PARTIDOS EN CRISIS

Angel Virgen Alvarado

“Todo mundo está a favor de la libertad de expresión. Apenas pasa un día sin que ésta sea exaltada. Pero para algunas personas la idea de libertad de expresión es que ellos son libres de decir lo que quieren, pero si otro les responde, eso es un atropello”: WINSTON S. CHURCHILL.

“Algunos hombres cambian su partido por el bien de sus principios; otros sus principios por el bien de su partido”.
Eso decía WINSTON CHURCHILL y agregaba:
“¿Tiene enemigos? Bien, eso quiere decir que usted ha defendido algo con convicción, en algún momento de su vida”.
El ex diputado, FELIPE GARZA NARVAEZ dice:
“Hay políticos que cambian de convicciones pero no de partido.
Hay políticos que cambian de partido… Pero no de convicciones.
Yo soy de estos últimos: Mis convicciones no varían.
No soy traidor. Renuncie al PRI, no porque no me escogieran como candidato a algún puesto. Me fui en un momento en que no había elecciones. Me fui porque el PRI nos abandonó.”
Tras la renuncia de GARZA NARVAEZ al PRI, otros connotados priístas también renunciaron.
Lo hicieron porque, dicen: “El PRI (el CEN del PRI)… nos abandonó”.
El desplome del partidazo inicia con la estrepitosa derrota en las elecciones del 2016.
MANLIO FABIO BELTRONES, deja la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional ¿Y por quién lo suplen?
Por un burócrata.
Por el ex director de la CFE, ENRIQUE OCHOA REZA a quien los mismos priístas le colgaron el mote de CLAVILLAZO, por su parecido con el comediante poblano, ANTONIO ESPINO Y MORA (qepd).
El desprecio hacia el priísmo tamaulipeco empezó acentuarse.
Tan claro como que OCHOA REZA jamás vino a Tamaulipas.
La permanencia de CLAVILLAZO en el PRI, siempre estuvo llena de altibajos. Errática administración partidista.
Encima, los jerarcas priístas maniobran para imponer al ex Secretario de Hacienda, JOSÉ ANTONIO MEADE, como “candidato externo”, a la Presidencia de la Republica.
JOSÉ ANTONIO MEADE nunca fue priísta.
En el colmo de la estulticia (significa estupidez, pero decirlo así, es fuerte) EL CANDIDATO NO PRIÍSTA, QUITÓ AL PRESIDENTE DEL CEN DEL PRI.
¿A título de qué destituye a OCHOA REZA si MEADE no es priísta?
Y nadie dice nada.
Es la perruna disciplina del tricolor.
Pero no es todo…
¿Quién suple al priísta OCHOA REZA en la Presidencia del CEN?
Lo suplen con el senador “de primera minoría”, RENE JUÁREZ CISNEROS.
Lo suplen por un priísta que viene de ser derrotado en las urnas.
¡Por favor!
No por nada los priístas han comenzado a deslizar la posibilidad de cambiarle nombre al partido.
Desaparecerlo, pues.

