Un buen inicio

Y fue en Tamaulipas donde Andrés Manuel López Obrador reveló algunas de las medidas que se implementarán en la estrategia de seguridad de su ya muy cercano Gobierno.

Fue a su llegada al aeropuerto «Pedro J Mendez» de Victoria la mañana del miércoles con motivo de la gira de agradecimiento que incluyó como segundo punto el Puerto de Tampico.

El tema de seguridad había estado en expectativa. Analistas nacionales especulaban en las razones por la que el Presidente electo no había adelantado detalles sobre todo al considerar que se trata de una prioridad nacional. Finalmente lo hizo en Tamaulipas.

Ante corresponsales de medios que le acompañan en la gira, AMLO explicó que el país será dividido en 265 zonas y que cada una de esas tendrá un mando único entre Policía Federal, el Ejército y La Marina.

De acuerdo a un diagnóstico previo, las regiones serán divididas en base a su incidencia delictiva. Las de poca incidencia tendrán 300 elementos, la de mayor incidencia 450 y las de mayor estadística de homicidios, secuestros contarán con la asignación de al menos 600 elementos de seguridad.

Para ejemplo, el Presidente electo citó el caso de Reynosa como el de mayor incidencia y reconoció qué en la misma circunstancia está la mitad del país.

Uno de los aspectos en los que insistió fue en que el 70 por ciento de las acciones de combate a la inseguridad serán para atender las causas.

De eso también hablo en el puerto de Tampico en donde la Laguna del Carpintero, a pesar de la pertinaz lluvia de la tarde, albergó a más de cinco mil asistentes al encuentro público.

AMLO despejó dudas. Refrendó la continuidad de los programas sociales. Ratificó el compromiso con los más necesitados y anunció apoyos directos «sin intermediarios para evitar el piquete de ojos».

Bansefi se convertirá en el Banco del Bienestar con sucursales en todo Tamaulipas y en todo el país.

El censo está en marcha. En el mismo mitin cuestionó al futuro delegado Jose Ramon Gomez Leal del avance del mismo y la urgencia de que se encuentre listo el padrón de beneficiarios a partir del 1 de diciembre.

En el presidium le acompañaron los diputados federales Olga Sosa, Adriana Lozano, Hector Villegas y Erasmo González, el senador Américo Villarreal y el alcalde de Madero Adrian Oseguera.

El encuentro del presidente electo con el gobernador Francisco García Cabeza
De Vaca genera tranquilidad en Tamaulipas.

El trabajo común hacia objetivos de beneficio colectivo fue la premisa de la reunión en Palacio de Gobierno. La voluntad de ambos se externó en la posterior conferencia de prensa.

Lo mismo ocurrió días antes en Matamoros cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó su postura de trabajar de la mano con el gobierno municipal del alcalde morenista Mario López. Fue el primer encuentro público entre ambos gobernantes.

La buena relación de los actores políticos más allá de orígenes partidistas son un buen inicio.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más