DESESPERADO BUSCA UNA DIPUTACIÓN

¿Por qué tanta resistencia de SERGIO GUAJARDO MALDONADO en dejar la dirigencia del CDE del PRI?
Sencillo, mí querido Watson: El cargo representa un trampolín hacia las primeras posiciones de la lista de candidatos plurinominales a diputados en el 2019.
No la brinca sin guarache.
Además… ya probó y le gusto.
Es decir, ya fue diputado en la legislatura LXI, hace seis años.
Fue diputado por el distrito XVI con cabecera en Jaumave.
SERGIO CARLOS representa al sector campesino aunque, si acaso posee tierras, es en las uñas, no siembra y al parecer, ni sabe sembrar.
Como buen político, hecho a la antigua, de esos que cobran sin trabajar, SERGIO CARLOS sabe, y bien que sabe, que ser Presidente del CDE PRI, aunque sea interino, tiene sus ventajas.
A SERGIO GUAJARDO MALDONADO ya no lo quieren sus correligionarios y es la razón de la descalificación que como dirigente político le hacen y que la crítica que le enderezan por su dependencia lacayuna del ex gobernador de mala fama, EGIDIO TORRE CANTU.
Pero SERGIO CARLOS tiene un caparazón… que ya quisiera tener la tortuga más longeva de las Islas Galápagos.
Nuestro personaje de hoy anda con temor de que, del CEN del PRI designen a otro dirigente estatal, pero lo disimula muy bien.
Dijo: “Si el Comité Nacional percibe que yo me quede, pues me quedo, pero ni estoy obsesionado para quedarme, ni estoy obsesionado por irme, no hay prisa pues, finalmente hay que seguir jalando”.
Órale.
“Si perciben que yo me quede… me quedo”.
No digiere todavía que la gente, sus correligionarios, no lo quieren.
Por eso y algunas cosas más, el PRI anda y seguirá de cabeza en Tamaulipas.
Los priístas inconformes con la presencia de GUAJARDO ANZALDUA en el CDE del PRI argumentan que acuerdo a los sus estatutos se debió convocar a elecciones al término de los procesos electorales estatales y federal.
Pero no se hizo.
Ahora, al haber iniciado el Proceso Electoral hacia el 2019, y no puede haber elecciones y solo el CEN del PRI tiene facultades para designar un nuevo dirigente.
Hay, por supuesto, quienes levantan la mano para suplir a GUAJARDO.
Son, YAHLEEL ABDALA (que viene de perder una elección federal), OSCAR LUEBBERT (al que le dieron “tronco” en la elección frente a GUAJARDO), ELISEO CASTILLO TEJEDA (que no se cansa de chupar de la ubre política), OSCAR ALMARAZ SMER (otro derrotado), ENRIQUE CÁRDENAS DE AVELLANO y, para rematar, otro fracasado como ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
¡Qué bonita familia!

ARRIMAN LA LUMBRE A EGIDIO, LETY, PEPE ELIAS, GUSTAVO TORRE SALINAS y otros…
Pues hete aquí que, al fin tronó la pistolita de la Auditoría Superior del Estado -ASE-
Quizá para apaciguar el malestar de muchos tamaulipecos, la ASE-Tamaulipas confirmó que “muchas” Cuentas Públicas Municipales que en breve entregará al Congreso del Estado, “vienen en sentido negativo” y ha entregado “Observaciones de Responsabilidades” para que ex alcaldes y también el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU tengan que explicar a ciencia y conciencia (o en su caso, resarcir) el destino de entre 4 mil y 5 mil millones de pesos.
Según esto, “si en siete días (para el próximo lunes 17 de septiembre) no explican dónde está el dinero que les falta en sus cuentas públicas o no regresan el dinero, la AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO INICIARÁ UN PROCESO EN SU CONTRA
La advertencia es para EGIDIO TORRE CANTU y los ex alcaldes que terminaron en el 2016.
Según el auditor JORGE ESPINO ASCANIO, de los CINCO MIL MILLONES, al menos 2 MIL MILLONES DE PESOS pertenecen a la administración del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
El 16 de octubre del año pasado, 2017, JORGE ESPINIO ASCANIO señaló que en el caso de la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, de Matamoros, el monto asciende a mil 371 millones de pesos.
En el caso del ex alcalde CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, Nuevo Laredo el monto asciende a 900 millones de pesos, en tanto que el de la UAT ronda los mil millones de pesos, por omisiones en sus auditorías de los ejercicios fiscales 2015 y 2016.
ESPINO añadió que en términos globales entre los 43 municipios y el gobierno estatal, no pudieron comprobar entre 4 mil y 5 mil millones de pesos observados.
¿Otra espada de Damocles en la cabeza de estos presuntos corruptos?

