ANDRÉS MANUEL, DE CARNE Y HUESO

Angel Virgen Alvarado

El virtual presidente electo de México, está enojado.
Está enojado con los integrantes-investigadores del Instituto Nacional Electoral –INE- que encontraron el hilo de la madeja en el caso del fideicomiso “Por los demás” que creó el partido MORENA para ayudar a los damnificados de los sismos de septiembre pasado.
El rollo es este:
El INE definió las multas para los partidos políticos que incurrieron en faltas durante el proceso electoral de este año.
Morena, PRI y PAN se llevaron multas por un total de 236.5 millones de pesos.
CIRO MURAYAMA, consejero presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, dio a conocer los hallazgos que la Unidad Técnica de Fiscalización encontró en las cuentas de las formaciones políticas
-EL FIDEICOMISO APÓCRIFO DE MORENA.
El INE aprobó multar al partido MORENA con 197 millones de pesos por la constitución de un fideicomiso para obtener recursos como un mecanismo de financiamiento alterno a las reglas establecidas.
La sanción impuesta asciende a 250% del monto involucrado, al haberse configurado:
1.- La omisión en el reporte de ingresos.
2.- El rebase del límite de aportaciones en efectivo.
3.- Recibir recursos de personas desconocidas y de ente prohibido, es decir empresas.
Dijo MURAYAMA:
“Al fideicomiso ingresaron 78.8 millones de pesos (mdp) a través de depósitos en efectivo (44 mdp), cheques de caja (14.7 mdp), transferencias bancarias y SPEI (19.7 mdp), mientras que egresaron a través de cheques de caja 64.4 millones de pesos, principalmente a miembros del partido, los cuales fueron cobrados en efectivo”.
Los consejeros electorales determinaron, por mayoría, con el voto en contra del consejero JOSÉ ROBERTO RUIZ, imponer a MORENA la sanción por la constitución del fideicomiso PARA ALLEGARSE DE RECURSOS COMO UN MECANISMO DE FINANCIAMIENTO ALTERNO A LAS REGLAS ESTABLECIDAS respecto al financiamiento privado en la ley.
MURAYAMA sostiene que esa acción “constituye un fraude a la ley, pues se comprobó que la apertura de un fideicomiso, supuestamente para apoyar a los damnificados del sismo, fue creado y operado por la dirigencia del partido MORENA.
“No se trata de una conducta irregular aislada, sino de una trama de financiamiento paralelo. Se constituye una figura permitida, un fideicomiso, pero se incumple la obligación de informar a la autoridad, además de que el fin de dar dinero a la población es ilegal para un partido.
Tolerar esta conducta implicaría fracturar las reglas del juego limpio con el dinero de los partidos políticos, permitir la opacidad y el uso de cantidades millonarias de dinero de origen desconocido, lo que pondría en riesgo la competencia democrática”, dijo el Consejero.
¿Cómo creen que se puso ANDRÉS MANUEL, el dueño de MORENA?












El jueves, LÓPEZ OBRADOR escribió en su cuenta de Twitter:
“@lopezobrador
La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales.
12:10 – 19 jul. 2018”
Ahora…
¿Por qué sale ANDRÉS MANUEL haciendo declaraciones sin que le corresponda?
¿No acaso CITLALI IBAÑEZ CAMACHO, conocida como YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ, es la presidenta del CEN de MORENA?
A ella le corresponde responder por esa acción del INE.
Pero además…
Los del INE están demostrando fehacientemente, con los pelos de la burra en la mano, que MORENA incurrió en irregularidades.
Pero ya vimos enfurecido a ANDRÉS MANUEL.
Vimos a un LÓPEZ OBRADOR… de carne y hueso.
Dios nos libre que acciones tome enojado ahora que sea Presidente de México.
Dice ANDRÉS MANUEL:
(La multa de 197 millones) “Es un acto de mala fe de los consejeros del INE el hacer esto en contra de Morena, es enlodarnos. Yo entiendo bien que están molestos porque triunfamos y así es el conservadurismo y el pensamiento conservador no desaparece”.
Detalló que recaudaron 85 millones 359 mil 766 pesos.
De estos se entregaron 65 millones 491 mil 200 pesos.
La pregunta surge: “¿Dónde quedó el resto, es decir, los 19 millones 868 mil 566 pesos?”
Volviendo…
ANDRÉS MANUEL acusó a los consejeros del INE de haber cometido un exceso en la aplicación de una multa, decisión que tomaron, dijo, porque son derecha, por lo que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnarla.
“La multa es arbitraria, una medida draconiana y totalmente injusta –dijo.

FOX QUIERE REUNIRSE CON AMLO. PELIGRA SU PENSIÓN
El que empezó a recular fue el ex presidente VICENTE FOX.
Quiere reunirse con ANDRÉS MANUEL, el virtual presidente electo.
“Yo estoy seguro que los ex presidentes estamos a la orden para ser invitados para dar nuestra opinión. Pero por supuesto, estoy para trabajar por México, para reunirme con quien sea y creo que me he creado una buena fama de ser universal”, dijo FOX.
Y enseñó la oreja: Lamentó que en estos momentos los ex presidentes sean vistos con cierto recelo por el gasto que pudieran representar para el erario del estado.
“Así es que no somos los malos de la película, somos gente que trabajó y continúa trabajando por México”, dijo.

