Ya le toca a González Valderrama

Desde Matamoros, Rodolfo González Valderrama hizo un reconocimiento a las mujeres. Dijo que son el nuevo poder político, económico y social de Mexico.

El director de Radio, Televisión y Cinematografía del Gobierno Federal citó que en Tamaulipas, 38 de cada cien hogares tiene jefas de familia y que son un segmento al que hay que brindar todo el apoyo.

Fue una reunión con las “Wonder Woman”, un grupo de mujeres emprendedoras surgido en Facebook y que al día de hoy cuenta con más 11 mil miembros que coordinadas por la empresaria Zoila Rodríguez impulsan acciones de beneficio común para seguir creciendo.

Fue una reunión informal en la que las mujeres expusieron su sentir y sus demandas. Hablaron de la necesidad de agilizar la apertura de negocios, de estímulos fiscales y de programas de créditos.

González Valderrama estuvo este sábado en Matamoros. Desayunó con empresarios en el restaurante de don Emigdio Garcia. Le acompañaron los diputados federales Adriana Lozano y Armando Zertuche Zuani.

La actividad del funcionario federal es cada vez más frecuente en Tamaulipas. Su nombre ya se escucha en todas las regiones del estado. Está en la ruta del 2022.

Con un trabajo constante de cada fin de semana, se ha ido ganando espacios y ha ido formalizando acuerdos. Los adversarios internos saben que está en la contienda y que lleva algunas ventajas.

“En el movimiento de MORENA, como en todos los movimientos de izquierda, quienes participamos tenemos el derecho de expresar nuestras aspiraciones y en eso estamos todos y todas” expuso textual.

Y agregó:
“Con el derecho a levantar la mano tenemos también la obligación, de que una vez que se tome la decisión, participar juntos y en unidad”,

Originario de Tampico, creció en la colonia Tamaulipas, y coincide con los comentarios populares de que el sur ya merece un tener un gobernador. El último fue Manuel Ravize, nacido en Tampico y quien gobernó la entidad de 1969 a 1975.

Para González Valderrama, MORENA Tamaulipas tiene que unificarse para ganar mayores espacios en la elección del 2021 y poder aspirar a ganar la Gubernatura del Estado.

“El Centro del Tablero del ajedrez será el 2021, sino logramos avanzar, el 2022 será muy difícil”, citó textual otra vez.

Según él, la esperanza radica en superar sin problemas la elección de la dirigencia nacional y aterrizar los procesos internos de la elección de las dirigencias del Estado y las municipales para salir en unidad.

Desde hace tres años, Rodolfo González Valderrama dedica todos sus fines de semana a Tamaulipas. En su larga trayectoria ha sido coordinador de campaña de siete candidatos a gobernador y hoy concluye -textual- que ya le toca ser candidato.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más