Anaya-AMLO, vientos de revancha en 2024…

Me encanta observar como se ejerce el poder, como si vivieramos en el mundo fantástico de las películas de Ismael Rodríguez. Pero que en pleno 2021, todo lo reduzcan a “retas”, actos de machismo, salivazos, mujeres sumisas y de patriarcas de hacienda.

De pena ajena en el mundo…

Pero no, el mundo de la política en serio, tiene una secuencia de pecados mortales. De lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. De esos, donde se ignora que el tiempo avanza y que la eternidad nunca es eterna.

De emuladores del rey David y clonantes jefes marinados de hubris; de todo eso y más. Que si bien enriquecen las vivencias, también nos llaman a que estemos siempre alertas porque lamentablemente, fuimos creados en la desconfianza y en lo mismo, solo los torpes de la grilla se creen aquello de “confío en las instituciones de justicia”.

Cuando las mismas bogan a tu favor, claro que suena bonito escucharlas en entrevistas y declaraciones, pero cuando no, cuando quien está a cargo del equilibrio mexicano, es el primero en mandar todos los días una señal de caprichos y antojos, más vale que no se lo tomen en serio y corran.

1.- Ahí está el caso muy vivo, de Rosario Robles, cuyo encierro tiene todo el tufo de revancha política, que de justicia plenas. Y por eso, suena sensato que Ricardo Anaya se vaya al exilio. A qué se queda, a que le formen “un cuadro”.

Por eso, ante la certeza de Anaya, de que le quieren meter a la cárcel, sus abogados y él mismo, ha tomado la vía de la ausencia, para salvarse de quien proclama que “su fuerte no es la venganza”.

2.- En esta nación de exacerbado presidencialismo, el que debe ser fiel de la balanza, le tunde: “Que no sea marrullero. Se les hace fácil decir ‘me persiguen, me persiguen’; nosotros no somos represores, no odiamos, no somos como ellos. Somos distintos, tenemos principios ideales, tenemos moral. Pero es una maniobra politiquera el querer salir así”.

3.- Nunca hay que olvidar, que Ricardo Anaya en su buscada por la presidencia de México fue el más cercano rival de Andrés Manuel López Obrador y que en el mismo contexto, tuvo que salvar las denuncias del gobierno de Enrique Peña -del que fue aliado- hasta que un día aseguró que encarcelaría al de Guapo de Atlacomulco.

4.- Anaya sabe de poder y de traiciones, sabe que ya la libró una vez con los institucionales, y que con AMLO su margen de éxito se han reducido a tal grado que mejor se va, se va y se fue.

Nadie se mete con la no autónoma Fiscalía General de la República. Por eso, si el objetivo es apresar a Anaya evitar una revancha en el 2024, más vale aquí corrió que aquí lo fregaron…

5.- Lo que me parece interesante es que faltan tres años y el debate triste madre de todos los debates, dentro y fuera del Movimiento de Regeneracion Nacional, es la fecha de salida del presidente de México.

Y si, ya sabemos, solo los frágiles de grilla aseguran que la revocación de mandato no es un show. Un circo de tres pistas, pues con todas las broncas que tiene la nación, inducidas por el ejecutivo, en una implosión absurda, pensar en que se vaya de manera anticipada, es solo un truco más de propaganda.

Lo mejor de cada casa…

Y por supuesto que en vida hermano en vida -Ana María Rabatté-, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde Chucho Nader entregaron la Medalla al Mérito Ciudadano «Fray Andrés de Olmos» al Maestro David Efraín Gómez Fuentes.

Fue fundador del Instituto de Estudios Superiores del Sur de Tamaulipas y en la visión de todos, notable tampiqueño en el ámbito de la docencia, la investigación, el servicio público y el sector empresarial.

Y bravo que salió Gustavo Rivera quien como gerente de la Comapa solicitó a la Fiscalía General de la República, orden de aprensión contra empleados de la CFE. Violaron una suspensión provisional que existe de un juez de distrito. Es decir, un amparo federal qu se pasaron por el arco del triunfo.

Grave y los que le sigue pues el servicio del agua no puede ser afectado, por nadie, por nada.

Del cuarto piso.-Hoy a las 19 horas por Facebook Live la conversación con la alcaldesa de Victoria Pilar Gómez. Un esfuerzo de comunicación política de El Diario Mx y El Monasterio.

Otrosi: “El peligro subsiste siempre para el hombre en cualquier edad; pero su amenaza amengua si desde pequeño se acostumbra a no contar sino con sus propias fuerzas. Horacio Quiroga.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JeleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más