NI AMIGUISMO NI COMPADRAZGOS.

Angel Virgen Alvarado

Si algún funcionario está seguro de que continuará en su cargo en la próxima administración municipal que encabezará MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, es MAURICIO IBARRA SACRAMENTO, Director del Instituto Municipal de Planificación –IMPAN-.
Así lo confirmó ayer, en conferencia de prensa, LÓPEZ HERNÁNDEZ, alcalde electo de esta ciudad, cuando anunció los cuatro puntos a los que dará curso, a saber:
1.- Desarrollar todo lo que es el plan de infraestructura para Matamoros.
2.- Planificar la toma de protesta que será el 30 de septiembre.
3.- Lo referente a la entrega y recepción de la administración municipal. En los siguientes días realizara una entrevista con el presidente municipal para que nos permita hacer la presentación de los equipos de entrega-recepción.
4.- La conformación de lo que será el gabinete de colaboradores.
El equipo de colaboradores serán los secretarios que en su campaña presentó, dijo.
MARIO no dio nombres de sus futuros colaboradores pero desde ahora se sabe que MIGUEL GARAY ÁVILA será el Director de Comunicación Social, ARNOLDO GARCIA LARTIGUE el Tesorero, el licenciado EFRAÍN HERNÁNDEZ, Secretario del Ayuntamiento, ALEJANDRO BRISEÑO, sub-tesorero, JORGE MORA, Director de Tránsito, ERNESTO DE LA GARZA, sub-director de Tránsito.
Manifestó el alcalde electo que algunos funcionarios y trabajadores (que tengan buena voluntad y tengan, sobre todo, capacidad) seguirán trabajando en el Ayuntamiento.
También dijo que ha pedido más tiempo para analizar la obra pública, todo lo que está en proceso y lo que ya se terminó.
Aquí fue donde anunció que MAURICIO IBARRA, del IMPLAN, continuará con su trabajo.
MARIO LÓPEZ anunció que su administración evitará los programas de bacheo porque “es tirar el dinero” y que se concretará a llevar a cabo obras de pavimentación en colonias y sin descuidar las avenidas y circuitos viales.
Manifestó también que no comprara camiones de basura sino que activará un mecanismo de arrendamiento financiero.
Que se comprarán camiones para instalarle redilas y estos se enviarán a las colonias para evitar que los camiones recolectores se deterioren.
Anunció que los sueldos en su administración no serán “ni muy altos ni muy bajos” y que en su gobierno no habrá “ni amiguismo no compadrazgos”.
LÓPEZ HERNÁNDEZ también anunció que pedirá al gobernador su apoyo para que la administración de la Junta de Aguas y Drenaje sea más eficiente.
Que presentará al gobernador una terna para seleccionar al próximo gerente general de la empresa paramunicipal.
Y es que, dijo, lo que más demanda la gente en materia de servicios son, agua y luz.

HOY HABRÁ CONSULTA CIUDADANA PARA ORDENAMIENTO VIAL.
Crearán Comité de Nomenclatura para el ordenamiento vial de Matamoros
Será en la consulta ciudadana para la elaboración del Reglamento de Nomenclatura Urbana de Matamoros, la pauta para conformar el Comité que llevará el mismo nombre y tendrá como finalidad establecer un orden en la denominación de las vías públicas y bienes muebles de dominio público.
La consulta se llevará a cabo hoy martes 7 de agosto a partir de las 10 de la mañana en el Museo Casamata, con base en la convocatoria aprobada por el Cabildo, dijo la regidora Irma Azucena Castillo Segoviano.
De acuerdo con la mecánica para dicha consulta pública, se instalarán mesas de trabajo, mismas que estarán moderadas por síndicos y regidores.
El proyecto es una inquietud de la propia ciudadanía; de historiadores que por muchos años han planteado esta necesidad, principalmente para darle un orden en el tema de la nomenclatura.
“Este cabildo está muy interesado en dejar un reglamento, que contribuya al desarrollo urbano de la Heroica Matamoros…
Desde hace nueve años se ha planteado esta necesidad y este martes, haremos historia para beneficio de nuestra ciudad”, dijo la regidora.

COLOCARÁN PRIMERA PIEDRA PARA EL MERCADO DE MARISCOS.
Antes que concluya la presente administración municipal de JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE se prevé la colocación de la primera piedra del Mercado de Mariscos.
Será en el lugar que ocupa actualmente el mercado José María Barrientos, por lo que ya se trabaja en la logística para que la Confederación de Cooperativas Pesqueras, se haga cargo de la operación de dicho mercado.
Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico y del Empleo, revelo que los recursos llegarán el próximo mes de septiembre, mientras que la fase de construcción tardara aproximadamente de 7 meses.
Comentó que el municipio dispuso del inmueble para cristalizar dicho proyecto, y CONAPESCA, -Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca-, es la entidad que aportara los recursos que serán entregados directamente a las cooperativas para el manejo de este mercado.
Los comerciantes que actualmente ocupan el mercado José María Barrientos serán reubicados, en el mismo lugar, considerando que quedarán espacios disponibles una vez que se haga la distribución de los locales, de acuerdo al proyecto.
Abundó que a los comerciantes que están fuera del inmueble, se les propondrán espacios con mejores condiciones de las que tienen actualmente, por el momento se está viendo la estrategia para adecuar las áreas, y puntualizo que a todos se les tomara en cuenta para que queden satisfechos con su nueva ubicación.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.
Todas las demás ranas se reunieron alrededor el hoyo.
Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas ya que no saldrían.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.
Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió.
Ella se desplomó y murió.
La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando.
Pero la rana saltaba cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo. Cuando salió las otras ranas le dijeron:
“Nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritamos”.
La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.
Moraleja:
1. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo.
2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruirlo. Tengamos cuidado con lo que decimos.
3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros

Mas Noticias:
Leer más