SOLDADOS Y MARINOS SEGUIRAN EN TAMAULIPAS

Lo dijo ayer en Reynosa, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
“Hasta el último día de mi gobierno, las fuerzas armadas (soldados y marinos) permanecerán en Tamaulipas”.
El Presidente, acompañado del gobernador CABEZA DE VACA inauguró el Libramiento II de la carretera Matamoros-Monterrey.
En el evento, PEÑA NIETO dijo que Tamaulipas es un estado que ha destacado en su desarrollo económico y social.
“Sin embargo ha sido estigmatizado por el tema de la seguridad”, dijo el Presidente.
Para garantizar la seguridad de la población, se comprometió con los tamaulipecos que hasta el último día de su gobierno, seguirá comprometido en mantener a las Fuerzas Armadas en la entidad.
El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, agradeció el esfuerzo conjunto que el gobierno federal ha otorgado a Tamaulipas y se comprometió a continuar trabajando para recuperar la paz y el estado de derecho en Tamaulipas.

“ENTREGAMOS UNA CIUDAD, MEJOR PARA VIVIR”: CHUCHIN
“Hoy, que cumplimos la obligación de rendir cuentas, puedo asegurar con toda humildad, pero de manera clara y objetiva, que nuestra Heroica Matamoros, está mejor, entregamos una ciudad que está mejor para vivir”.
Así dijo el Presidente Municipal, JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, en su II y último informe de gobierno.
Y añadió:
“Matamoros tiene bases más firmes: Hay obras concluidas y proyectos para seguir construyendo su grandeza”.
Se refirió al proyecto de modernización del sistema de alumbrado público.
“Remplazamos o reparamos 11 mil lámparas; a la fecha (hay) 20 mil luminarias reestablecidas, lo que equivalente al 60 por ciento de las existentes.
El diagnóstico de la COCEF (Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza) fue muy claro: El sistema actual es obsoleto y se requiere sustituir en su totalidad.
Las ventajas del modelo de solución propuesta, contempla luminarias de calidad y a precio de mercado que rondan los 5 mil pesos por unidad.
Se trata no solo de cambiar lámparas sino de la modernización integral del sistema que consiste en sustituir todo el cableado, implementar servicio de monitoreo geo referenciado y cambiar en dos ocasiones más, el cien por ciento de las lámparas existentes para migrar al uso de tecnología led, que es de bajo consumo.
La inversión mensual ya incluye el pago a la CFE por el concepto de consumo, que en promedio se paga 6 millones de pesos mensuales y es semejante lo que se pagaría y seria la ciudad mejor iluminada, con mayor cobertura y de mejor calidad en Tamaulipas.
No representa deuda pública. La ley de asociación publica privada federal, la de Tamaulipas, sus reglamentos, manuales y lineamientos y el propio portal de la Secretaría de Hacienda explica que los compromisos derivados de proyectos de este tipo no constituyen deuda pública.
Al día de hoy dicha propuesta ha sido aprobada por el Honorable Cabildo y se encuentra en el Congreso del estado para su valoración y en su caso, serán las próximas autoridades las que aprueben su implementación”, dijo.

HASTA NOVIEMBRE, ELECCIÓN PARA PRESIDENTE DEL CEN DEL PAN
En la sesión donde se nombró presidente del CEN del PAN, al diputado coahuilense, MARCELO TORRES COFIÑO, también se aprobó la convocatoria para elegir al nuevo presidente del partido, la cual será publicada el próximo lunes.
LA ELECCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE SE REALIZARÁ EL 11 DE NOVIEMBRE.
Al respecto el exsenador y aspirante a la candidatura por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), HÉCTOR LARIOS, dijo que se encuentra en diálogo con MARKO CORTÉS, para buscar una planilla de unidad.
MARCELO TORRES COFIÑO, que estará en la Presidencia del CEN del PAN, del 6 de septiembre al 11 de noviembre, 67 días.
Y designó como Secretario General del Partido a FERNANDO RODRÍGUEZ DOVAL que dijo que está listo para apoyar las luchas de los comités estatales y legisladores.
“Daremos la batalla de las ideas frente a quienes aspiran a una nueva hegemonía política y cultural”, indicó.

PROPONE DIPUTADO QUE VALLE HERMOSO SEA MUNICIPIO FRONTERIZO
Las legisladoras y los Diputados, dictaminaron positiva la propuesta del Diputado Rogelio Arellano Banda y Copitzi Yesenia Hernández García, para que la totalidad del territorio del Municipio de Valle Hermoso, sea considerado dentro de la franja fronteriza norte de México.
Arellano Banda, manifestó que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, para que declare como Región Fronteriza al citado Municipio y goce de los beneficios fiscales y aduanales en favor de sus habitantes.

“¡FUEGO! ¡ESTA SONANDO LA ALARMA DEL CONGRESO!”
Visitantes despistados e ignorantes empleados (quien sabe si en el bulto iba algún diputado) sufrieron un brutal susto cuando escucharon que la alarma del Congreso del Estado empezó a sonar estridentemente alertándolos sobre un incendio.
Algunos hasta corrieron despavoridos al estacionamiento del Congreso.
Otros, sencillamente se tiraron al piso llorando, con el miedo reflejado en sus rostros.
Los que conocen a TIZOC TOVAR, empleado del Congreso, se asustaron por su extrema palidez.
Cuando supieron que todo era un simulacro estallaron las carcajadas.
“¡No canción! El miedo no anda en burro… apachurro”- decían entre los más de 200 empleados que tiene el Congreso.
Según esto, para prevenir y corregir cualquier eventualidad, durante alguna situación de emergencia, se realizó el simulacro de evacuación total del edificio legislativo simulando una situación lo más cercana posible a la realidad, en caso de contingencia.
Este tipo de prácticas pretende el entrenamiento y la corrección de hábitos de todo el personal, tomando en cuenta diversos condicionantes.
Algo se “concina” ¿O qué?
CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL, donde revelaremos quienes son los funcionarios que causaran baja en el gobierno del estado, quienes serán los que los suplan y también nos referiremos a los futuros colaboradores del alcalde electo en Matamoros.
Por hoy, es todo.
P.D.- “CANELO” ÁLVAREZ vs GENNADY GOLOVKIN; UN AÑO DESPUÉS.
Se enfrentaron el 16 de septiembre del 2017-
El Consejo Mundial de Boxeo reconoció a Gennady Golovkin como el Mejor Peleador del 2017 y por dar la mejor pelea del año pasado cuando se enfrentó ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Golovkin, o mejor conocido como ‘GGG’, solamente peleó dos veces en 2017.
La primera en marzo con victoria ante Daniel Jacobs y después el 16 de septiembre contra el ‘Canelo’ Álvarez, uno de los combates más esperados del año que terminó en empate.
Dos de las tarjetas estaban muy igualadas, una dio ventaja a Golovkin con 115-113, y la otra señaló un empate 114-114.
Pero la jueza Adalaide Byrd dio inexplicablemente el triunfo a “Canelo” por 118-110, concediéndole todas las rondas menos dos.
Esto causó polémica en el mundo del boxeo.
Un año después volverán a verse las caras. La pelea de estos boxeadores será, Dios mediante, el próximo 15 de septiembre.

Mas Noticias:
Leer más