Son rumores

¿Que tanto les conviene al PAN y al PRI autorizar la reelección de sus actuales diputados?

En Altamira, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo aseguró que el partido está abierto y que la designación de los candidatos a renovar el Congreso puede incluir aspirantes externos.

El arribo de MORENA al escenario político del Estado cambio las cosas y ambos partidos (PAN y PRI) saben que el proceso del 2019 es complicado.

El objetivo es proponer hombres y mujeres que tengan el perfil pero también presencia y el arraigo ciudadano para tener posibilidades de triunfo.

En Victoria por ejemplo, se soltó el rumor de que Xico González dejaría la alcaldía para irse a una candidatura pero el edil rápidamente salió a desmentir la especie.

En escasos días de gobierno, Xico se ha desgastado y el rumor parece más bien derivado de una temprana desilusión de los ciudadanos que de reales posibilidades de que el PAN este analizando postularlo.

De acuerdo a las declaraciones de Kiko Elizondo, el PAN está abierto a todas las alternativas y reconoció que ya se revisan algunos prospectos esperando la definición para el próximo mes de enero.

En Matamoros también hay rumores y uno de estos tiene que ver con Jesus de la Garza. Sus allegados se han encargado de propagar el comentario de que estaría por llegar a la gerencia general de la Junta de Aguas y Drenaje.

El ex alcalde está reapareciendo en los eventos del PRI y lo que si es una realidad es que su partido lo tiene incluido en la lista de prospectos.

No es el único. En Madero por ejemplo, Andres Zorrilla busca aparecer en la boleta pero mucho dependerá del expediente que está integrando el Ayuntamiento de Adrian Oseguera de las irregularidades encontradas en su gestión.

Nombres como el de Mon Maron y el de Charo González se escuchan fuerte en Tampico mientras que en el terreno priista la lista es limitada; pocos quieren apostar por las siglas del PRI.

En Reynosa el PAN podría repetir con Neto Robinson y en Victoria la postulación podría recaer en Arturo Soto que desde la subsecretaria de la Secretaria de Finanzas ha dado buen resultado económico al Gobierno del Estado.

Pero no todo es tema electoral y ayer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Encabezó en Reynosa junto a su esposa, Mariana Gomez de Garcia, el encendido del árbol navideño en las instalaciones del parque Cultural.

Más tarde hizo lo propio en el centro Olímpico en Matamoros donde estuvo acompañado por el alcalde Mario López y miles de asistentes.

En el sur de Tamaulipas se cancelaron los eventos de Tampico, Madero y Altamira que tendrían lugar esta tarde y se programaron para el próximo jueves.

La celebración incluirá pista de hielo totalmente

Mas Noticias:
Leer más