REBASADOS POR LA IZQUIERDA

Angel Virgen Alvarado

Después de hoy, 15 de junio, a los candidatos a puestos de elección popular les quedarán solo 12 días para sus campañas de proselitismo.
A estas alturas es muy probable que los electores, aquellos que no han sido encuestados y que son la mayoría, ya hayan decidido por quien sufragar el 01 de julio.
Muchos ciudadanos, creemos que la mayoría, sabe a quién le dará su voto.
Sin embargo existe la creencia de que el voto de los indecisos pudiera marcar la diferencia el día de las elecciones.
La sociedad, pero principalmente los candidatos, buscara que las elecciones se lleven en paz y que se eviten disturbios, alteraciones e incidentes que pudieran manchar el proceso eleccionario.
Nadie quiere, creemos, que se enloden los comicios.
A partir de mañana entramos en la recta final, toda vez que faltarán exactamente 15 día para que el pueblo vaya a decidir quién será el futuro Presidente de México y quienes los senadores, diputados federales y alcaldes.
En Tamaulipas, aunque usted no lo crea, la gente tiene la impresión de que los candidatos del PRI al senado de la República… se desinflaron.
Parecía increíble que los candidatos de MORENA pudieran superar a YAHLEEL ABDALA CARMONA y LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, toda vez que son políticos profesionales, ambos diputados federales, ambos con experiencia en estas lides.
¿Cómo fue que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y una profesora GUADALUPE COVARRUBIAS, completamente desconocida, hayan rebasado a dos priístas, huesos duros de roer?
¿Fue el “jalón Peje” quizá?
Pues lo que haya sido, pero la guapa diputada federal con licencia, YAHLEEL y el diputado federal con licencia, amigo de PEÑA NIETO, GUEVARA COBOS, fueron rebasados por la izquierda…literalmente hablando.
Los candidatos a senadores por MORENA quieren ahora rebasar por la izquierda a los derechistas, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH.
Quién sabe si lo logren, pero la lucha le hacen.
En cuanto a los candidatos a diputados federales en Tamaulipas…
Es lastimoso decirlo pero los candidatos del PRI están cayendo de espaldas al sol.
El esfuerzo que le han aplicado a la tarea de convencer al electorado no ha dado resultados.
En algunos distritos los candidatos del tricolor también fueron rebasados por la izquierda, por los candidatos de partidos de izquierda y los partidos de derecha.
En fin…
Los comicios están ya a la vuelta de la esquina.
Para aquellos candidatos que se han quedado a la zaga el tiempo es muy poco.
Pero para los candidatos punteros el tiempo es mucho pues ellos ya quisieran que las elecciones fueran este día.
Falta poco.
En tanto que los electores se alistas para ir a las urnas, en no pocos candidatos los nervios han comenzado a jugar un papel martirizante.

LOS TRABAJADORES, LA FUERZA QUE MUEVE A MATAMOROS: CARLOS
CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, candidato de la coalición por Tamaulipas Al Frente a la presidencia municipal de Matamoros, estos días de campaña además de recorrer las colonias, ha visitado empresas de diversos ramos y gremios de la ciudad, eso ha hecho que su compromiso por cambiar Matamoros sea mayor, pues asegura que “los trabajadores son la fuerza que mueve a Matamoros”.
El candidato del PAN, PRD y MC ha dialogado con miles de ciudadanos para exponerles sus propuestas para la ciudad, y juntos construir el futuro; platicando con ellos ha escuchado las quejas y temas sensibles en los que se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de las familias Matamorenses.
Carlos García ha mencionado en varias ocasiones que en Matamoros existe gente buena y bien nacida, por ello, en su plan de gobierno 2018-2021 tiene propuestas para mejorar el desarrollo económico de la ciudad, mejorar las condiciones vida, y apoyar a los trabajadores de la localidad.
Trabajar de la mano con el gobierno Estatal y Federal en beneficio de los Matamorenses es compromiso de Carlos García, para impulsar la economía de la ciudad con mayores inversiones extranjeras y nacionales para la industria y el comercio local.
Si los mexicanos favorecen con su voto este 1 de julio a la coalición Por México Al Frente que encabeza Ricardo Anaya, el desarrollo económico de Matamoros tomará un rumbo mejor, pues este martes que se llevó a cabo el último debate presidencial, el candidato a la Presidencia de la República en el bloque de desarrollo económico, dijo que duplicará el salario mínimo para que exista un ingreso personal mayor y las familias mexicanas puedan vivir en condiciones aceptables.
Carlos García sabe trabajar en equipo y si el voto le favorece y los Matamorenses le dan su confianza en las urnas, se esforzará para que día a día exista un cambio verdadero en la ciudad.

HAY LOGROS Y PROYECTOS: “CHUCHÍN”
JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, abanderado del PRI que busca la reelección como presidente municipal, se reunió con integrantes del gremio del Sindicato de Plomeros que lo recibieron con agrado y le patentizaron su respaldo y su apoyo.
CHUCHIN, como cariñosamente llaman al candidato tricolor, les dijo: “Si bien hay logros como la estabilización del servicio de limpieza pública, construcción de nuevas calles y avenidas pavimentadas, mucha obra pública, también hay proyectos que no se pueden detener.
Traemos el tema del alumbrado público, vamos a tener la tecnología Led, tecnología de punta, que no contamina.
Vamos a construir el área mobiliaria del Parque Central y un Centro de Convenciones entre otros proyectos que vendrán a generar fuentes de empleo y a reactivar la económica de Matamoros.
Por eso es muy importante pensar muy bien el primero de julio como vamos a votar, por quien vamos a votar, estoy seguro que no hay ningún candidato que tenga la experiencia y la capacidad para seguir administrando esta gran ciudad, en donde falta mucho por hacer, y estoy seguro que con su apoyo, seguiremos avanzando por el bienestar de nuestras familias”.
Gilberto Martínez Rebolloza, Secretario General del Sindicato de Plomeros a nombre de sus compañeros dijo: “Me parece muy bien que como Presidente Municipal siga “Chuchín”, que el trabajo que viene a desarrollar se quede aquí con nosotros los compañeros de todos los sectores. Como ahorita que afortunadamente estamos completamente saturados de trabajo.
Es muy buena la visión que trae y pienso que si debemos continuar con él para seguir con este proyecto que es la transformación de nuestro pueblo”.

MARIO LÓPEZ DE MORENA PRESENTA A SUS COLABORADORES
Ayer, en una rueda de prensa, el candidato a MORENA a la Presidencia Municipal de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega, dio a conocer la propuesta que tiene para los principales cargos donde figuran prestigiados profesionistas.
Si el voto lo favorece, estos serán sus colaboradores:
Secretario del ayuntamiento, Efraín Ensignia Marín, Tesorero, Arnoldo García Lartigue, Contralora, Nadia Ethel Álvarez Espino, Oficial Mayor, Carlos Ramírez González, Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas, Fomento Económico y del Empleo, Julián Garza Hernández, Secretaría de Salud, Javier Gómez Núñez, Turismo, Máxime Anahí Amaro González y Comunicación Social, Miguel Garay Ávila.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.

Mas Noticias:
Leer más