NI SOMBRAS DE SU GRANDEZA

Angel Virgen Alvarado

Nadamás entrar al estacionamiento del Hotel Virrey, en Reynosa (Boulevard Hidalgo casi esquina con avenida Praxedis Balboa “Línea del gas”) se percibe la impresión de que está llegando a una pocilga: Lo primero que se ve son viejas estufas abandonadas, hierros de aparatos que algún día fueron usados, vehículos destartalados, sin llantas, patrullas de la policía federal mal estacionadas y ropa colgada en improvisados tendederos.
En la recepción (el sábado en la tarde del 28 de julio de este 2018), un tipo obeso, prieto, de mal humor, atiende a los huéspedes.
Si usted reservó una habitación, tuvo que pagar por adelantado.
Si llega tarde, aunque haya anticipado el pago (500 pesos por noche) no le garantizan el hospedaje. Tampoco le devuelven su dinero.
Si acaso logra hospedarse, tiene que depositar 300 pesos más, para garantizar la devolución de dos toallas (una de ellas deshilachada) y un viejo control remoto de televisión.
En las redes sociales, circuló este mensaje:
“Jesús Abraham Pérez Cruz opinó sobre Hotel Virrey-
Nueva Administración: 2 estrellas
2 de diciembre de 2017 ·
Me hicieron cargo duplicado a mi tarjeta de crédito, espero me devuelvan lo que me cobraron de más”.
Las habitaciones del segundo piso tienen un muy deficiente “aire acondicionado”.
Algunos cuartos, como el 602, no tienen agua fría en la regadera. La llave del grifo no sirve.
La familia OLIVARES CORONA, de DON SALVADOR OLIVARES RUBIO, fundador del MOTEL VIRREY, que trasformó luego en HOTEL VIRREY, seguramente tiene pena. Vergüenza de saber en que convirtieron aquel emporio que fue ese maravilloso hotel.
Todavía a principios de los años 90¨s este hotel tenía su prestigio.
Pero… “la nueva administración” lo descuidó y pronto, muy pronto su deterioro lo cubrió todo.
EL HOTEL NO GUARDA YA NI SOMBRAS DE SU GRANDEZA… la verdad.
Huelga decir que, ante el deficiente funcionamiento de los “aires acondicionados” el calor en las habitaciones es infernal.
Y como allí se hospedan los policías federales, estos abren de par en par las puertas de sus habitaciones con sus radios a todo volumen.
En los patios, dos malhumorados “agentes”, metralleta en ristre, hacen guardia.
Por la noche prohíben a los nuevos huéspedes que usen sus teléfonos celulares.
“Tienen que respetar el reglamento”-les dicen, aunque el dichoso reglamento no aparece por ningún lado.
Qué tiempos aquellos, tiempos de esplendor, cuando DON SALVADOR fundó allí, en el HOTEL VIRREY, el restaurante Señorial, famoso por los platillos conocidos como Tampiqueñas.
El administrador, socio y chef del Señorial fue TOMAS SPIRO.
DON ABIL GRACIA LOZANO fue, por casi 30 años, administrador general del HOTEL VIRREY.
DON ELISEO VILLARREAL fue el encargado de las Relaciones Públicas. La señora ALVA, empleada del lugar, por su don de gente, fue muy apreciada.
La diferencia entre aquel personal amable y el que ahora labora en el HOTEL VIRREY, es notable: Años luz de distancia.
Nada que ver.
Los nuevos empleados del HOTELVIRREY son groseros, sin educación alguna y con trato despótico.
Para aumentar el desprestigio en que han sumido al HOTEL, han sucedido crímenes espantosos.
Como el de la señora degollada en agosto del año pasado.
El 7 de agosto del año pasado, 2017, a pesar de la presencia de los policías federales, una mujer fue degollada en el cuarto 610.
Una información en la página El Debate, anota:
“Aracely se hospedó en el hotel Virrey, el mismo sábado un poco antes de mediodía, y se le asignó el cuarto 610, mismo lugar donde la encontraron asesinada, presentaba una herida en el cuello al parecer causada por arma punzocortante.
La hoy occisa llego acompañada al hotel de su hijo de un año y medio de edad y de un hombre que se le desconoce su paradero, el cual se estima que sea el responsable del asesinato.
Horas antes del hallazgo, se localizó un menor de edad abandonado en el interior de un vehículo en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Luis Echeverría y Ferrocarril, en la colonia Aquiles Serdán”.
¿A quién amedrenta entonces la presencia de los policías que con metralleta se pasean a la vista de todos los huéspedes en forma intimidatoria?
Para rematar, en las famosas “redes sociales” publicó RAÚL M. (así lo puede encontrar en la página de TripadVidor México):
-Raúl M. viajó por negocios y se hospedo en el Hotel Virrey.
En la página “Tripadvisor México”, escribió:
“El hotel es viejo tanto en instalaciones como en mobiliario. Las habitaciones a pesar de que son amplias no se disfrutan por el estado de los muebles. No hay sillas en la habitación ni teléfono de perdido para comunicarse a recepción así es que prácticamente estas sólo. Si a esto le aumentas que se quedan elementos de la policía federal te tienes que prácticamente atrincherar y no salir. El baño es chico y la regadera ni cortina tiene. Para rematar cobra como un hotel bueno. La verdad no lo recomiendo”.
Lo dicho: EL HOTEL VIRREY NO ES NI LA SOMBRA. DE LO QUE UN DÍA FUE.

CONTINUARÁN LAS CALLEJONADAS EN LA CALLE 9.
Con gran aforo se llevó a cabo la primera callejoneada convocada por el gobierno municipal de heroica Matamoros, con el objetivo de reactivar el centro histórico de nuestra ciudad y crear una alternativa de sano esparcimiento y atraer al turismo nacional y extranjero.
Aquí se conjugo el buen ánimo de empresarios y de las familias que acudieron a la invitación de ser parte de esta iniciativa de conocer lo que ofrece nuestra ciudad, como es la historia, disfrutar de la música, de la comida típica local y regional, y de las artes, a través de las distintas expresiones.
“La callejoneada será cada viernes a partir de las siete y media de la tarde, hasta las once de la noche, estamos arrancando y ha sido todo un éxito”, comentó Gerardo Rodríguez Puente, Secretario de Turismo en el municipio.
La invitación está abierta para el próximo viernes, que sepan que Matamoros, tiene un punto de entretenimiento y sana diversión para que vengan a pasear con la familia y cenar algo rico”.
La calle 9 lucio abarrotada de familias y jóvenes, que acudieron a pasar un momento agradable, con clima esplendido de mucho sabor, tanto por la comida como la música a cargo de la Banda Municipal de Música.
La callejonada se efectuará cada viernes a partir de las 19:30 horas en el Museo del Ferrocarril, y posteriormente recorrer la calle 9, hasta llegar a la zona peatonal, y en el trayecto disfrutarán de presentaciones artísticas, exhibición de pinturas, creaciones o manualidades, así como una variedad de locales de comida.
El Secretario de Turismo, agradeció el apoyo del personal de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, para dar certidumbre a los visitantes, cale a partir de dicha hora, la calle 9 y sus intersecciones se cierran al tráfico vehicular
Por hoy, es todo.

Mas Noticias:
Leer más