Y se cayeron los candidatos

Mediante un video, Alejandro Rojas Díaz Durán arremetió ayer muy temprano contra «los guasones, los tibios y todos los que traicionaron a MORENA permitiendo infiltraciones»

Retomó el caso del presidente del Consejo Antonio Leal Doria a quien acusó -otra vez- de haberse quedado con la candidatura plurinominal que le correspondía al dirigente estatal Enrique Torres.

Hace unos días había grabado un video matutino en términos muy parecidos pero ese mismo día, en un video enviado por la tarde, le pidió disculpas y le reiteró respeto.

El Tribunal Estatal rechazó las impugnaciones hace un par de semanas pero la sala regional del Tribunal Electoral de la Federación con sede en Monterrey resolvió ayer de manera favorable los recursos interpuestos por algunos de los aspirantes.

Los inconformes tienen cuatro días para responder. MORENA tendrá que precisar las causas de rechazo de quienes demandaron porque se sintieron vulnerados en sus derechos políticos. El tema aún no concluye y…

Mientras tanto, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Marco Cruz anda en la tercera vuelta de «operación cicatriz» en la entidad.

Dijo que los gritos y sombrerazos son normales en un proceso democrático en el que se inscribieron más de 250 aspirantes.

A decir de sus comentarios, MORENA confía prioritariamente en la marca y apuesta todo a la popularidad del presidente Andres Manuel López Obrador.

Según el delegado, ahora con las redes sociales, un candidato se puede hacer en cuestión de minutos.

En Matamoros, en una plática con periodistas dijo tener la seguridad de que las cosas se están acomodando y que se logrará reunificar a los grupos para enfrentar la contienda del 2 de junio.

Por lo pronto MORENA puso en la mesa la propuesta de crear una comisión pluripartidista desde la actividad legislativa para observar el proceso electoral que este año está previsto en cinco entidades del país. Pide también la participación de observadores extranjeros.

Y este día estará en Tamaulipas el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Héctor Gutiérrez para revisar lo referente al arranque de la campaña constitucional del próximo lunes.

Cabe la posibilidad de que la presidenta Claudia Ruiz Massieu encabece un evento para dar banderazo a las actividades proselitistas de sus candidatos.

El encuentro podría ser en Matamoros en donde a decir del Comité Directivo Estatal tienen la posibilidad de ganar una de las cuatro diputaciones locales que serán disputadas.

Las estimaciones del PRI de Tamaulipas pierden credibilidad cuando en la lista incluyen como probable triunfador a Alejandro Ettiene, el ex alcalde de Victoria y ex coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de quién poco se acuerdan los victoreases.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más