G. LASH HUNDE AL MUNICIPIO POR DEUDA DE LA JAyD

Una investigación de un periodista matamorense reveló que el gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, GUILLERMO LASH, tiene un record criminal.
Y ese record criminal (caso 8475-93) no es poca cosa, de acuerdo a la información de La Corte de Law Boerne, Texas (Boerne es la principal ciudad del Condado de Kendall, en Texas)
Resulta que el 19 de septiembre de 1993, cuando LASH tenía apenas 25 años, fue detenido por el delito de portación de arma de fuego.
Luego, el 8 de diciembre de 1993, LASH fue condenado a 6 meses de prisión; al pago de una fianza de 600 dólares por el delito de portación de arma de fuego.
Esta información fue una primicia del reportero JAVIER VILLEGAS JUÁREZ.
LASH, según VILLEGAS, quiso “arreglar” con él para que ya no le diera difusión a la información pero el periodista lo paro en seco: Le dijo al aire que lo esperaba para entrevistarlo y que el asunto no era “cuestión de dinero”.
Eso, lo escuché claramente del reportero.
Y ahora resulta que LASH no solo tiene esos atributos.
Resultó todo un “coyoton”…
LASH, como Gerente de la empresa, mañosamente ha evitado abonar el crédito de la JUNTA DE AGUAS Y DRENAJE y deja que al Municipio de Matamoros, como “aval solidario” que es, le descuenten, de sus participaciones federales y estatales que le corresponden, el abono mensual que debiera pagar el organismo operador de agua.
De esta suerte, en el mes de agosto, a la administración municipal se le descontaron 12 millones de pesos y en el mes de septiembre, otros 10 millones.
¿Qué sucederá ahora con la nueva administración municipal que encabeza el licenciado MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ?
¿Le seguirán descontando al municipio el adeudo de la Junta de Aguas porque LASH evita pagar los abonos mensuales?
La gente quiere saber y LASH lo puede decir:
1.- ¿A cuánto asciende el adeudo de la JAyD?
2.- ¿Cuánto se ha abonado del crédito?
Definitivamente: El municipio, el Ayuntamiento, no puede seguir arrastrando ese lastre de deuda que corresponde a la JAyD.
No es justo.
El gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA debe ser enterado de este asunto.

“NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR”: MARIO LÓPEZ
Minutos después de protestar como Presidente Municipal, el licenciado MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, en su mensaje a los matamorenses, fue claro al precisar que sus principios fundamentales se regirán por tres factores: NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR.
También anunció la presentación a la Cámara Federal de Diputados un programa Municipal de Infraestructura que contempla obras por un monto global aproximado de 3 mil 500 millones de pesos.
Las obras a realizarse son:
1.- El avance y conclusión del Centro Cultural Binacional (CECUBI).
2.- La construcción de la tercera planta de agua potable.
3.- La limpieza y entubamiento del dren de Cabras pintas.
4.- La construcción de puentes y tramos carreteros de los circuitos viales.
5.- La continuación y conclusión del parque central.
6.- La remodelación, equipamiento y operación del hospital materno infantil.
Al evento de la toma de protesta del licenciado MARIO LÓPEZ asistió como representante del gobernador, el Secretario de Seguridad Pública, Contraalmirante AUGUSTO CRUZ MORALES.

LAS CUATRO CAMIONETAS
En la Toma de protesta de MARIO LÓPEZ, en la explanada del Centro de Convenciones MUNDO NUEVO, se estacionaron CUATRO CAMIONETAS.
De sur a norte estaban:
1.- Camioneta GMC cuatro puertas color gris claro, blindada, placas 101479 de la Secretaria de Marina.
2.- Camioneta TAHOE blanca, cuatro puertas, blindada, placas XI 6001 de Tamaulipas.
3.- Camioneta Ford F-150 cabina y media, blanca, placas NP 06 466
4.- Camioneta Chevrolet gris placas BE05911 de la S R E
Dentro en el recinto, los hombres de negocio saludando al nuevo Presidente Municipal.
Otra vez allí MARTE RODRIGUEZ DE LA GARZA, ROLANDO GONÁLEZ BARRÓN, ALFONSO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, RUBÉN LEAL, MIGUEL ALDRETE, MARCIAL TORRES, HÉCTOR HERNÁNDEZ.
Los ex alcaldes, ERICK SILVA SANTOS, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA y HOMAR ZAMORANO.
El coordinador de los futuros delegados federales, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.
Los diputados MÓNICA GONZÁLEZ, JUAN CARLOS CÓROBA, ANTO TOVAR,
Los diputados federales, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, HÉCTOR VILLEGAS.
El ex diputado JORGE VEGA SANCHEZ, SANTOS LOZANO, el constructor ALFONSO TREVIÑO PIZAÑA.
Llegó barriéndose, ya tarde (casi las 12 del mediodía), el subdelegado del IMSS, GERARDO GUERRA ASTUDILLO que bajó de una camioneta GMC Sierra, color blanco, placas de Texas. Bajo corriendo y poniéndose el saco subiendo a brincos los escalones de la Explanada del MUNDO NUEVO.

LOS FUNCIONARIOS DEL PRESIDENTE MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ.
El presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, entregó los primeros nombramientos a funcionarios municipales.
Secretario de Desarrollo Social: José Alberto Granados Fabila; Alejandro Villafañez, Secretario de Educación Cultura y Deporte; Julián Garza Hernández, secretario de Fomento Económico y del Empleo.
Carlos Iram Ramírez González, Oficial Mayor del Ayuntamiento, Sergio Miranda Flores, Secretario Particular; Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Raúl Villasana Vázquez; Jesús Antonio Granados Fabila, director de Compras.
Saúl Miranda Flores, Director de Ingresos; Maxine Anahí Amaro González, Secretaria de Turismo.
Secretario del Ayuntamiento; Efraín Encinia Marín; Secretario de Finanzas, Arnoldo García Lartigue; Nadia Ethel Álvarez, Contralor Municipal; Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; José Luis de León Cortinas y Cronista Municipal, Andrés Florentino Cuéllar.

LAS CABILACIONES DEL EX CANDIDATO INDEPENDIENTE.
AYER a las 11: 40 de la mañana, atravesó la calle González, como pateando un bote, el ex candidato independiente a la Presidencia Municipal, ROBERTO ZOLEZZI GARCIA.
Quizá iba pensando que hacer ahora que las nuevas autoridades prohíban que se estacionen sobre la banqueta afuera del colegio que tiene en la calle Siete, entre Bravo y Bustamante, zona centro de Matamoros, Tamaulipas.
Quizá.

HOY ES 2 DE OCTUBRE.
Hace 50 años ocurrió la masacre de estudiantes en LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS en el ex Distrito Federal.
Hoy seguramente habrá marchas por ese terrible aniversario.
Marchas en las que participan jóvenes que ni saben que ocurrió el 2 de octubre.
Por hoy, es todo.

Mas Noticias:
Leer más