EL GOBERNADOR CABEZA DE VACA SE REUNIÓ CON DIPUTADOS.
El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se reunió esta semana anterior con la mayoría de los flamantes legisladores tamaulipecos.
Estuvieron con el primer ejecutivo estatal, los senadores AMERICO VILLARRAL ANAYA, GUADALUPE COVARRUBIAS e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
Los diputados federales, NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ (PAN), MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERAN (PRI), SALVADOR ROSAS QUINTANILLA (PAN), VICENTE VERASTEGUI OSTOS (PAN), ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO (MORENA) y MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ (PAN-PRD-MC).
Faltaron a la cita,
El gobernador y los legisladores acordaron trabajar de forma coordinada en favor de las familias tamaulipecas y en un marco de respeto constitucional.
Faltaron a la cita, cinco diputados:
OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA –PES- Reynosa y Ribereña, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ –PES- Río Bravo, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ –MORENA- Matamoros, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ –PES- Tampico y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI –MORENA- Reynosa.

CASO ELBA ESTHER GORDILLO
En breve se realizará la Asamblea Nacional del SNTE.
Y allí, según unos profesores, la maestra ELBA ESTHER GORDILLO podría volver al poder del sindicato del magisterio, desde LA PRESIDENCIA del SNTE.
No la Secretaría General, la Presidencia del Sindicato.
Sin embargo, para algunos analistas, esa posibilidad de que regrese ELBA ESTHER a la dirigencia del SNTE es prácticamente imposible.
Sin atender ni escuchar razones, pequeños grupos de profesores le meten ruido al tema y dicen ser “gordillistas de corazón” y que buscarán su reinstalación.
Algo burdo. Algo absurdo.
En fin…
Se vale soñar.

POR LLUVIAS, PROTECCIÓN CIVIL EXHORTA A TOMAR PRECAUCIONES
El comportamiento del clima en nuestra ciudad ha sido diferente a lo que nos marca el meteorológico nacional, sin embargo, estamos prevenidos para cualquier contingencia, dijo el director de protección civil Gustavo Amador Flores.
Durante la presente semana y la próxima las probabilidades de lluvia alcanzaran el 50 o el 60 por ciento, por lo que recomendó a la población acatar las medidas preventivas, como es no sacar la basura a la vía pública, o camellones de las avenidas, para evitar en gran medida que se inunden inundaciones las vialidades.
El comportamiento del clima ha sido diferente a lo que nos marca el servicio meteorológico nacional, sin embargo, aunque en el Golfo de México se han registrado de 3 a 4 depresiones, afortunadamente todas lejos de nuestra zona, no debemos descartar la posibilidad de que puedan formarse.
Por lo anterior, mantenemos comunicación con las distintas dependencias municipales y la Junta de Aguas, para coordinar acciones de limpieza en bocas de tormenta, alcantarillas y sobre todo en las áreas bajas de la ciudad.
Pero la principal recomendación para la ciudadanía es que colabore con las autoridades, evitando tirar basura en la vía pública.
Amador Flores, comento que se monitorean colonias como la Buenavista, las Brisas, Fundadores, y Revolución Verde.
Exhortó a la ciudadanía a llamar al 911 para llamado de auxilio y reitero la recomendación para evitar acercarse a cables caídos, o en su caso exponerse a cualquier riesgo para evitar accidentes.

