internado en la Penitenciaría de ciudad Victoria.
A BIASI le dieron el clásico “sabadazo” y será hasta este lunes 4 de junio cuando el juez le dicte la formal prisión.
BIASI gozaba de libertad bajo fianza luego de que en diciembre del 2014 lo arrestaron por evasión fiscal.
Estuvo preso en el penal de alta seguridad de Nayarit de donde salió para regresar a Tamaulipas.
Existe el trascendido de que cada mes tenía que acudir a firmar en el juzgado federal que conoce su causa.
Por hoy, es todo.

Mas Noticias:
Leer más