“¡CLAU-DIA!” “¡CLAU-DIA!”

Angel Virgen Alvarado

¿A quién pondrá hoy en la presidencia del CEN del PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO?
Porque eso de que van a votar por un nuevo dirigente o que ayer solo se registró un aspirante para presidir al otrora partidazo porque allí todo huele a democracia no se los cree ni un niño de kínder.
Eso de que “aquí la única línea es que no hay línea” es puro pex.
Desde el sábado anterior se deslizó, en las esferas tricolores, que CLAUDIA RUIZ MASSIEU seguirá en la Presidencia del CDE del PRI.
Exceptuando cualquier alteración en el talante del jefe político del tricolor que pudiera cambiar la decisión de que CLAUDIA sea la elegida, lo demás será “mero trámite”.
Los imprevistos en ocasiones surgen, pero en este caso, es muy remoto.
Las señales que apuntan hacia la sobrina de poderoso CARLOS SALINAS DE GORTARI se dieron desde el preciso instante en que CLAUDIA se separó de la Presidencia Interina del CEN tricolor.
¿Por qué CLAUDIA RUIZ MASSIEU?
“¡Porque representa la unidad!”- es la frase que ha sido ensayada, para decirla ante los medios, por los jerarcas del partido verde, blanco y rojo.
CLAUDIA debió de cumplir con la convocatoria para elecciones extraordinarias:
Inscribirse como aspirante ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, entre las 19:30 y 20:00 horas.
Solo media hora para el registro… no hay más tiempo.
En solo 30 minutos se tiene que entregar la documentación que incluye:
La firma de apoyo de organizaciones y sectores; estructura territorial; consejeros nacionales y personas afiliadas inscritas en el registro partidario.
Al concluir el registro, se hará revisión y evaluación inmediata para determinar quiénes cumplen con los requisitos.
Ojo: “En caso de que se registre únicamente una sola persona, se emitirá el dictamen correspondiente de inmediato”.
Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy –dirán los consejeros seguramente, si es que solo se registra CLAUDIA-
Hoy sesionará el Consejo Político Nacional de manera extraordinaria.
Si existiere más de una persona inscrita, hablarán ante consejeros para defender su proyecto.
Los consejeros votarán de manera libre, directa y secreta en mesas captoras del voto que serán instaladas ante el Consejo Político.
Quien resulte electa o electo rendirá protesta estatutaria en la misma sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional
Lo dicho: El PRI fue, es y así será… «per saecula saeculorum».
O hasta que desaparezca y resucite como… ¡PRI-MOR!

EN MATAMOROS INAUGURAN CICLO ESCOLAR 2018-2019.
Ayer 20 de agosto del 2018 arrancó el nuevo ciclo escolar 2018 2019, contando con los mejores aliados: Maestros y maestras de Matamoros.
La ceremonia de inauguración del ciclo tuvo lugar en la escuela primaria Josefina Menchaca.
Fue la maestra Martha Margarita García Medina quien dio la bienvenida, a los alumnos, personal docente, autoridades y padres de familia que se dieron cita para la ocasión.
A nombre del Presidente Municipal, JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, el secretario de educación municipal José Antonio Tovar Lara, dijo en el evento que este año regresan a clases más de 25 millones de niños y jóvenes en todo México y en Matamoros son un poco más de 142 mil alumnos que se incorporan hoy al nuevo ciclo, en 664 planteles de todos los niveles educativos.
La presente administración municipal dedico gran parte de su agenda de sus recursos y de sus capacidades como gobierno, para apoyar la educación de niños y jóvenes matamorenses en todos los niveles educativos, a quienes invitó a que aprendan mucho, y obtengan buenas calificaciones y que sean felices.
Compartan este nuevo camino que cada año se renueva, con la seguridad que este nuevo ciclo escolar recibirán el aprendizaje de calidad y con equidad, con las mejores oportunidades de éxito escolar.
María Elena Flores Montalvo, en representación del secretario de educación, Héctor Escobar Salazar fue la que puso en marcha el ciclo escolar e hizo entrega de los libros de texto que utilizaran en este año escolar.
A la ceremonia asistieron además Cesar Noé Garza García, coordinador de la región III del SNTE; María Isabel García Loredo jefa de sector; Antonia Correa, supervisora de la zona 16 de escuelas primarias, entre otros

¡POR FIN RENUNCIÓ A DIRIGENCIA DEL PAN EL CUÑADO DE LETY!
Estaba muy encariñado con el puesto… pero ya no lo querían.
GERARDO MARTÍNEZ GARCÍA sabe, y bien que sabe, que el aroma que dejó la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ en el PAN nadie lo tolera (hasta mascarillas se ponían cuando GERARDO iba al Comité Municipal).
Por eso, muchos militantes del partido azul suponen que GERARDO mejor aventó el arpa y se fue de esa fiesta… por falta de maracas.

COMO “CHIVO EXPIATORIO” SE AUTOCALIFICÓ ELBA ESTHER GORDILLO
La anciana profesora ELBA ESTHER GORDILLO (el 6 de febrero cumplió 73 años) al reaparecer ayer en una conferencia de prensa, se autocalificó ayer como “un chivo expiatorio” al que acusaron de cosas falsas para tenerla en la cárcel y se dijo inocente de toda culpa
«¡Soy inocente! Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado», dijo.
Que todo fue producto de un expediente basado en «mentiras y acusaciones falsas para verme culpable de algo que no cometí.
Ejerceré mi libertad consciente de que mi lealtad y mi lugar siempre ha estado y estará al lado de los maestros, de las maestras, y de la riqueza de la educación pública de excelencia», dijo y añadió:
“No rehuí, no acepté condiciones indignas, no se ahorraron recursos ni tinta desde una visión mediática para tratarme con una dureza que sólo una orquestación perversa podría propiciar.
Es mejor conquistarse así mismo que ganar mil batallas.
Hoy, esta guerrera está en paz y a las maestras y maestros, a ellos les ofrezco una disculpa», detalló, y agregó que su único interés es que a México le vaya bien.
El gobierno federal debe una explicación clara y precisa al pueblo de México.
¿Por qué se liberó a la anciana profesora si es evidente su grosero enriquecimiento que eludió el pago de impuestos?
¿No es eso acaso una evasión fiscal?
En fin…
ELBA ESTHER está en la calle, libre y rascándole “los esos” al tigre. Tigre que todavía tendrá el poder por espacio de más de dos meses.
Aguas.

“PRIMERO ES COMER QUE SER MEXICANO”
Aquel inolvidable (para mí) personajes que fue, el periodista DON PANCHO CADENA Z., cuando alguna persona mudaba de un trabajo a otro, decía con claridad:
“Primero es comer que ser mexicano”.
De esta forma justificaba a la gente que cambiaba de camiseta, de partido y de equipo pues, decían con puntualidad:
“Si es por mejorar, si es por tener un empleo fijo, seguro ¡adelante!”.
Por aquellos tiempos, se daba el caso de los reporteros migraban de un periódico a otro porque les ofrecían mejor salario y prestaciones.
Igual que ahora ocurre en los Partidos Políticos con aquellos empleados eficientes que son contratados por los partidos.
Es el caso de la muy eficiente y talentosa licenciada PERLA VALDEZ que fue convocada por el presidente electo, MARIO ALBERTO LÓPEZ a que fuera su Secretaria Ejecutiva.
Bien por MARIO, bien por PERLA.
¡Felicidades, amigos!
Por hoy, es todo.

Mas Noticias:
Leer más