INFAMIA

Angel Virgen Alvarado

Por supuesto que enjaular a niños no tiene otro calificativo.
Una canallada, una infamia, eso es.
El Presidente de Estados Unidos ordenó que a las personas que de manera ilegal entraran a su país (inmigrantes ilegales), los encarcelaran, les quitaran a sus hijos y los enjaularan.
El mundo entero ha reprobado esa medida.
El mundo entero incluye a la esposa del Presidente.}
“Odio ver separados a los niños de sus padres. Necesitamos ser un país que respeta las leyes, pero también un país que gobierna con corazón», manifestó la primera dama de Estados Unidos, en un comunicado
«Espera que ambos lados (republicanos y demócratas) puedan finalmente unirse para lograr una reforma migratoria exitosa», dice el mensaje de la Primera dama, quien sería una de la principal opositora a la medida tomada por su esposo, DONALD TRUMP, quien impuso la «tolerancia cero» respecto a los inmigrantes ilegales, medida que ha separado ya a más de 2 mil familias.
El gobierno de México protestó la medida impuesta en Estados Unidos mediante una nota diplomática.
El Papa FRANCISCO también criticó la decisión del gobierno del presidente de Estados Unidos, de separar las familias de inmigrantes en la frontera con México y la calificó de “inmoral”.
El pontífice comparte las declaraciones de los obispos católicos de Estados Unidos que definieron la separación de los infantes de sus padres como “contraria a nuestros valores” e “inmoral”.
Ante el llanto y sufrimiento de los niños, el PAPA dijo que separar a los pequeños de sus padres era una medida “cruel e inhumana”.
Las autoridades estadunidenses tienen la encomienda de perseguir penalmente a todos los inmigrantes mientras atraviesan ilegalmente la frontera mexicana, deteniendo a los adultos en prisión, mientras sus hijos son retenidos en jaulas.
Se han propagado historias de niños arrancados de los brazos de sus padres, y de padres que no saben a dónde han llevado a sus hijos.
Casi dos mil niños han sido separados de sus padres desde que el secretario de Justicia JEFF SESSIONS anunció la política, la cual ordena que los funcionarios de Seguridad Nacional refieran todos los casos de ingreso ilegal al país a fiscales para que les presenten cargos.
Instituciones religiosas y activistas por los derechos humanos han criticado fuertemente la política, calificándola de inhumana.
La ONU también condenó la política de separación de familias migrantes.
En respuesta, la administración del presidente TRUMP anunció su decisión de abandonar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
El Presidente del Comité Nacional Demócrata, THOMAS PEREZ dijo al respecto:
“Estados Unidos debería estar viendo al mundo en derechos humanos, no retrayéndose al aislacionismo y en la separación de niños pequeños de sus familias.
El retiro de TRUMP es especialmente perturbador por su persistente alabanza a déspotas y dictadores con recurso humanitarios abismales, sin mencionar el cruel maltrato de su gobierno a las familias migrantes que buscan asilo”, dijo.

OTRA CANALLADA…
Así, como “canallada” calificaron muchos profesores en Matamoros la conducta del Secretario de Educación en Tamaulipas, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR pues por enésima ocasión volvió a incumplir en el pago de los muchos meses de salario que les adeudan.
“¿Qué si no nos alcanza para comprar zapatos? ¡No nos alcanza para comer, menos para comprar zapatos!”- dicen los profesores que no han recibido sueldo, en meses.
“Ah, pero HÉCTOR, su familia y su papá… felices. Con los puros ingresos de la Prepa y Universidad ORALIA GUERRA que explotan en Matamoros, les sobra para zapatos, carros, manjares y más”- manifiestan los afligidos profesores.
Una canallada… ni más, ni menos.

SOCAVONES
¡Vaya susto! El martes una lluvia torrencial cayó en Matamoros,
Y esto provocó que en el subsuelo se formaran socavones y, con el peso de los vehículos el pavimento cedió formándose tremendos agujeros que por poco y un vehículo cae al fondo.
Los dueños de una camioneta de reciente modelo, que se encontraba estacionada en la calle profesor Romero y calle 21 (calle paralela a la avenida MCL) reportaron a PROTECCIÓN CIVIL que el vehículo estuvo a punto de irse al fondo de un socavón que se formó cuando llovía a cántaros.
Ya antes, a finales de la semana pasada, un camión de una empresa refresquera al transitar por la calle Toledo, antes de llegar al boulevard de la calle 20 provocó que el pavimento de concreto se desplomara y apareció tremendo socavón.
Los dos eventos fueron reportados a la autoridad correspondiente.

LOS POLÍTICOS…
CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ…
Los candidatos de la coalición POR TAMAULIPAS AL FRENTE, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, para alcalde, MARIA ELENA FIGUEROA, para senadora y para diputadas, VERO SALAZAR y CARMEN PÉREZ, LA INGE, recibieron en Matamoros a la ex candidata presidencial y candidata a una senaduría, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA quien no dudó en manifestar:
“En Tamaulipas, como en Matamoros no me queda duda que ganaremos con los mejores candidatos y las mejores propuestas.”
En el encuentro con VAZQUE ZMOTA estuvo presentes el coordinador de campaña de los candidatos del PAN en Tamaulipas, GERARDO PEÑA.
Josefina dijo estar feliz de estar en Matamoros rodeada de tantas mujeres guerreras que quieren un cambio para la ciudad.
CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ está invitando a su cierre de campaña el próximo domingo a las cinco de la tarde en la explanada del gimnasio multidisciplinario de la UAT, a un costado de la carretera Pedro Cárdenas y avenida Marte R. Gómez.
Amenizará el Grupo Pesado.

JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, “CHUCHÍN”
Ayer por la tarde, hacia las 16 horas, el candidato del PRI a Presidente Municipal por Matamoros, JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, CHUCHIN, participó en un SEMINARIO DE SALUD que se llevó a cabo en la sede del sindicato obrero que preside JUAN VILLAFUERTE MORALES, el SJOIIM, de la calle Iturbide y 12 esquina
Zona Centro.
Más tarde, en el salón de un hotel del sur de la ciudad, CHUCHIN acompañó a la candidata al senado de la República, YAHLEEL ABDALA que presentó el proyecto, “Soluciones para Transformar Tamaulipas”.
Allí mismo, pero en otro salón del hotel, CHUCHIN fue invitado a una reunión del Sindicato de Electricistas –SUTERM- cuyos miembros le patentizaron abiertamente su apoyo y respaldo.
CHUCHIN está invitando al cierre de su campaña el próximo domingo donde amenizará el famoso grupo DUELO. Será a las seis de la tarde en el Parque NUEVO AMANECER, “Felipe, Brazo Fuete, Leal”, de la calle Solerneau y Avenida del Maestro.

MARIO LÓPEZ, La Borrega…
Ayer, con la participación de una enorme cantidad de vehículos MARIO LÓPEZ, La borrega, candidato de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA, encabezó “El Gallo de la Victoria” recorriendo calles y avenidas de la ciudad de Matamoros.
MARIO LÓPEZ está invitando a su cierre de campaña para el miércoles 27 de junio a las 6 de la tarde en las canchas de la Colonia Independencia.
Estará amenizando el Los Grupos musicales, Animal, Alterado, Bagdad, La Sonora Dinamita y la Banda Sinaloense La Kaprichoza.
Habrá brincolines y juegos mecánicos para toda la familia.
Por hoy, es todo.

Mas Noticias:
Leer más