Sumas que restan

Maribel Villarreal

En el mes de septiembre del 2018, en los últimos días de la administración de Jesús de la Garza, el Ayuntamiento pagó a los trabajadores la parte proporcional de aguinaldo que coincidió con el pago de la última catorcena.

Los pagos al personal no sindicalizado estaban “rasurados”. Faltaban montos de 200, 300 y hasta 500 pesos en ambos conceptos pero principalmente en lo correspondiente al salario.

Incluso hubo algunos casos en los que una parte del pago se hizo con vales de despensas y la justificación fue que no había efectivo.

Los reclamos iniciaron el jueves -el día del pago- y todavía continuaban el sábado. La oficina de Ericka Cavazos directora de Recursos Humanos seguía con una gran afluencia.

Sin ninguna vergüenza, la funcionaria respondía, -a quienes pedían alguna explicación-, que lo tomaran o que lo dejaran. De ese tamaño era la soberbia y el poder que ejercía.

Las cosas han cambiado. Hoy el PRI está en la peor crisis de su historia y aquellos funcionarios que se sentían poderosos también están en crisis.

Héctor Silva, recién nombrado presidente del Comité Municipal del PRI en Matamoros, pretende ubicar a Ericka Cavazos como Secretaria de Organización Política y los reclamos ya empezaron.

Los priistas tienen memoria y no olvidan los abusos y malos tratos de la ex funcionaria preferida de Jesús de la Garza y de Erick Silva. En ambas administraciones ocupó el mismo cargo.

Algunos priistas le están recordando a Hector que fueron las imposiciones, la soberbia y la corrupción las causas de la derrota priista y que no se puede pugnar por un cambio con la misma gente que contribuyó a la debacle.

El dirigente no ha respondido a los alusiones en redes sociales y los priistas esperan que rectifique en su intención.

No es llenar las posiciones partidistas para ayudar a los “cuates”. Hay muchas sumas que al final solo restan más aún cuando las cuentas del PRI ya están dramáticamente reducidas.

Y este próximo viernes, la reunión de Gobernadores será en Tamaulipas y tendrá como sede el Puerto de Tampico.

Con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como anfitrión, los ejecutivos de Nuevo León, Coahuila, Durango y Michoacán darán seguimiento a varias acciones comunes que buscan beneficio para sus entidades.

La mayor preocupación estriba en la reactivación económica por la crisis que está generando la suspensión de actividades no esenciales obligadas por la emergencia sanitaria del COVID-19.

En la ultima reunión, celebrada en Monterrey con la participación de empresarios mediante video conferencia, el gobernador Cabeza de Vaca propuso promover iniciativas de cooperación regional.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más