¿QUIÉN ATARÁ AL TIGRE?

Angel Virgen Alvarado

Cuando el 18 de noviembre, el profesor AQUILES SERDAN, se preparaba para cumplir la encomienda de FRANCISCO I. MADERO, de iniciar la Revolución Mexicana, su casa en Puebla fue rodeada por 400 soldados en tanto que 30 policías entraban por la fuerza a la residencia y 100 soldados más atacaban a su familia.
Allí, la madrugada del 19 de noviembre de 1910, cuando AQUILES SERDAN salía del sótano donde se ocultaba, lo mataron.
Al siguiente día, 20 de noviembre, desde San Antonio, Texas, FRANCISCO I. MADERO proclamó el Plan de San Luis, que llamaba a tomar las armas contra el Gobierno de PORFIRIO DÍAS.
La lucha armada contra el régimen de PORFIRIO DÍAS, estaba en marcha.
Empezó en el norte del país y rápidamente se generalizó.
Al siguiente año, 1911, el 25 de mayo, DÍAZ renuncia al poder.
Seis días después -el 31 de mayo de 1911- el General PORFIRIO DIAZ MORI, aborda el barco “Ipiranga”, rumbo a París, Francia.
Lo despide el general VICTORIANO HUERTA al que le dice la memorable frase:
–“MADERO HA SOLTADO AL TIGRE. AHORA VEREMOS SI PUEDE CONTROLARLO”.
El pueblo de México entra en una etapa de convulsiones, traiciones de grupos, asesinato de caudillos… la lucha encarnizada por el poder.
Un lucha intestina que desgasta y cobra… un millón de vidas.
Cuando los militares por fin dejan el poder y arriban al gobierno los civiles, el país entra en una etapa de semi tranquilidad, aunque… la corrupción empieza a sentar sus reales.
El Partido Político creado por PLUTARCO ELIAS CALLES, el PNR, que al paso del tiempo se convirtió en el PRI, amalgama todas las clases sociales y se diseñan programas cuasi perfectos para cometer fraudes electorales y perpetuar en el poder a la casta tricolor.
En septiembre de 1939, una docena de políticos encabezados por MANUEL GÓMEZ MORIN y EFRAÍN GONZÁLEZ LUNA, fundan el Partido Acción Nacional buscando equilibrar las acciones políticas.
Hubieron de pasar 60 años para que uno de sus miembros llegara a la Presidencia de la República.
El PRI ya había empezado a debilitarse por descaradas imposiciones.
En 1987, brillantes priístas entre los que se encuentran, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, Y CUAUHTEMOC CÁRDENAS dan forma a una coalición de partidos de donde surge el PRD.
A este partido llega, años después, otro ex priísta: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
El 2 de julio del 2000, el PAN, con VICENTE FOX, gana la Presidencia de la República, en tanto que el PRD (Alianza por México), con LÓPEZ OBRADOR como candidato, gana la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Desde allí, LÓPEZ OBRADOR empieza a construir su camino hacia la Presidencia de la República.
Luego de dos fallidos intentos (2006 y 2012), este año del 2018, se convierte, otra vez, en candidato a la Presidencia por su partido MORENA, aliado con el PT y el PES.
En campaña, cuando le preguntaron que si no temía a un fraude electoral dijo con la sonrisa que le caracteriza:
“SI ESO PASA… A VER QUIEN AMARRA AL TIGRE”.
Se refería, sin duda, a quien iba a sofocar la revuelta popular de sus seguidores si acaso se atrevían a cometer fraude electoral.
Pero, el tigre no se suelta solo por un fraude electoral.
También se suelta cuando encuentra la libertad de hacerlo.
Vemos ahora que han comenzado a aparecer varias revueltas.
Ya apareció una en el SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN –SNTE-
Un grupo de profesores que apoya las aspiraciones de ELBA ESTHER GORDILLO, que quiere volver a dirigir este sindicato, están lanzando acusaciones temerarias contra el actual dirigente al que de cobarde y desleal, no lo bajan.
Aparte, ENRIQUE MELENDEZ PÉREZ, que se autonombra coordinador de la Asociación Nacional de Maestros, acusa al actual dirigente, del SNTE, JUAN DIAZ DE LA TORRE de un desfalco por 20 mil millones de pesos.
La asonada amenaza con envolver a todo el magisterio.
Las marchas, los mítines, los enfrentamientos pudieran presentarse en cualquier momento.
Y si a marchas vamos…
Ya hay marchas de protesta en contra del Presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por la inminente clausura de los trabajos del nuevo aeropuerto en Texcoco que dejara sin empleo, de un plumazo, a 18 mil personas de 309 empresas que participaban en las obras.
Ya hay protestas de los cuentahabientes que habían recibido con satisfacción la noticia de que habría una iniciativa para quitar el cobro de varios servicios (estados de cuenta, transferencias, etcétera) a los bancos.
ANDRÉS MANUEL, el Presidente electo, dicen los cuentahabientes “se hizo para el lado de los banqueros”.
LÓPEZ OBRADOR ha dicho que habrá una segunda consulta sobre si construye o no el TREN MAYA.
Pero el director de FONATUR, ROGELIO JIMENEZ PONS en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que se realizará un ceremonia significativa el 16 de diciembre en Palenque y de manera simultánea en otros siete diferentes puntos del circuito.
¿Tons?
Para que la consulta si ya está decidido por ANDRÉS MANUEL construir el famoso TREN MAYA.
Si la consulta para que “el pueblo dijera” si se continuaba o no, con la construcción del aeropuerto de Texcoco se tomó COMO UNA FARSA ¿Cómo cree que se tome la consulta por el famoso TREN MAYA?
Igual. COMO OTRA FARSA.
Finalmente ¿QUIÉN AMARRARÁ AL TIGRE CUANDO EMPIECEN LOS ESTROPICIOS MAYORES?
¿Quién? ¡Quien!

ORDENA MARIO LÓPEZ MEJORAR RECOLECCIÓN DE LA BASURA
El Presidente Municipal, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ giró instrucciones a la Dirección de Limpieza Pública para que se mejore este servicio a la población.
En Matamoros se recolectan diariamente casi 400 toneladas de desechos.
Guillermo Raúl Villasana Velázquez, mencionó que la instrucción del Presidente Municipal, fue precisamente la de mejorar este servicio.
Explicó que al recibir la administración municipal, la recolección de basura fue un verdadero problema, en virtud de que el gobierno anterior dejó un rezago muy considerable en la prestación del servicio.
“El Presidente Municipal nos instruyó para que atendiéramos la situación, logrando en la primera semana de gobierno de esta administración, recolectar un total de 2,735 toneladas de desechos”, dijo.
El Secretario de Servicios Públicos explicó que en estos momentos la Dirección de Limpieza Pública trabaja con 31 unidades que permiten garantizar el servicio de recolección de 380 toneladas de basura que se generan diariamente en Matamoros.
Villasana Velázquez comentó que el Presidente Municipal también lo instruyó para habilitar el centro de transferencia conocido como 12 de Marzo, con el objetivo de que los camiones recolectores depositen los desechos en una unidad transfer (caja grande de un camión) y cuando ésta se llena, se procede al traslado al relleno sanitario.

OTRO AVIONETAZO; MUEREN 2. UNO ERA MEDICO DE MATAMOROS
Una nave se desplomó al sur de San Fernando ayer por la mañana y en el accidente murieron dos personas: Uno era un doctor de Matamoros. La otra víctima era de Cuernavaca, Morelos.
Ambos viajaban en la nave que presuntamente piloteaba el doctor.
Por hoy, es todo.

Mas Noticias:
Leer más