OTRA PUÑALADA TRAPERA.
A diferencia de Estados Unidos, donde son se cobra por usar las magníficas carreteras, en México, más tardan en construir una carrera “de verse” que en instalar las casetas de cobro.
Y esa carretera generará, por siempre, millones y millones de pesos para el erario.
¡Cuántos trabajadores de Caminos y Puentes Federales se han hecho ricos ya!
A los automovilistas sí les cobran el peaje, pero con los camioneros basta con un moche y ya está: Paso libre.
El gobierno federal acaba de anunciar otra puñalada a la economía de los usuarios de estas carreteras.
La semana pasada fue el aumento a la gasolina y ahora el aumento al peaje en las carreteras de cuota.
¡Qué bárbaros!
Le están haciendo el trabajo sucio al PEJE para que él, en su gobierno, no sea quien aumente los costos y servicios.
¿A cambio de qué?
Ya veremos.
CAPUFE en un boletín informa que el incremento en 37 autopistas fue entre el 12 y 18 por ciento.
Pero miente, porque en el recién inaugurado libramiento Sur II de Reynosa, aumento su peaje de 22 a 66 pesos; el 200 por ciento.

A VER QUE OPINA DE ESTO.
En el “feis” encontré esta joya que publicó mi amigo, el ex diputado federal OSIRIS CANTÚ RAMIREZ, el miércoles 5 de septiembre por la mañana.
-RETRATO Y AUTORRETRATO
Por Bernardo Graue Toussaint
Ha sido un trapecista de la política. Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega ha ocupado, durante su larguísima carrera política, toda clase de cargos públicos. Ha sido, además, Presidente Nacional del PRI y del PRD; diputado federal del Partido del Trabajo (PT) y candidato presidencial por el extinto Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM). Sumamente polémico. Por donde ha pasado ha dejado huella, en lo positivo y en lo negativo. Unos lo consideran brillante, otros como un oportunista y otros tantos como un profesional de la traición. Hoy Preside la Cámara de Diputados por MORENA.
*UN RETRATO*
Cuando Porfirio Muñoz Ledo era candidato Presidencial por el PARM en el año 2000, Patrocinio González Garrido *(ex gobernador chiapaneco y ex Secretario de Gobernación)* se enteró de que Muñoz Ledo se expresaba públicamente de él como “Patrosimio”, por lo que le dedicó un inusitado y durísimo desplegado a media plana, impreso en diversos diarios nacionales, el 25 de abril del año 2000 *(hecho verificable consultando cualquier hemeroteca respecto de la edición impresa de ese día)* en los siguientes términos:
“Porfirio:
“Como voy a seguir al margen de todo asunto político y no quiero gastar tiempo o dinero polemizando contigo, mejor te hago una propuesta. Tú te dejas de hacer el chistoso con mi nombre y me tratas con el respeto que siempre me tuviste, y yo no te digo maricón, como te han dicho nuestros compañeros desde la secundaria.”*_
Conozco tu incontrolable compulsión para jugar con los cambios, los que sean, porque así lo has hecho siempre, tanto en los partidos políticos, que con las lealtades para quienes te dieron la mano, o en tu permanencia matrimonial y tus preferencias sexuales, que enuncio sólo como ejemplos de una lista casi inagotable de tus peculiaridades.”*_
Para ti todo ha sido y todo es cambio, por eso no es extraño que te resulte natural intentar ahora cambios con mi nombre, en una actitud compatible con tu frustración y edad, ya casi septuagenaria, que te ha convertido en el senil gordito, de tipo chile relleno, rebosante de alcohol, soberbia y traición que ahora, en mi ausencia, se quiere graduar de chistoso haciendo mofa de mi nombre, cuando siempre te faltaron las estructuras biológicas necesarias para siquiera intentarlo cuando yo actuaba en la vida pública.”*_
-Patrocinio González Garrido»_
Impactante fue en aquellos días (y se puede comprobar) el silencio de la clase política y de los medios informativos ante ese agrio desplegado. No hubo una sola voz en defensa de Muñoz Ledo ni reproches a las afirmaciones de González Garrido. Tampoco querellas judiciales por parte de Muñoz Ledo. *Parecía una reyerta entre un patético personaje del PRI (Patrocinio) contra otro igual de patético (Porfirio)*. Lo duro no fue el contenido, sino el silencio de toda la clase política. La cara descompuesta de Muñoz Ledo la noche del debate presidencial (el mismo día de la publicación) fue la única expresión al respecto.
*UN AUTORRETRATO*
Una perla en la vida de Porfirio Muñoz Ledo fue su memorable discurso, en la Cámara de Diputados, en *Respuesta al V informe de Gobierno del Presidente Gustavo Díaz Ordaz*, relativo a los hechos sangrientos de la masacre de Tlatelolco en 1968. *Fue la voz de quién hoy preside la Cámara de Diputados por MORENA:
-“Con la más estricta objetividad podemos afirmar que los conflictos sociales que tuvieron lugar en México, y que llegaron a poner en peligro la paz pública, no dejaron como saldo el más mínimo incremento de poder de influencia a favor de quienes se oponen a la transformación acelerada y a la autonomía del país”.
Entre estas instituciones guarda un papel prominente el Partido Revolucionario Institucional, cuyos principios y programa de acción están ordenados precisamente según el pensamiento que hoy confirma, esclarece y afianza con actos el más distinguido de sus miembros: Gustavo Díaz Ordaz”.
Como miembro de este partido y como mexicano que confía honestamente en el destino de la nueva generación, nada me ha conmovido más hondamente en el texto del V Informe que el valor moral y la lucidez histórica con que el Presidente de México reitera su confianza en la ‘limpieza de ánimo y en la pasión de justicia de los jóvenes mexicanos”.
El cuestionable y polémico “retrato” de Patrocinio González Garrido y el “autorretrato” del propio Muñoz Ledo defendiendo aquélla masacre (curiosamente hace 50 años), hablan del hombre que hoy preside la Cámara de Diputados. Será este personaje quien colocará la banda presidencial, el 1 de diciembre, a Andrés Manuel López Obrador. Vaya pues…
graue.cap@gmail.com”
…que el lector se forme su juicio.

