A 17 AÑOS DE DISTANCIA

Ya en otras ocasiones he mencionado que, hace algunos años, charlando con el ex diputado CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, este dijo que, siempre que recordamos un suceso importante, en nuestra mente, como una fotografía, aparece el momento exacto donde estábamos cuando ese suceso ocurrió.
Así por ejemplo, la tarde del 19 de septiembre de 1967, mi familia se preparaba para recibir los embates del huracán Beulah, que con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora enfilaba hacia las costas de Matamoros y Brownsville.
Estábamos en una casa de material atrás del Club de boliche “Gavilanes”, en la calle 4, entre Bilbao y Solerneau.
El Club Gavilanes fue destruido por los vientos huracanados.
La casa de material, resistió.
La tarde del 23 de marzo de 1994, estaba en Reynosa cuando, en un paraje de LOMAS TAURINAS, de Tijuana, Baja California, LUIS DONALDO COLOSIO, candidato del PRI a la Presidencia de México fue herido mortalmente a balazos.
Hoy, a 17 años de distancia de aquel 11 de septiembre del 2001, recuerdo que, como a las ocho de la mañana íbamos viajando por el libramiento de Ciudad Victoria, rumbo a Valles, San Luis Potosí, cuando en la radio anunciaban el ataque de los aviones contra las Torres Gemelas del WORLD TRADE CENTER de Nueva York.
Ese suceso provocaría:
1.- Que Estados Unidos persiguiera por cielo, tierra y mar, a OSAMA BIN LADEN, señalado como el autor intelectual del mortífero ataque que cobró la vida de más de 4 mil personas.
2.- Que Estados Unidos endureciera su política migratoria y exigiera mayores requisitos para expedir visas de turistas.
Claro. Desde entonces ha pasado ya mucha agua por debajo de los puentes, pero son sucesos que sacudieron al mundo y que, queramos o no, cada año se recuerdan con angustia y dolor.

ACELERAN TRABAJOS EN LA PLAZA DE ARMAS EN MATAMOROS
A partir de ayer por la tarde comenzaron a instalar las nuevas luminarias en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, frente a Palacio Municipal, como parte de los trabajos de modernización del Centro Histórico.
Ricardo Rodríguez Camacho, director de obras públicas, señaló que desde la semana pasada se han acelerado los trabajos con el objetivo de concluir antes de este fin de semana, con la finalidad que se encuentra lista para los festejos del mes de septiembre, como son: el Grito de Independencia, la noche del día 15 y el desfile cívico militar, la mañana del domingo 16.

REGIDORES PLURINOMINALES
¿Qué creen? Se acuerdan de MIGUEL ÁNGEL ALMARAZAR MALDONADO. Sí, hombre, aquel político que fue Presidente del CDE del PRD en Tamaulipas y que luego, el 31 de marzo del 2009 lo arrestaron por ser presunto responsable del robo de combustible a PEMEX.
Bueno, pues luego de estar casi 6 años en el penal de alta seguridad de Tepic, Nayarit, regresó y logró la candidatura independiente para ser candidato a regidor en el pasado proceso electoral de Río Bravo.
Pues ganó.
Ya es regidor. Volvió por sus fueros.
Ese es el clásico ejemplo del que cae y se vuelve a levantar.
Ni más… ni menos.
Claro… ya no le gusta el olor a gasolina, pero por lo demás… no hay tos.
EN MATAMOROS POR ACCIÓN NACIONAL, SERÁN REGIDORES PLURIS…
PATRICIA ELIZONDO QUINTANILLA.
JORGE CÀRDENAS DÀVILA
ESTIBALIZ AGUIRRE RODRÌGUEZ.
Y POR EL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
VILMA ARMANDINA GARCÌA GONZÀLEZ
JESÙS DE LOS ANGELES CABALLERO DUARTE
ELSSY KARINA CISNEROS DE LA CRUZ.

CASOS, “MOCHILAGATE” Y “BOTASGATE”. CORTARA CABEZAS A FUNCIONARIOS DE COMPRAS Y DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS.

QUE ACABARÁ EL DISPENDIO EN EL CONGRESO
El diputado MARIO DELGADO, de MORENA, coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso, anunció que el dispendio en las Cámaras de Diputados y Senadores, será suprimido de tajo.
Como botón de muestra, anunció que se han cancelado los viajes internacionales de legisladores a Canadá y Bali, Indonesia.
El Congreso Mexicano, dijo MARIO DELGADO, no enviará representantes a la 15º Asamblea Plenaria de ParlAmericas, la cual se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en Canadá.
Ni al Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sustentable en la Ciudad de la paradisiaca isla de Bali, en Indonesia, a realizarse el 12 y 13 de este mes.
“Una de las primeras medidas de austeridad que adoptará esta Legislatura es que se revisarán los viajes internacionales de esta soberanía”, dijo el Presidente del Congreso.
Existe un compromiso de los diputados integrantes de la LXIV Legislatura de conducirse bajo un serio esquema de austeridad: Reducir los viajes y viáticos al mínimo.
EL UNIVERSAL publicó que los diputados federales de la 63 Legislatura mantuvieron sus viajes por el mundo para asistir a diversas reuniones internacionales, y en tan sólo 17 meses gastaron más de 30 millones de pesos para cubrir los boletos de avión y viá­ticos de sus legisladores.
Del 1 de septiembre del 2015 (cuando inició la 63 Legislatura) al 01 de febrero del 2017, los diputados federales habían realizado 277 viajes a Paris, Francia; Estrasburgo, Francia; Vancouver, Canadá; Londres, Inglaterra; Nueva York, EU; Lusaka, Zambia; Tokio, Japón; Amán, Jordania; Dubai / Abu Dhabi, Emiratos Árabes; Lisboa, Portugal y Argel, Argelia.
En la era de los ochentas, un diputado federal me platicó que el Congreso, en aquel tiempo, les daba para viáticos, MIL DÓLARES DIARIOS.
Si la misión a la que iban (casi siempre a turistear, más que a participar) duraba 15 días, eran 15 mil dólares para gastos.
¡Pobre pueblo de México!
Por eso, aunque nos cale a muchos, EL PEJE… tiene razón.
Era mucho dispendio.
Vamos a ver cuánto aguantan los nuevos diputados federales y senadores.

LA FELICITACIÓN DE LA COLUMNA es para FABIAN DIAZ MELO hijo de mi amigo-hermano LUPE DIAZ MARTINEZ y su esposa, la licenciada ADRIANA MELO.
Ayer, 10 de septiembre, FABIAN agregó un año más a su estupenda juventud.
¡Felicidades FABIAN DIAZ MELO!
También felicitamos a ese estupendo amigo que es ABEL VILLARREAL pues hoy, precisamente hoy, está arrancando una hoja más a su calendario.
Sus muchos amigos lo festejaran en Matamoros, Tamaulipas, allá por la calle 15, esquina con calle Morelos.
¡Felicidades, ABEL VILLARREAL!
Por hoy, es todo.

Mas Noticias:
Leer más