ENTREGA PROTECCIÓN CIVIL APOYOS DEL FONDEN
El Gobierno Municipal, a través de su dirección de Protección Civil, inició hoy la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres, -FONDEN-, de acuerdo con la declaratoria de emergencia ocasionada por las lluvias del mes de junio, próximo-pasado.
El presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, informó que Matamoros recibió los apoyos de la Secretaría de Gobernación, por lo cual, la Dirección de Protección Civil, a cargo de Gustavo Amador Flores y en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, a partir de hoy comenzaron con la labor de llevar dicha ayuda a las familias de las colonias afectadas por las precipitaciones.
A su vez Amador Flores, señaló que en coordinación con los Consejos “Con Bien” estamos haciendo la entrega en diferentes colonias de los productos recibidos, que constan de un kit de limpieza para el hogar, un kit de higiene personal, con pastas dentales, dos cepillos de dientes, jabón de tocador y botellas de agua, así como dos despensas, bastante completas.
En suma recibimos 892 kit, mismos que hoy comenzamos a entregar, y al momento hemos repartido 200 en las colonias Vamos Tamaulipas y Molinos del Rey, mañana continuaremos con tres colonias, donde las familias estarán recibiendo dicha ayuda.

IMPORTANTE COMBATIR DENGUE: SECRETARIA DE SALUD DE MATAMOROS
En acciones encaminadas a combatir al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika, colabora con la Secretaría de Salud en el Estado y el Gobierno Municipal, por medio de la Secretaría de Salud de Matamoros.
-“Campaña de Descaharrización y Fumigación.
El secretario de Salud en el municipio, José Antonio Alfaro Caballero, ratificó el compromiso del Presidente Municipal, JESUS DE LA GARZA, por la salud de los matamorenses, por lo que trabajan en coordinación con el estado, impulsando las acciones necesarias para garantizar este objetivo y de ahí que se canalicen a través del Comité Municipal de Salud.
“Para el programa de descacharrización estamos llevando camiones de volteo y redilas por parte del gobierno municipal. Previamente se les informara a las familias qué es lo que deben eliminar y el municipio se encargará de retirarlas, en trabajo de colaboración con la Tercera Jurisdicción Sanitaria”, dijo.

EXCESIVA DEMANDA DE MANO DE OBRA
En lo que a Matamoros corresponde, el desempleo casi se ha abatido en un 100 por ciento.
No trabaja el que no quiere.
Las empresas están solicitando trabajadores exhibiendo mantas con la leyenda:
“Estamos contratando”
Los dueños de maquiladoras, a través de servicios de perifoneo, solicitan empleados para sus empresas pues los dos sindicatos de trabajadores que lideran JUAN VILLAFUERTE MORALES y JESÚS MENDOZA REYES, no tienen capacidad para enviarles suficientes obreros.
JUANA LEAL DE LA FUENTE, del Sindicato de Casas de Comercio, reveló que se está viviendo tiempos de bonanza.
“La demanda de mano de obra nos ha rebasado”- dijo.
Dijo que requieren de gente para que trabaje en los comercios de Matamoros y logren un empleo con todas las prestaciones de ley.
En el Seguro Social se aseguró que el incremento de derechohabientes este año ha superado la cifra de 10 mil trabajadores.

LA COORDINACIÓN DE MORENA
JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que fungirá como el Coordinador de los representantes de las Secretarias de Estado en Tamaulipas designará como sus colaboradores en Matamoros a JORGE RENTERÍA CAMPOS, SILVIA BURGOS y al alcalde electo MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, según trascendió en medios informativos.
Entre tanto, el alcalde electo de Matamoros, LÓPEZ HERNÁNDEZ dijo que ya se trabajando en la integración del grupo que conformará el equipo atenderá la entrega-recepción del Ayuntamiento local.

