Un independiente por Matamoros

Fue uno de los amigos más cercanos de Rodolfo Torre Cantú. Se conocieron en la época de la universidad por amigos comunes. Él estudiaba Derecho y el extinto candidato a la Gubernatura de Tamaulipas la carrera de Medicina en la UAT, en Matamoros.

En el PRI, fue Secretario del Ayuntamiento con Erick Silva Santos, fue Secretario del Trabajo en el sexenio de Egidio Torre Cantú y coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en el estado.

En el 2013 participó como candidato a la diputación local, elección que perdieron los priistas ante la propuesta del Partido Acción Nacional encabezada por Leticia Salazar.

Desde esa época se retiro de la función pública para dedicarse a su despacho.

Desde hace algunas semanas se le ha visto muy activo en redes sociales y, en el escenario del proceso electoral vigente, empezaron las inevitables especulaciones.

Raul González confirmó que está integrando el proyecto para buscar una candidatura independiente por la alcaldía de Matamoros. Es el primero que levanta la mano buscando una candidatura ciudadana, que dista mucho de ser fácil sino todo lo contrario.

El especialista en Derecho Laboral, con 30 años de experiencia y alto prestigio, no ha renunciado al PRI pero aseguró que eso “es algo irrelevante porque eso no ayuda ni estorba”

Reconoció que la política ha cambiado pero que el PRI está acartonado y mantiene la misma inercia de cuando era gobierno.

Raúl González reconoció que construir una candidatura independiente es difícil por los requisitos que exige el INE y porque la política de este país está dirigida a los partidos políticos.

Desde hace un mes, inició esta búsqueda y reconoció que muchos ciudadanos -de diversos grupos políticos o sin partido- se están sumando al proyecto. La decisión será tomada en las próximas semanas. Sería el primer candidato independiente por la alcaldía de Matamoros.

En el sur también hay novedades y es que persiste el rumor de que la maestra Magdalena Peraza mantiene pláticas con MORENA y podría ser abanderada a la alcaldía de Tampico.

A pesar de agotar todas las instancias legales, en el 2018, con las siglas del PRI, la maestra perdió la reelección ante el panista Chucho Nader. La diferencia fue de 10 mil 579 votos.

Hoy, Chucho está considerado como uno de los alcaldes mejor evaluados de Tamaulipas y mantiene un alto nivel de posicionamiento ciudadano en el Puerto, según revelan recientes encuestas.

Aún cobijada con la marca de MORENA, será difícil que la maestra cumpla su sueño de dirigir por tercera ocasión los destinos de su querido Tampico.

maribelvillarreal@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más