MAS VALE SOLOS…

En los pasados comicios electorales de 01 de julio ¿En qué le ayudó al PAN ir en alianza con el PRD y el MC?
¡En nada!
Al contrario, el PAN sí ayudó al PRD y al MC a que sumaran votos para obtener regidurías en algunos municipios de Tamaulipas.
De ahí que FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, Presidente del Comité Directivo Estatal del Acción Nacional, PAN haya declarado que para las elecciones del 2 de junio del 2019, para la renovación del Congreso Local, ACCIÓN NACIONAL irá con candidatos propios y sin hacer alianzas.
Si bien a los candidatos del PAN y del PRI los arrolló el tsunami morado, o de morena, los panistas fueron los que más resistieron e inclusive, avanzaron.
Ciertamente que perdió las dos senadurías de mayoría relativa.
Sin embargo…
Antes de las elecciones de julio, el PAN no tenía ni un diputado federal de mayoría relativa.
Ahora tiene tres diputados federales.
Gobernaba en 22 municipios que representan el 57% de la población.
Ahora gobierna en 31 municipios, que representa el 75.02% de la población.
El gran perdedor, sin duda alguna, fue el PRI.
Para los candidatos del partido tricolor las elecciones de julio representaron una auténtica pesadilla.
Y como no: Antes de los comicios, el PRI gobernaba en 14 municipios.
Los electores le dieron la espalda y perdió 8 municipios.
Ahora gobierna solo en 6: BUSTAMANTE, SAN NICOLAS, SAN CARLOS, ABASOLO, GUERRERO, MIGUEL ALEMÁN.
Volviendo con el tema…
El PAN irá solo en los futuros comicios y desde ahora aceita sus cuadros, llama a la unidad partidista y analiza el perfil de los prospectos para ser candidatos a diputados.
Se sabe que habrá una lucha muy cerrada e intensa con los candidatos de MORENA, partido que pretende tener mayor presencia en el Congreso y a todas luces, buscará tener la mayoría de los 22 escaños que se obtienen por mayoría relativa.
El dos de junio del 2019 se elegirán los 22 diputados locales de mayoría relativa y 14 más por la vía de la representación proporcional, para sumar un total de 36 que integran el Poder Legislativo de Tamaulipas.
Pero es del dominio público que la clave para tener mayoría está en ganar más diputaciones en las urnas.
Actualmente, el PAN tiene 16 de las 22 diputaciones de mayoría relativa y 4 de representación proporcional (pluri) haciendo un total de 20, de 32 diputados.
Eso es mayoría.
El PRI apenas y si tiene 5 de mayoría relativa y 6 plurinominales para hacer un total de 11.
El PANAL tiene uno de mayoría y uno más pluri.
MORENA tiene una diputación pluri igual que el MC y hay un diputado sin partido (HUMBERTO RANGEL) que abandonó las filas del PVEM.
Así estamos.
El PAN va solo con sus candidatos, va sin alianza, buscando mantener la hegemonía en el Congreso.
Sale.

ADEUDA LA JUNTA DE AGUAS MÁS DE 600 MILLONES DE PESOS.
El Presidente Municipal de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ protestó como nuevo Presidente del Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje y asimismo tomó protesta a los nuevos consejeros, EFRAÍN INSIGNIA, JOSÉ ALBERTO GRANADOS y JOSÉ LUIS DE LEÓN.
Durante la reunión de trabajo salió a relucir que la Junta de Aguas y Drenaje tiene un adeudo superior a los 600 millones de pesos.
El Presidente Municipal LÓPEZ HERNÁNDEZ, dijo que la explicación que recibió en la sesión del Consejo es que la Junta de Aguas opera en situaciones difíciles, debido a la deuda pública que tiene el organismo.
“Trae una deuda pública de 600 millones de pesos, por eso hice el planteamiento a los consejeros que este adeudo sea restructurado con el propósito de disminuir las amortizaciones mensuales, y en ese sentido tener más flujo de efectivo para cubrir inversiones que se requieren para las diferentes plantas que suministran el vital líquido a los usuarios”.
La empresa paramunicipal ya adeudaba más de 300 millones de pesos, deuda que se venía “arrastrando” desde la administración de JESÚS NIEVES REYES y el arquitecto JOSÉ LUIS DE LA GARZA MELENDEZ.
En cuanto al gerente GUILLERMO LASH, el Presidente, MARIO LÓPEZ dijo que “de momento sí continúa (en el cargo) y en su momento el Consejo informará cualquier decisión que se tenga que tomar al respecto”.

REAPARECIÓ “EL SEÑOR DE LOS CATALIZADORES”
Los del restaurante de la carreta voladora dicen que ya reapareció “El señor de los catalizadores” y que ahora anda por el Taller… municipal.
Pero ¿Por qué el mote de “El señor de los catalizadores”?
¿Quién es tan misterioso personaje?
Esos lengua-larga no dicen quién es, pero dan una pista: “Trabajó en la administración de ERICK SILVA y tiene apellido de escuela de primaria”.
Órale.
¿Menchaca? ¿Hidalgo? ¿Juárez? ¿Ruiz Cortines? ¿Arguelles? ¿De la Vega? ¿Garza Sánchez? ¿Matamoros? ¿Mainero?
Me doy.

EL ALCALDE BAILARIN, XICO GONZÁLEZ, ANUNCIA CORTE DE AGUA
El lunes pasado aplicaron el Plan DN III de auxilio la población en caso de desastre porque llovieron casi dos pulgadas de agua en ciudad Victoria.
Cayeron árboles, “se fue la luz”, se inundaron calles y aquello, para los victorenses, fue un auténtico diluvio.
¿Qué pasaría en caso de que se presentara un huracán por estos lugares?
La única salvación para algunos victorenses sería trepara a cualquiera de las dos torres de gobierno:
La que hizo DON ENRIQUE qué en paz descanse y la que hizo DON GEÑO, que descansa ya saben dónde.
Y para que amarre, el alcalde bailarín, XICO GONZÁLEZ, anunció que el servicio de agua potable se suspenderá en la mayor parte de las colonias de ciudad Victoria.
¿Brincaron los victorenses de la sartén a las brasas?
Que barrrrbaridad.

¡ALERTA MAXIMA EN LA FLORIDA; HURACÁN MICHAEL TOCA TIERRA HOY!
El huracán MICHAEL, podría impactar el estado de la Florida hoy por la tarde.
Se espera que se fortalezca y es posible que, antes de tocar tierra, se convierta en categoría un huracán categoría tres.
El gobernador de la Florida, RICK SCOTT, dijo que MICHAEL podría devastar el noroeste del estado y varios condados del área están bajo órdenes de evacuación.
Por hoy, es todo.

Mas Noticias:
Leer más