SE FUE MARIANO ZAVALA…
El miércoles por la mañana, ese estupendo amigo que fue MARIANO ZAVALA, se fue sin despedirse.
Un repentino malestar provocó que lo internaran en una clínica donde, ante la impotencia de la ciencia médica, expiró.
Tenía 72 años.
Deja MARIANO una herencia para todos: Su firme lealtad hacia el amigo.
Descanse en paz, MARIANO ZAVALA.
Por hoy, es todo.
P.D.- El WhatsApp de mi amigo-hermano, LUPE DIAZ.
“Cuenta la leyenda, que un día la verdad y la mentira se cruzaron.
-Buen día. Dijo la mentira.
-Buenos días. Contestó la verdad.
-Hermoso día. Dijo la mentira.
Entonces la verdad se asomó para ver si era cierto. Lo era.
-Hermoso día. Dijo entonces la verdad.
-Aún más hermoso está el lago. Dijo la mentira.
Entonces la verdad miró hacia el lago y vio que la mentira decía la verdad y asintió.
Corrió la mentira hacia el agua y dijo… -El agua está aún más hermosa. Nademos.
La verdad tocó el agua con sus dedos y realmente estaba hermosa y confió en la mentira.
Ambas se sacaron las ropas y nadaron tranquilas.
Un rato después salió la mentira, se vistió con las ropas de la verdad y se fue.
La verdad, incapaz de vestirse con las ropas de la mentira comenzó a caminar sin ropas y todos se horrorizaban al verla.
Es así como aún hoy en día la gente prefiere aceptar la mentira disfrazada de verdad y no la verdad al desnudo”.
Jean-Léon Gerôme, 1896

Mas Noticias:
Leer más