Transiciones no tan tersas

Y el fin de semana llegó en medio de los acelerados preparativos para las ceremonias de toma de protesta de los futuros alcaldes de Tamaulipas.

El equipo de Mario López, primer alcalde de Matamoros bajo las siglas de MORENA revisaba todos los detalles en las instalaciones del Centro de Convenciones «Mundo Nuevo». La ceremonia será este domingo a las 11:00 horas.

Más allá de las diferencias por el fallido y millonario proyecto de alumbrado público impulsado por el aún alcalde Priista Jesus de la Garza, el proceso de transición ha sido terso.

Ambos, Mario López y Jesus de la Garza, hicieron hace unos días un recorrido por obras en proceso.

No ocurre lo mismo en otros Ayuntamientos. En Río Bravo, Juan Diego Guajardo se ha rehusado a reunirse con el alcalde electo, el panista Carlos Ulivarri.

El alcalde «cantante y bailarín» no dio la cara y el primer encuentro entre ambos tendría lugar el próximo domingo a las 19:00 horas con motivo de la ceremonia oficial de cambio de poderes.

En conferencia de prensa, Ulivarri advirtió que revisará si la producción de los escandalosos videos de Guajardo habrían sido pagados con dinero público.

El mismo escenario se repite en Madero donde el enfrentamiento entre el aún alcalde y el futuro alcalde inició desde los tiempos previos campaña.

Andrés Zorrilla hereda una ciudad llena de socavones y basura. Hasta los señalamientos viales se le están colapsando derivado de la falta de mantenimiento.

El municipio reaccionó ante la advertencia y decisión de los vecinos de la colonia Unidad Nacional que mediante redes sociales se organizaron para tirarle la basura frente al Palacio Municipal. Ese día pasó el camión recolector.

Adrian Oseguera fue el alcalde electo más impugnado. Todavía ayer ganó la última batalla en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Está listo para asumir el cargo. La convocatoria es el Domingo a las 18:00 horas en el auditorio de la Unidad Deportiva.

En Ciudad Victoria, Xicoténcatl González rendirá protesta en el primer minuto del 1 de octubre. Está todos listo. El doctor ya dio a conocer a los integrantes de su gabinete y hay una gran expectativa en torno al próximo gobierno.

El mayor problema para Xico es la falta de agua en las llaves pero el exceso de agua en las calles. Aguas negras que inundan de reclamos a la COMAPA capitalina.

En los últimos días, Xico inició un diagnóstico de las condiciones de falta de agua y de un programa tendiente a subsanar el desabasto que sufren un importante número colonias de la periferia.

Este domingo serán las ceremonias protocolarias. Los futuros alcaldes asumirán al primero minuto del 1 de octubre pero tendrán 60 días para una revisión más minuciosa y hacer los reclamos pertinentes.

Esto aún no se acaba.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más