Tiempos del PAN

Hace unos días, al término del evento en el que entregó la pavimentación de la calle Héroes de Nacozari en la colonia Morelos, el alcalde Jesus Nader reveló que Tampico no ha recibido recursos del Gobierno Federal.

A la obligada insistencia de los reporteros, dijo que sólo en los programas del Ramo 023 y Hábitat, -que son un instrumento para atender las obligaciones de la Federación con Estados y Municipios-, el puerto dejó de percibir más de 200 millones de pesos.

Chucho aseguró que se cumplió puntualmente con las gestiones pero que el dinero para obras no ha bajado.

De cualquier manera, el ayuntamiento ha pavimentado 9 kilómetros de vialidades, entre estas 62 calles de concreto hidráulico. Ha sido con recursos propios y con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Chucho Nader fue designado coordinador de los alcaldes panistas de Tamaulipas ante el Comité Ejecutivo Nacional y como tal participó en la reunión nacional de dirigentes estatales y de grupos parlamentarios en la Ciudad de México.

El encuentro fue encabezado por Marko Cortes presidente del CEN con motivo del 80 aniversario partidista y uno de los objetivos es impulsar una estrategia por la defensa de los recursos federales.

De hecho, ese también fue uno de los temas abordados en la primera jornada de la plenaria que mantiene desde ayer en Tampico a los 22 diputados electos del PAN y en la que Nader fue el alcalde anfitrión.

En conferencia de prensa, Gerardo Peña, quien se perfila como el Presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso del Estado aseguró que serán la voz de los alcaldes para exigir a la Federación lo que por derecho les corresponde.

Los próximos diputados se reunieron con el jefe de la Oficina del Gobernador Victor Saenz y con la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López para abordar temas que se pretende incluir en la agenda de la Sexagésima Cuarta legislatura.

Este día, cada uno de los legisladores electos expondrá en una participación de 10 minutos la propuesta para sus distritos.

En la plenaria, la periodista Mariana Mondragon se estrenó como jefa de prensa de la legislatura que viene después de su participación en la campaña de Hector Salazar.

Y una campaña a tiempo sería la de Edgar Melhem que con motivo de sus primeros 50 años de vida tendrá hoy mega festejo en su rancho de Victoria. Allá por la carretera a Monterrey.

El ex diputado federal cumplió su más reciente encomienda al lograr en Oaxaca -como coordinador de campaña- la mayor participación y cantidad de votos en la elección interna por el CEN del PRI.

El flamante presidente nacional, Alejandro Moreno sabe de las aspiraciones de Melhem. La renovación del Comité Directivo Estatal está próxima. El festejo espera reunir a priístas de todos los rumbos del estado y sin querer queriendo mandar el mensaje.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más