GANA ISMAEL; PIERDE LYDIA

Angel Virgen Alvarado

¿Hace frío?
Si usted va a salir de casa, tápese el pechito… póngase un gorro… use una bufanda…use doble pantalón, o pantalón y piyama, ropa térmica, doble calcetín y una buena chamarra.
Estamos a tres grados sobre cero. Sí hace frío.
Por tal motivo, atendiendo las instrucciones del alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, desde hoy, la Dirección de Protección Civil abrió el albergue del deportivo “Ing. Eduardo Chávez”.
Dese hoy mismo, elementos de Protección Civil recorrerán las principales avenidas para trasladar al albergue a las personas que pernoctan en las calles.
Ahora sí, le cuento.
Con el resultado de la votación que favoreció al ex diputado y ex senador, MARKO CORTÉS MENDOZA, llevándose la victoria y por ende, la presidencia del CEN del PAN, hacia el interior del partido, los momios del senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA se elevaron como la espuma.
En cambio, el resultado no favoreció en nada a la ex senadora tamaulipeca, LYDIA MADERO pues ella le apostó hasta la blusa al también ex diputado coahuilense, MANUEL GÓMEZ-MORIN MARTÍNEZ DEL RÍO.
La señora LYDIA, fue la primera Secretaria de Salud nombrada por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, hermano del senador.
Por las razones que hayan sido (razones de peso, seguramente) la señora LYDIA dejó el cargo a los pocos meses.
Y desde entonces tomó inquina hacia aquellos que lleven el apellido de su ex jefe.
Como si ellos tuvieran la culpa de su excelente, bueno, regular o mal desempeño como funcionaria.
Dijo LYDIA MADERO antes de las elecciones que a MARKO CORTÉS estaba “…apoyado por algunos de los gobernadores panistas actuales cuya actuación en sus respectivos gobiernos ha dejado mucho qué desear”.
No se necesitan tener más de dos dedos de frente para saber a quién ser refería.
Pero es el derecho al pataleo.
En fin…
El senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, con el apoyo que le dio a MARKO CORTÉS, dio en la diana.
MARKO ANTONIO CORTÉS MENDOZA, de 41 años, oriundo de Zamora, Michoacán, el ex diputado federal y el ex senador más joven en la historia del Partido Acción Nacional, aplastó a votos en la contienda por la Presidencia del CEN del Partido Azul, a su rival, el también ex diputado MANUEL GÓMEZ-MORIN MARTÍNEZ DEL RÍO, nieto del fundador del PAN, DON MANUEL GÓMEZ MORIN.
A nivel nacional la votación fue de 4 a 1 por lo que GÓMEZ MORIN, no impugnó, pero dijo que fue un proceso amañado con compra de votos y muchas irregularidades.
MARKO CORTÉS lo invitó a que se sumara a su proyecto, pero GÓMEZ-MORIN contestó con un lacónico: “No, gracias”.
En Reynosa, los seguidores de MARKO se la bañaron pues su candidato se llevó 963 votos por solo 34 votos de GÓMEZ-MORIN.
En Matamoros, CONTACTO informa que MARKO CORTÉS obtuvo 44 votos más que GÓMEZ-MORÍN: 184 vs 140.
Simultaneo al triunfo de MARKO CORTÉS, se dio la renuncia de FELIPE CALDERÓN al PAN.
Ante esto, el Presidente del CDE del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dijo: “…respetamos las razones de su decisión” pero que si su salida del Partido Azul fue para formar otro partido, está demostrando que los intereses que tenía o buscaba en el PAN “… no los pudo conseguir”.
Así estamos…

MARIO A. LÓPEZ, CUMPLE; CONSTRUYE E INAUGURA CANCHA DEPORTIVA.
El Presidente Municipal de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, activó el arranque de los programas para la reconstrucción del tejido social en las colonias de Matamoros y con inversión aproximada a los 3 millones de pesos, inauguró una cancha deportiva en la colonia Nuevo Paraíso.
El alcalde cumple uno más de los compromisos ofrecidos en su campaña.
La señora Hilda Vera Pérez, fue quien a nombre de las familias agradeció la construcción de la cancha de fútbol 7, a la que se le colocó pasto artificial con caucho, alumbrado público en todo el perímetro, andadores de concreto, así como también está protegida con una barda malla de tela ciclónica de 2 metros y medios para resguardo y su conservación.

BUEN FIN INICIA EL PRÓXIMO VERNES.
El programa BUEN FIN, donde el comercio organizado hace ofertas sobresalientes, iniciará en México el próximo viernes 16 de noviembre.
Serán cuatro días de ofertas y se espera que la derrama económica beneficie a gran parte de la población.
En Estados Unidos el famoso “viernes negro” será el próximo 23 de noviembre.

CAE AVIONETA CERCA DE ALTAMIRA Y MATA A 2 QUE IBAN EN UNA MOTO
Por extraño que parezca, una avioneta matrícula XB-1LM que, según las autoridades, salió de Tampico rumbo a Reynosa, se desplomó cerca de Altamira, cayendo sobre dos personas que viajaban en una moto, matándolas.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer y, cuando las autoridades llegaron para auxiliar a los accidentados se encontraron que los tripulantes de la nave habían escapado dejando a los dos muertos de la moto.
Ya se investiga a nombre de quien está registrada la nave y quien la tripulaba al momento del accidente.

MURIÓ AYER, STAN LEE, CO-CREADOR DEL HOMBRE ARAÑA y HULK.
Con información de la agencia EFE, Televisa anunció ayer que STAN LEE, el responsable de emblemáticos personajes como Spider-Man o Hulk, falleció este lunes en Los Ángeles (Estados Unidos) a los 95 años, informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ.
“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del dibujante.
LEE creó además otros famosos personajes como The Fantastic Four, Iron Man, The X-Men o Daredevil.

TEXAS: APLICARÁN PENA DE MUERTE AL QUE MATÓ A SU ESPOSA E HIJOS
ROBERTO MORENO RAMOS tiene ahora 64 años.
En 1992, hace 26 años, en Progreso, Texas, frontera con Progreso, Tamaulipas, con un martillo mató a su esposa y sus dos hijos, de siete y tres años.
Los enterró en el baño de su casa.
Tres días después, se casó con otra mujer.
Los familiares de la señora victimada comenzaron a buscarla, denunciaron los hechos y, finalmente, ROBERTO confesó. Dijo que mató a su esposa porque ella mató a sus hijos.
Pero las autoridades lo acusaron de las tres muertes y finalmente fue sentenciado a muerto cuya fecha se cumple mañana, 14 de noviembre.

LUPE DIAZ MARTINEZ, mi hermano-amigo, está cumpliendo años este día.
Naturalmente que le enviamos su felicitación de rigor, además de un fuerte abrazo fraterno y el refrendo de mi firme y sincera amistad incondicional.
¡FELICIDADES, LUPE DIAZ!

También cumple años hoy, el presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Los primeros que lo felicitaron fueron los banqueros.
Si usted lo quiere felicitar, allá usted y su mala cabeza.
Por hoy, es todo.

Mas Noticias:
Leer más