Tampico y el 2021

Maribel Villarreal

La verdad es que la vida le sonríe a Chucho Nader. Este año lo termina con excelentes noticias al colocarse como el alcalde del Partido Acción Nacional mejor posicionado en su territorio.

La más reciente encuesta de Massive Caller revela que si hoy fueran las elecciones, el alcalde de Tampico no tendría ningún problemas para ganar la reelección en la contienda del 2021.

En el escenario interno, Chucho supera con una gran diferencia a los actuales diputados locales, -ambos de su partido- Mon Maron y Rosa González y rebasa las posibilidades de los prospectos de otros partidos.

Aventaja con 29 puntos a la dos veces alcaldesa Magdalena Peraza que podría ir como abanderada del PRI y con 38 puntos a la actual diputada federal Olga Sosa de MORENA.

A diferencia del resto de los municipios, en los qué hay una diferencia estrecha o una posibilidad de triunfo para la oposición, en Tampico la expectativa de triunfo para el PAN parece holgada teniendo al alcalde como candidato.

La semana anterior, Chucho Nader recibió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y ambos dieron el banderazo el mega proyecto de Desarrollo Turístico de La Laguna del Carpintero con una inversión de 450 millones de pesos.

La obra unirá La Laguna del Carpintero con El Paseo de la Cortadura, el Centro Histórico y la zona de los mercados que detonara la actividad comercial del Puerto.

Incluye un nuevo Malecón, un puente para apreciar la Laguna, un recinto ferial, un pabellón ganadero y un jardín para exposiciones artísticas y culturales.

Con grandes obras y con una calificación aprobatoria de los ciudadanos, Chucho Nader termina este 2020 e inicia el 2021 con la candidatura del PAN asegurada para ir por la reelección.

Mientras tanto en Matamoros, el aspirante a candidato independiente, Raúl César Garcia González presentó a su planilla al Cabildo en la que coinciden ciudadanos de varios sectores económicos.

En la convocatoria del abogado están incluidos médicos, dos notarios públicos, tres abogados, directivos de maquiladoras, líderes sociales y personajes hasta hace poco identificados con otros partidos políticos.

El caso más representativo es el de Lupe Reyes quien está incluido en la segunda sindicatura de la lista que fue registrada el pasado domingo 1 de diciembre ante el IETAM.

Lupe Reyes fue presidente del Comité Municipal del PRI y en la contienda del 2018 fue candidato de ese partido la diputación local del distrito 11.

En esa elección, el Comité Directivo Estatal decepcionó al resto de los candidatos porque centró su apoyo en la candidatura de Hector Silva Santos creyendo que lo haría ganar pero, fue superado ampliamente por los candidatos del PAN y de MORENA.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más