Y EN EL PAN NO CURTEN MAL LAS CORREAS.
Si la crisis en el PRI es aguda, en el PAN no lo es menos.
Tras la derrota de RICARDO ANAYA como candidato a la Presidencia de la República, los grupos hacia el interior del partido azul han establecido sus diferencias.
Coinciden en una cosa: Quieren que haya elecciones para evitar que RICARDO ANAYA regrese a la Presidencia del CEN.
El actual presidente del PAN, DAMIÁN ZEPEDA VIDALES, dijo que el Partido saldrá fortalecido del proceso de renovación de su dirigencia nacional y listo para seguir trabajando por México.
“Que no quede ninguna duda: De la mano de nuestros simpatizantes y militantes, y con el diálogo interno como nuestra principal herramienta, definiremos el plan de acción con el cual recuperaremos la confianza de la ciudadanía”, dijo.
Adelantó que continuará los diálogos con quienes han manifestado su intención de encabezar al PAN, para explicarles el proceso, tal cual lo marcan los estatutos, y para que tengan la certeza de que será un ejercicio equitativo y transparente.
“Acción Nacional se encuentra en una etapa de reflexión interna, donde estamos escuchando a nuestros órganos y tendremos también, en un ejercicio nacional, la participación de nuestros simpatizantes y militantes. El llamado es a actuar con generosidad y humildad, para que éste diálogo sea constructivo y nos lleve al plan de acción con el cual recuperaremos la confianza de la ciudadanía”, puntualizó.
Sin embargo, LUIS FELIPE BRAVO MENA, ex presidente del CEN del PAN, esta semana advirtió que de no entrar a una seria reconstrucción, el PAN podría desaparecer.
Dijo LUIS FELIPE que la disputa por el poder, entre los grupos, ha llevado al Partido a una debacle y las envidias por los espacios han provocado “una confrontación destructiva y desgarradora, ocasionando que cada día baje más de votación o que de plano haya lugares donde el PAN está en extinción”.
Que a un mes después de las elecciones del 01 de julio no se haya dado un debate plural sobre la jornada electoral, preocupa.
Lamenta que se haya desatado “un guerra de pasiones, de vendettas y disputas de grupos que buscan adueñarse de lo que queda del PAN”.
Hasta ahora, aquellos que han levantado la mano para ser Presidente del Partido no han ofrecido un proyecto que permita la reconstrucción.
“Es momento de darse la mano, si es que se quiere ser una verdadera opción para el ciudadano. De no ser así, entonces deberán hacerse todos responsables de la desaparición del PAN”, dijo BRAVO MENA, que funge como Presidente de la Comisión Anticorrupción de Acción Nacional.
¿Quién se anota para participar en las elecciones internas del PAN?
Bueno pues levantaron la mano, ERNESTO RUFFO APPEL, RAFAEL MORENO VALLE, JORGE LUIS PRECIADO, JUAN CARLOS ROMERO HICKS, ROBERTO GIL ZUARTH, MARKO CORTÉS MENDOZA, MARCO ANTONIO ADAME, HÉCTOR LARIOS y MIGUEL MÁRQUEZ.
EL MIÉRCOLES DECLARAN A AMLO PRESIDENTE ELECTO.
Finalmente, la autoridad electoral entregará la constancia de mayoría de votos (la mayoría de la minoría) al tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y se convertirá automáticamente en Presidente Electo de México.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) citó a sesión solemne el próximo miércoles 8 de agosto a las 10 de la mañana para concluir la calificación de la elección presidencial y además se emitirá la declaratoria de validez de elección y de presidente electo.
ANDRÉS MANUEL ha dicho que pedirá al Presidente Constitucional, ENRIQUE PEÑA NIETO envié una iniciativa de ley al Congreso para crear la nueva Secretaría de Seguridad Pública Federal –SSPF- y el primero de diciembre, cuando inicie su sexenio, esta pueda entrar en funciones.

PIERDEN EL REGISTRO EL PANAL Y EL PES.
Los partidos políticos, Nueva Alianza –PANAL- y Encuentro Social –PES- al no alcanzar el 3 por ciento de los votos en la más reciente elección, perdieron su registro de manera definitiva.
La Sala Superior resolvió 515 impugnaciones que presentaron ambos partidos en los comicios de presidente, diputados y senadores, con los que pretendían alcanzar el 3 por ciento de la votación.
Nueva Alianza presentó 227 impugnaciones a los cómputos distritales de los comicios de diputados y senadores.
Encuentro Social presentó 288 juicios inconformidad en los que impugnó los cómputos distritales y solicitó la anulación de la elección presidencial pero lo hizo 12 días después de que venció el plazo legal para recurrir a la autoridad jurisdiccional.

JESÚS DE LA GARZA SE INCORPORA MAÑANA A SUS LABORES
El Presidente Municipal, JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE se incorporará mañana lunes a sus funciones oficiales.
Llega CHUCHIN para supervisar las obras de pavimentación que se han realizado en las últimas semanas en la avenida Uniones y Empleado Postal de las colonias Las Fuentes, Esperanza y Uniones.
También supervisará el avance en las obras del Centro Histórico, de la calle Sexta y la calle Quinta.
Estas obras serán inauguradas, según ha trascendido, el 15 de septiembre.
DESCUENTAN EL 100% DE RECARGOS EN PAGO DEL PREDIAL
Con la autorización del Cabildo, la Tesorería Municipal, está aplicando el descuento del 100 por ciento de los recargos en el pago del impuesto predial, durante el mes de agosto, con la finalidad de ayudar a los contribuyentes a que se regularicen y al mismo tiempo
Se invita a la ciudadanía a que aproveche esta oportunidad de pagar únicamente el predial, sin ningún interés o recargo, ya que en algunos casos los montos son más elevados que la aportación en sí.
Este descuento aplica únicamente durante el mes de agosto y es efectivo para contribuyentes del giro residencial o doméstico, comercial e industrial.
Los pagos se pueden efectuar directamente en cajas de Tesorería o en línea, ingresando a la plataforma digital del Gobierno municipal, o en su caso en tiendas Oxxo.
LA CICLOVIA
Y será el miércoles 8 de agosto cuando, con una inversión de 5 millones de pesos, inicien los trabajos de lo que será la CICLOVÍA con una longitud de 2 kilómetros 500 metros.
La obra será sobre el bordo de contención del Río Bravo desde la calle Morelos hacia el oriente hasta donde se halla el Fraccionamiento Río.
Esta obra debe quedar terminada antes de que concluya la presente administración municipal.
La ciclo vía será un espacio más que el municipio pondrá a disposición de decenas de deportistas, así como también de quienes practican el ciclismo de montaña y de las familias matamorenses.

