Se reaniman los priistas…

Maribel Villarreal

En Octubre del 2016, con motivo del Sexto informe de Gobierno de Egidio Torre Cantu, fue la última visita de un presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a Tamaulipas.

En esa ocasión, Enrique Ochoa Reza anunció que regresaría a la entidad antes de 30 días para resolver el relevo del Comité Directivo Estatal.

La derrota estaba reciente y los priistas confundidos. Ochoa Reza mintió. Nunca regresó al Estado y retraso durante un largo e innecesario periodo la designación del nuevo dirigente estatal.

En Octubre del año pasado, visitó Nuevo León. La agenda contemplaba venir a Tamaulipas. Todo estaba listo pero detuvieron a Eugenio Hernández Flores y la visita del día siguiente fue suspendida indefinidamente.

De hecho, desde tierras regias dio su opinión sobre las acusaciones y encarcelamientos del ex gobernador.

Pareciera que los desaires y el abandono a los priistas de Tamaulipas terminaron tras la «caída» de Ochoa y es que a dos semanas de asumir el cargo, René Juárez estará mañana en el estado.

Juarez encabezará un mitin en Villa de Casas en donde la candidata a la alcaldía Mirna Sánchez será la anfitriona y estará acompañada por los candidatos al senado y a las diputaciones federales.

Más tarde ofrecerá una conferencia de prensa y después participará en una caminata en la colonia Unidad Nacional en la que está incluido Oscar Almaraz.

Desde el inicio de los tiempos electorales, el alcalde capitalino anda muy cercano al PRI a diferencia de meses previos en los que la queja es que ignoraba todas las actividades partidistas

A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional, Juarez incluyó a varios tamaulipecos. El más cuestionado fue Manuel Cavazos Lerma quien asumió como secretario general adjunto de la presidencia.

De cualquier manera los priistas están listos a recibir a su líder nacional y esperan que con él se terminen casi dos años de indiferencia del
CEN aunque teniendo muy aventajadas las campañas y muy cercana la jornada de votaciones pareciera demasiado tarde.

Mientras tanto las campañas continúan su marcha. El candidato de Morena en Matamoros, Mario López recibió el apoyo de las comunidades de Ramirez Lució Blanco y Control.

El candidato a la alcaldía reconoció estar impresionado con el recibimiento que le están dando los ciudadanos.

En esa percepción coincidió hace unos días la candidata a la diputación federal del VIII Distrito , Olga Sosa al referir la respuesta que está teniendo Morena cuando llegan a las viviendas en los recorridos.

Magdalena Peraza refrendó su compromiso con la educación al visitar algunos planteles educativos para saludar a maestros y padres de familia en Tampico.

Este domingo se cumple la primera semana de actividades proselitistas por las alcaldías. La contienda se reanima.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más