Seguridad y Turismo

A finales del 2019, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó la entrega de 69 patrullas de un total de 190 unidades para apoyar la vigilancia de las carreteras de Tamaulipas.

Para este 2020, la inversión del Estado en materia de seguridad es de 5 mil millones de pesos mediante los cuales se pretende fortalecer las acciones contra la delincuencia y proteger a los ciudadanos.

La proyección incluye instalación de video cámaras de vigilancia.

En este primer fin de semana largo del año, Tamaulipas estima recibir más de 100 mil visitantes.

Las 10 “estaciones seguras” en diversos tramos carreteros se están poniendo a prueba. Son puntos policiacos con alta tecnología para prevenir y brindar auxilio inmediato.

En el escenario nacional, Tamaulipas está repuntando en materia turística. La expectativa de la próxima temporada de Semana Santa es superar el récord propio tras dos años consecutivos de avances.

El aumento en la afluencia turística está ligado a la seguridad. Hace una década la actividad cayó a su peor época, muchos establecimientos de servicios desaparecieron.

Alentados por el área de oportunidad, los Ayuntamientos se están ocupando. Para esta Semana Santa, la Playa Bagdad estrenará nuevos atractivos.

Es un proyecto de 3.5 de hectáreas que contará con tirolesa, un tobogán, dos canchas de fútbol rápido, dos canchas de voleibol y un estacionamiento con capacidad para 250 vehículos. La obra está en proceso.

En Tamaulipas, Matamoros es el segundo destino de playa más visitado en esta época.

El objetivo del alcalde Mario Alberto López Hernández es convertir Playa Bagdad en una mejor opción para los tamaulipecos pero también para los residentes Del Valle de Texas, un mercado poco explotado.

En Tampico, los visitantes de Semana Santa serán recibidos con el flamante mercado municipal. Por su diseño arquitectónico, su ubicación geográfica y su contexto histórico será uno de los atractivos del país y entre los mejores de America Latina.

El alcalde Chucho Nader revisó ayer el avance de la obra y supervisó los trabajos de remodelación y modernización de las calles aledañas.

En el sur, la joya de la corona es playa Miramar. La Semana Santa se convierte en la mejor temporada y Ciudad Madero en el destino nacional más importante del Golfo de México.

Bajo el liderazgo del alcalde Adrian Oseguera, la campaña de “Viva Madero” está en marcha y promete dar mayores resultados en este próximo periodo.

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha logrado abatir las estadísticas de delitos. Tamaulipas esta en semáforo verde lo que dio la pauta a ser “La Sorpresa de México” en el 2019. En el 2020 se espera la consolidación turística del Estado.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más