MAÑANA SE REÚNE EL ALCALDE ELECTO, MARIO LÓPEZ, CON LA PRENSA.
Éste lunes 6 de Agosto de 2018, CONFERENCIA DE PRENSA del Presidente Electo de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, a las 9:00 a.m., en el Salón Los Magueyes, ubicado en Avenida Cantinflas No. 2, en la colonia Junta se Aguas.
Atentamente
Director de Comunicación Social
Miguel Garay Ávila
Entre tanto…
LÓPEZ HERNÁNDEZ, los senadores electos, LUPITA COVARRUBIAS y AMÉRICO VILLARREAL, los diputados federales electos, ADRIANA LOZANO y HÉCTOR VILLEGAS “El Calabazo”, llevarán a cabo el viernes 10 de agosto un magno evento para agradecer a los electores haber votado por ellos.
Será en el Salón Buen Hogar a las 4 de la tarde.
Estarán presentes los integrantes de la estructura que apoyó a los entonces candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia que la conforman MORENA-PT-PES.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Un hombre apuesto, ingresó a un hotel y pidió ver al dueño.
Cuando este llegó, comenzó la historia.
– El Cliente: “¿Está la habitación 39 vacía?”
– dueño: “Sí, Señor”.
– El Cliente: “¿Puedo reservar?”
-dueño: “Por supuesto que puede”.
– El Cliente: “Gracias”.
Antes de ir a la habitación, el cliente le pidió al dueño que le proporcionara un cuchillo negro, un hilo blanco de 39 cm y una naranja 39 G.
El dueño estuvo de acuerdo, pero estaba sorprendido ante las cosas raras que el cliente pidió tener.
El Cliente entró en su habitación, no pidió comida ni nada más.
Por desgracia para el dueño, su habitación estaba al lado de la habitación 39.
Después de la medianoche, el dueño oyó voces extrañas y ruido en la habitación de ese cliente. Ruido de animales salvajes y de utensilios y platos tirados en el suelo.
El dueño no durmió esa noche. Él seguía pensando y preguntándose cuál podría ser la fuente del ruido.
Por la mañana, cuando el cliente le entregó las llaves al dueño, este último pidió ver la habitación primero.
Fue a la habitación y lo encontró todo bien. Nada inusual. Incluso encontró el hilo, el cuchillo negro y la naranja en la mesa.
El Cliente pagó la cuenta y le dio a los botones una buena propina y dejó el hotel sonriendo.
El dueño estaba demasiado sorprendido pero no reveló lo que escuchó a los botones. De hecho, empezó a dudar de sí mismo.
Después de un año, el cliente apareció de nuevo.
Pidió volver a ver al dueño.
El jefe estaba en un rompecabezas.
El cliente pidió las mismas cosas: habitación 39, cuchillo negro, hilo blanco 39 cm y una naranja 39 G.
Esta vez, el dueño quería saber la verdad por todos los medios posibles.
Pasó una noche sin dormir, esperando que pasara algo.
Después de la medianoche, las mismas voces y ruidos comenzaron, esta vez más fuerte y más indescifrable que el año anterior.
De nuevo, antes de irse, el cliente pagó su cuenta y dejó una gran propina en la mesa para los botones.
La sonrisa no le dejó la cara.
El dueño comenzó a buscar el significado de todo lo que el cliente pidió tener.
¿Por qué pidió la habitación 39?
¿Por qué el hilo blanco?
¿Por qué el cuchillo negro?
No llegó a ninguna respuesta convincente a todas estas preguntas.
El dueño ahora estaba esperando ansiosamente el mes de marzo, el mes en el que apareció el cliente.
Para su sorpresa, el primer día de marzo, apareció el mismo cliente.
Él hizo las mismas preguntas.
Quería reservar la misma habitación, quería tener las mismas cosas que antes.
El jefe volvió a oír los mismos ruidos, esta vez más fuerte que las veces anteriores.
Por la mañana, cuando el cliente estaba saliendo del hotel, el dueño se disculpó cortésmente con el cliente y pidió conocer el secreto detrás de los ruidos en la habitación.
-«Si te digo el secreto ¿prometes no decírselo a nadie más?»
-«Te prometo que nunca voy a dejar que nadie lo sepa. Jamás revelaré tu secreto»
Así que, finalmente, el cliente reveló su secreto al dueño.
Desafortunadamente, el dueño es una persona íntegra y hasta ahora no ha revelado su secreto a nadie.
Cuando lo haga, te lo haré saber…
(“¡Ei, Ei!” ¿Por qué a mí? Yo solo publicó el E-mail….)
Feliz domingo.

Mas Noticias:
Leer más