CONTRALORÍA ESTATAL Y LA GILLOTINA

Será el sereno, pero agentes de la CONTRALORÍA ESTATAL anduvieron en Matamoros y se dieron a la tarea de comprobar si la gente del Director de la III Jurisdicción Sanitaria, Doctor JESÚS PEÑA ALEMÁN, estaban cumpliendo con su trabajo en los dispensarios médicos que la Secretaría de Salud tiene por acá.
¿Y qué creen? Los agentes de la CONTRALORÍA ESTATAL al visitar 14 o 15 dispensarios médicos en varias colonias de la ciudad encontraron que ¡Solo en uno había un médico de guardia!
En los demás módulos de la Secretaría de Salud, no había nadie.
Ah, pero eso si… cobran como si trabajaran.
Y se quejan de los “aviadores”
La irresponsabilidad del personal médico en estas áreas se hace a ciencia y paciencia, al amparo y protección del mal llamado “Director” de la III Jurisdicción Sanitaria, Doctor JESÚS PEÑA ALEMÁN.
“Estando bien con PEÑA, me la… me hacen los mandados”- han de decir los irresponsables empleados del círculo de este mal director.
Radio pasillo suelta el trascendido:
“Presuntamente PEÑA ALEMÁN da la espalda a las anomalías que se presentan, un día sí y otro también, en los dispensarios médicos. Da la espalda pero hace una especie de cuchara con la mano invertida para que se la unten… con unos pesillos”
Y así, no hay tos. Digo, no hay reporte alguno.
Los agentes de la CONTRALORÍA, por si o por no, levantaron acatas administrativas para, con testigos, dar fe de que los médicos, enfermeras y personal administrativo no cumplen con el horario de trabajo.
Y con las actas RECURSOS HUMANOS de la Secretaría de Salud, actuará en consecuencia.
Y si los que realizan turnos normales no cumplen con su horario ¿Usted cree que los del famoso “cuarto turno” que se realiza los sábados y domingos, cumplen con su deber?
¡Claro que no!
Todo lo anterior se comenta en Hospitales de la localidad donde, por cierto, PEÑA (individuo a quien tengo el enorme gusto de no conocer) tiene pésima imagen.
Con decirles que a todo pulmón comentan aquellos que si lo conocen:
“¿Alguna vez alguien vio a un doctor más desaseado que este doctor PEÑA? Esta difícil, me cae”

HOY. EL ÚLTIMO INFORME DE CHUCHIN
Luego de la reunión que el lunes sostuvieron, el Presidente Municipal en funciones y el Presidente Municipal electo, JESÚS DE LA GARZA y MARIO LÓPEZ, respectivamente, cuando, junto con sus equipos de entrega recepción, disfrutaron de un rico almuerzo a base de huevos, todo quedó listo para el II informe de gobierno.
En efecto. Esta tarde, en el Teatro de la Reforma, JESÚS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE dará su segundo y último informe de su gestión administrativa al frente del gobierno municipal de Matamoros, Tamaulipas.
DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE dirá las obras que se proyectaron para este año, lo que se hizo y lo que pendiente quedó
En el balance, a fe nuestra, CHUCHIN aparece como un buen alcalde. Un alcalde que con lo que tuvo, hizo las obras que pudo.
Se pavimentaron muchas calles y otras, naturalmente, quedaron sin pavimentar.
Se introdujo alumbrado público en colonias apartadas del centro de la ciudad que permitieron se abatiera el índice delincuencial en esos contornos.
El próximo día 15 de septiembre se inaugurarán las obras de pavimentación y ornato que se llevan a cabo en el Centro Histórico de la Ciudad.
Quizá lo más sobresaliente de la administración de JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE fue el ataque frontal que se dio a la contingencia ambiental al inicio de su administración cuando, en un esfuerzo titánico en donde se conjugaron esfuerzos de la sociedad civil y el gobierno municipal se comenzó a retirar de las calles miles de toneladas de basura que se habían acumulado en los últimos dos meses de la administración 2013-2016.
Mención especial para la labor social que, al frente de la Presidencia del Sistema para el Desarrollo de la Familia –DIF- realizó su esposa, la señora BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA que llevó apoyo oportuno a las clases más necesitadas como son los niños pobres y las clases marginadas, hombres y mujeres de la tercera edad.
El próximo 30 de septiembre se va CHUCHIN con la frente en alto, con el deber cumplido y con la satisfacción de haber servido a su pueblo: H. Matamoros, Tamaulipas.

MAÑANA JUEVES ESTARÁN EN REYNOSA CABEZA DE VACA Y PEÑA NIETO
Para mañana se espera la visita del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a Reynosa, Tamaulipas.
Será recibido por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y entre ambos inaugurarán obras de interés colectivo entre las que se encuentra el libramiento de la carretera Matamoros-Monterrey.

CAMBIOS EN EL GABINETE DE CABEZA DE VACA
Presumiblemente, después del II Informe del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se llevará a cabo los cambios en su gabinete de primer nivel.
El II Informes será el viernes 21 de septiembre cuando, por escrito, se entregue el documento al Congreso Estatal.
Se cree que el gobernador dará su mensaje político desde el POLYFORUM VICTORIA aunque, sobre este tema, no hay nada firme aún.
Sin embargo, voceros allegados gobierno aseguran que se nombrarán nuevos titulares en las siguientes Secretarias:
DESARROLLO ECONÓMICO, SALUD y EDUCACIÓN.
El diputado con licencia CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ estará ocupando la Secretaría de Desarrollo Económico.
Y GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA y HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR dejarán sus cargos.

“GORDON” pudo haberse convertido en Huracán hoy y estaría flagelando a la Florida donde, desde ayer, hay declaratoria de emergencia.

NOMBRA BALTAZAR REPRESENTANTE DE SAGARPA EN SUDESTE-ASIÁTICO.
Este mes inició operaciones la Consejería Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Singapur, con el objetivo de cubrir los mercados del Sudeste Asiático, donde se comprende a otros países como Malasia, Indonesia y Brunei.
Esta oficina tiene el objetivo de diversificar los mercados de productos agroalimentarios nacionales y posicionar a industrias y productores mexicanos en las principales economías del mundo.
Así lo aseguró el coordinador general de Asuntos Internacionales de la dependencia, Raúl Urteaga Trani, luego de señalar que el titular de la dependencia, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, nombró a Cristina Morán Mirabal como responsable de la nueva Consejería Agropecuaria de México.
La Consejería impulsará las exportaciones mexicanas de productos agroalimentarios, fomentará la llegada de inversión extranjera directa, de esa parte del mundo, destinada a proyectos agroindustriales y de logística en nuestro país, así como expandir la cooperación en desarrollo tecnológico, aspectos sanitarios y fitosanitarios, además de la ampliación de capacidades para técnicos mexicanos en múltiples temas.
Agregó que la presencia institucional de la SAGARPA en Singapur y el Sudeste Asiático responde a los objetivos fijados en el Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, referentes al mandato de diversificar los mercados nacionales.
Asimismo, dijo, esta oficina contribuirá también a alcanzar el monto de exportaciones fijado para este año en 35 mil millones de dólares, así como ampliar el superávit de la balanza comercial agroalimentaria por tercer año consecutivo.
Por hoy, es todo.

Mas Noticias:
Leer más