GOBERNAR PARA TODOS

Angel Virgen Alvarado

Hace cuatro días (el lunes anterior), ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR “salió a cuadro”, junto con el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y ambos aceptaron preguntas de los reporteros en torno a, en qué condiciones económicas se dejará el país, que se hará con la Reforma Educativa, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el caso de la GORDILLO, etcétera, etcétera, etcétera.
PEÑA dijo que con respecto a la GORDILLO, es el Poder Judicial el que debe opinar, que no es un asunto que le compete al Ejecutivo y que la señora, según la PGR, pudiera tener algunas “asuntos pendientes”.
«Este Gobierno es respetuoso de la división de poderes y la definiciones que toma el Poder Judicial, instancia ante la cual fue acusada la maestra con elementos ante la PGR.
Es una decisión que el Gobierno de la República respeta, no hay encono personal ni particular contra quien fuera dirigente del SNTE».
Así lo deslizó… suavemente.
Que su gobierno apoya la Reforma Educativa porque se hizo un profundo estudio para saber qué es lo mejor para nuestros estudiantes.
No lo dijo pero la Reforma Educativa contempla el examen de oposición a los profesores, a los maestros, para saber qué nivel de conocimientos pedagógicos tienen y poder nutrirlos en cursos de aprovechamiento.
A eso se oponen los maestros.
Y por ahí, al oponerse a la Reforma Educativa, ANDRÉS MANUEL, durante su campaña política, se echó a la bolsa a millones de profesores que tienen pavor de a ser evaluados.
Allí mismo, frente al Presidente PEÑA, ANDRÉS MANUEL dijo:
«Vamos a presentar las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias».
Y los profesores que no quieren ser sometidos a pruebas de conocimiento (la recién salida de la prisión domiciliaria, ELBA ESTHER GORDILLO, entre ellos) terminaron con las palmas de las manos llenas de sangre de tanto aplaudir.
-“Son los maestros……… los que…….. imparten los conocimientos………. a los alumnos en……. aulas”- dijo ANDRÉS MANUEL, el Presidente Electo, en su clásico y pausado estilo de hablar.
“Son los maestros los que imparten los conocimientos en las urnas”, dijo.
¡Qué bárbaro! ¡Cuánta inteligencia! ¡Qué brillante y sesuda deducción!
Luego dijo ANDRÉS MANUEL que gobernará para todos.
“Vamos a gobernar….. para pobres y…….. para ricos………. vamos a gobernar…….. para todos”.
¡Qué cosa tan extraordinaria!
ANDRÉS MANUEL va a gobernar para todos. No va a gobernar solo para los 30 millones, 46 mil, 893 que por él votaron.
Va a gobernar para todos y todos, son todos. Perredistas, priístas, panistas, políticos y no políticos, jóvenes, viejos, niños, hombres, mujeres ¡todos!
Es magia.
Ganan y gobiernan para aquellos que votaron a favor y en contra… y para aquellos, que no votaron… que son los más.
Y sobre la construcción del nuevo aeropuerto, el de Texcoco, ANDRÉS MANUEL hará una consulta pública.
Según Televisa, Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el próximo gobierno, confirmó que el último domingo (28) de octubre se llevará a cabo la consulta pública para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Aquí está más cañón.
Las consultas, según la Constitución, las debe hacer el Congreso de la Unión.
Veamos:
“Artículo 35.- Son derechos del ciudadano:
(Fracción) VIII. Votar en las consultas populares sobre temas de trascendencia nacional, las que se sujetarán a lo siguiente:
1o. Serán convocadas por el Congreso de la Unión a petición de:
a) El Presidente de la República;
b) El equivalente al treinta y tres por ciento de los integrantes de cualquiera de las Cámaras del Congreso de la Unión; o
c) Los ciudadanos, en un número equivalente, al menos, al dos por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores, en los términos que determine la ley.
Con excepción de la hipótesis prevista en el inciso c) anterior, la petición deberá ser aprobada por la mayoría de cada Cámara del Congreso de la Unión”.
Y para octubre próximo ANDRÉS MANUEL todavía no será Presidente Constitucional en funciones ¿Quién hará entonces la petición al Congreso?
¿Ah, verdad?
En fin…
ANDRÉS MANUEL ya lo dijo: “Nada por encima de la ley”.
Y además “va a gobernar para todos”.
Y todos, son todos.

EN EL DIA DEL BOMBERO…
El Ayuntamiento de Matamoros que encabeza el Presidente Municipal JESÚS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE hizo un merecido reconocimiento al heroico cuerpo de Bomberos en el marco de la celebración del “Día del bombero”
Allí, en el parque del campo olímpico estuvieron los valiente traga-humo que muchas, muchas vidas han salvado en esta ciudad.
¡Felicidades, bomberos de Matamoros y del mundo!

¿SE ACUERDAN DE MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ?
Sí, hombre, aquel riobravense que tuvo problemas con la justicia por su desmedido gusto a la gasolina ajena y por lo que estuvo retirado de la circulación por muchos meses.
Bueno, ya en libertad y al haber recuperado sus derechos políticos se lanzó como candidato independiente buscando la alcaldía de Río Bravo.
No ganó. Lo que ganó fue una multa del IETAM POR $40,300.00 (cuarenta mil trescientos pesos 00/100 M.N.).
Este es el comunicado.
El Pleno del Consejo General del IETAM, realizó la Sesión Extraordinaria Número 35, en la que:
“…resolvieron procedente la queja del ciudadano Martín García Hernández, representante del Partido del Trabajo, en contra del ex candidato independiente Miguel Ángel Almaraz Maldonado, en el municipio de Río Bravo a quien se le impuso una sanción consistente en amonestación pública, por no atender medidas cautelares interpuestas por el IETAM, consistentes en el retiro de propaganda ubicada en diversos sitios y se advirtió, que en caso de reincidencia dicha sanción podrá ir aumentando, conforme a las diversas sanciones previstas en el artículo 310, fracción III, de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.
En lo que se refiere al Procedimiento Sancionador Especial del expediente PSE-81/2018, en contra del C. Miguel Ángel Almaraz Maldonado, se le interpuso una sanción consistente en multa de quinientas veces la Unidad de Medida y Actualización, equivalente a $40,300.00 (cuarenta mil trescientos pesos 00/100 M.N.), mismos que debe pagar a la Dirección de Administración del IETAM, dentro de los quince días siguientes a que cause firmeza la presente resolución. En caso de que el ciudadano sancionado incumpla el pago de la multa, la Secretaría Ejecutiva deberá realizar las acciones necesarias para su ejecución”.
Órale.
Por hoy, es todo.

Mas Noticias:
Leer más