CHUCHIN vs GOLOVKIN

“¿No sabe a qué hora se reanuda el servicio de agua?
-nop lic.
-A las 9 pm estaba programado
-Según la junta de Aguas y Drenaje de Matamoros a las 9 pm
-tanquiu
-Hasta las 9
-Ya pasa de las nueve y no veo que llegue en la zona centro
-Son más de la diez y no tengo agua
-Buena noche compañeros. Permítanme preguntar a la JAD
-Colonias o sectores porfa
-Me informa la JAD que aún están trabajando
-En un rato más
-Vengo pasando siguen en trabajos
-Así es
-Gracias Aldo
-De nada Clarita saludos. Pendientes
-Tampoco tengo agua
-Gris hasta donde estas tu no llega la tubería de la Quinta
– 😝
-Pero es en serio no hay agua
-¿Miguel Jiménez, tienes agua???
-A no ese ya no está aquí… buena noche
-Las 11 y sin agua
-Otro día y seguimos sin agua
-A qué hora conectaran el agua
-Modelo ya tiene agua (al menos mi sector)
-Llego el agua en la Modelo en la madrugada.
-Yo espere hasta las 2 de la mañana y nada…”
Todas esas conversaciones se dieron en uno de los grupos del WhatsApp desde las 9 de la mañana del lunes y hasta la madrugada de ayer.
A las 3 de la mañana con 30 minutos, el vital líquido no salía en las llaves de las colonias del poniente de la ciudad, lo constaté, personalmente.
La razón de la falta de agua en la red de distribución –según la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros- fue la reposición de un gran tubo conductor de la calle 5ª en el Centro Histórico.
El malestar, como es natural, acarreó recordatorios maternales para los funcionarios de la Junta de Aguas y no avisaron a tiempo de la suspensión del servicio que afectó a los residentes de más de 350 colonias del norte de la ciudad,
La falta del vital líquido para los sanitarios, para el baño, para lavar vasijas causó irritación entre la gente más necesitada, entre los pobres.
Y, a pesar de tener responsabilidad en esta anómala situación, ningún funcionario de la Junta de Aguas y Drenaje abrió la boca, ya no para pedir una disculpa, que no la merecen, sino para explicar a los usuarios que sí pagan el servicio, lo ocurrido.
Así son… y así serán.
“Así vivieron”- dice la gente.

CHUCHIN vs GOLOVKIN
Sin duda alguna que la capacidad de convocatoria del Presidente Municipal de Matamoros, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE enfrentará una colosal prueba este sábado 15 de septiembre, cuando encabece la tradicional ceremonia del GRITO DE INDEPENDENCIA desde el balcón de la Presidencia Municipal.
La noche del 15 de septiembre del año pasado, miles de matamorenses acompañaron a CHUCHIN coreando “¡viva!”, al escuchar los nombres de los héroes que nos dieron Patria y Libertad.
Naturalmente que este año también habrá una gran asistencia.
Pero, esa misma noche, se llevará a cabo la pelea de desempate entre SAÚL “CANLEO” ÁLVAREZ y GENNADY GOLOVKIN en Las Vegas, Nevada, en la Arena T-Mobile a partir de las 10:00 horas, momento en que la campana sonará.
La pelea será transmitida por Space, HBO, Televisa y Tv Azteca y en varias salas de cine de Matamoros.
¿Qué tanto afectará GOLOVKIN a la convocatoria de CHUCHIN?
Veremos y diremos…

LLEGARÁN LOS ARTESANOS A LAS FIESTAS PATRIAS.
El gobierno municipal de Matamoros, brinda todas las facilidades a comerciantes y artesanos para que puedan exponer sus artículos en el primer cuadro de la ciudad durante las “Fiestas Patrias”.
Con motivo de la remodelación de la plaza principal Miguel Hidalgo, lugar donde tradicionalmente se instalan durante esta temporada, ahora, por instrucciones del presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, se buscó un espacio cercano a la plaza para ubicarlos.
En ese sentido, José Luis Llanas Castillón, director de Concertación Social en el municipio, destacó que se instalaron 48 puestos comerciales en un amplio estacionamiento ubicado en la calle cinco entre González y Abasolo, en un horario de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Comentó que “previamente se realizaron pláticas con los comerciantes y en todo momento hubo disposición tanto de ellos como del propietario del estacionamiento para que realicen sus actividades, por un periodo de 15 días, expresó.

CAMBIOS EN GABINETE DE CABEZA DE VACA DESPUÉS DEL INFORME
Como ya es del dominio público, en sesión solemne, el Congreso del Estado, recibirá el II Informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal, el 21 de septiembre próximo.
Así lo determinó la Diputación Permanente del Congreso.
Y mucho se ha especulado sobre los futuros cambios en el gabinete del gobernador.
Se rumorea que ya Secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MEDINA GAMBOA ya presentó su renuncia al cargo.
La sustituirá, según los trascendidos, ERNESTO ROBISNON TERAN.
GERARDO PEÑA FLORES se reintegra a la Secretaría de Bienestar Social –SEBIEN-
CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, protestará como Secretario de Desarrollo Económico.
Y, tómelo con las reservas del caso, pero según los trascendidos, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR sustituirá a HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR en la Secretaría de Educación.
Por hoy, es todo.
P.D.- El WhatsApp de LUPE DÍAZ
-El otro día me encontraba de compras en una tienda Ley, en donde había colocado en mi carrito un galón de leche, una tapa de huevos, un galón de jugo de naranja, un paquete de tocino, pan de caja y un paquete de jamón.
Cuando colocaba mis artículos sobre la banda de la caja para pagar, una borrachita observaba detrás de mí con detenimiento lo que yo había comprado.
Después de mirar por espacio de un minuto, la borrachita me dijo:
-“Usted debe ser soltero”.
A lo que sorprendido pero intrigado por el comentario, revise uno por uno los artículos sobre la banda, y al no ver algo fuera de lo común o que pudiera revelar mi estado civil, le dije:
-“Si efectivamente soy soltero, pero ¿Cómo es que lo supo?”
Y la borrachita tratando de contener su hipo me dijo:
-“¡Porqué estas bien feo Cabrón! Jajajajajaja jajajajajaja”
www.angelvirgenalvarado.com

Mas Noticias:
Leer más