SE FUE OTTO
OTTO HANS VAN MAERSSEN, que estuviera casi un año como Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros se despidió con una emotiva carta de los matamorenses.
Esta es la misiva:
«Entre algunos momentos de felicidad memorables en mi vida, recordaré especialmente mi estancia en México.
Al principio cuando llegué a Tamaulipas, me gustaba mencionar que esta ha sido la tercera vez que trabajo en México y como pueden ver, sigo repitiéndolo a todos.
Claro, es esencial para los diplomáticos entender el país donde se encuentran y regresar a lugares exóticos, pues es una manera de mejorar nuestro entendimiento, aunque corremos el riesgo de identificarnos demasiado con la gente en cualquier país.
Para mí, México es incomparable a cualquier otro país.
Es un país que siempre busca el camino hacia un mejor futuro.
Es un país donde el tequila y la cerveza ayudan a los músicos de las calles a sonar como los más apasionados cantantes del mundo.
Pero también hay que reconocer que es un país con retos, donde el pueblo lucha para que se escuche su voz.
México está lleno de maravillas, por el bien y el mal.
He podido conocer a tantas personas maravillosas acá, por lo cual estoy eternamente agradecido.
Pero al fin llegó el tiempo de dejar al lado mi sueño mexicano.
Un sueño en que: Conocí a muchos nuevos amigos; visité la réplica exacta de la Capilla Sixtina; desfilé montado a caballo; felicité a egresados de varias instituciones incluyendo de la policía; entré a cárceles; fortalecí proyectos de cooperación en materia de seguridad pública; compartí el pan con cleros, abogados y políticos (santos y … ?); casi aprendí como pronunciar «Guelaguetza,» organicé programas de intercambios para estudiantes y profesionales; fui testigo de los talentos múltiples de artistas locales; y, contesté unas cuantas preguntas acerca de visas.
La Cónsul General entrante tendrá el gusto de inaugurar la nueva sede del Consulado, y continuar fortaleciendo lazos entre nuestros pueblos.
Seguramente, vamos a continuar nuestras labores para mejorar el respeto al estado de derecho, de promover el desarrollo de esta región tan dinámica, y de proteger a nuestros conciudadanos.
Yo tendré el gusto de recordar mis vivencias y de estar agradecido por haber conocido a algunas de las mejores personas en el planeta.
¡Viva México!”, dijo.
Por hoy, es todo.
El E-mail…
En los Estados Unidos, 5,4 millones de personas han sido diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer. Esta cifra está creciendo rápidamente con el envejecimiento de la población.
Uno de ellos fue Steve Newport. Su esposa, la Dra. Mary Newport supo que su esposo tenía Alzheimer grave.
Cuando el doctor le pidió a Steve que pintara un reloj dibujó algunos círculos y luego dibujó algunas figuras sin ninguna lógica ¡No fue como un reloj!
«¡Su esposo ya está al borde de la enfermedad de Alzheimer grave!», le dijo.
La Dra. Mary estaba muy molesta en ese momento, pero como doctora, no se rendiría. Ella comenzó a estudiar la enfermedad y descubrió que la enfermedad de Alzheimer estaba asociada a la deficiencia de glucosa en el cerebro.
Su investigación dice: «La demencia de los ancianos es como tener diabetes en la cabeza. Antes de que uno tenga los síntomas de la diabetes o la enfermedad de Alzheimer, el cuerpo ya ha tenido problemas durante 10 a 20 años».
Según el estudio la enfermedad de Alzheimer es muy similar a la diabetes tipo 1 o tipo 2, la causa también es el desequilibrio de la insulina.
Debido a que la insulina tiene un problema, impide que las células cerebrales absorban glucosa. Sin glucosa, las células cerebrales mueren.
Proteínas de alta calidad son las células que alimentan a nuestro cuerpo.
Pero la nutrición para nuestra célula cerebral es glucosa.
¡Mientras dominemos la fuente de estos dos tipos de alimentos, somos los dueños de nuestra propia salud!
La pregunta es “¿dónde encontrar la glucosa?”
No puede ser la glucosa preparada que compramos en la tienda. No es de frutas como las uvas.
La doctora Mary comenzó a buscar alternativas.
Los nutrientes alternativos para las células cerebrales son cetonas. Las cetonas son necesarias en las células cerebrales. Las cetonas no se pueden encontrar en las vitaminas.
El aceite de coco contiene triglicéridos. Después de que se consumen los triglicéridos en aceite de coco, se metaboliza en cetonas en el hígado.
¡Este es el nutriente alternativo para las células cerebrales!
Después de esta verificación científica, la Dra. Mary agregó aceite de coco a la comida de su esposo. Después de solo dos semanas, cuando volvió al hospital para realizar pruebas de pintura y reloj, el progreso fue increíble.
«En ese momento, pensé ¿Ha escuchado Dios mis oraciones? ¿No sería el aceite de coco el que funcionó? Pero no hay otra forma. De todos modos, es mejor seguir tomando el aceite de coco.», pensó.
La Dra. Mary ahora era parte de la base de práctica médica tradicional. Ella claramente conocía las capacidades de la medicina tradicional.
Tres semanas después, la tercera vez que lo llevó a hacer una prueba de reloj inteligente, la actuación fue mejor que la última vez. Este progreso no solo fue intelectual, sino también emocional y físico.
La Dra. Mary dijo: «No pudo leer durante un año y medio, pero ahora, después de tomar aceite de coco tres meses, puede leer”.
Él no hablaba por las mañanas.
«Ahora, después de levantarse, es animado, habla y ríe. Él mismo bebe agua y se toma los utensilios por su cuenta».
En la superficie, estas son tareas diarias muy simples, pero solo aquellos que han venido a la clínica o tienen parientes dementes en casa pueden experimentar la alegría: ¡No es fácil ver tal progreso!
Después de freír las cebollas en aceite de coco, hacer pasteles con coco, después de tomar de 3 a 4 cucharadas de aceite de coco por comida, 2-3 meses después, los ojos también pueden enfocarse normalmente.
Sus estudios demostraron que el aceite de coco realmente puede mejorar la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Mas Noticias:
Leer más