Se buscan candidatos

La historia se repite. Los partidos políticos más pequeños andan desesperados buscando candidatos. En la elección de junio no hay alianzas, cada quien se rascará con sus propios votos.

El objetivo es mantener registros y garantizar prorrogativas para la subsistencia de unos cuantos, esos que han hecho de la política y del dinero público de Tamaulipas su modus vivendi.

La derrumbada coalición con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, -MORENA- obligó al Partido del Trabajo a -hacer honor a su nombre- y ponerse a trabajar.

No es el único. En la misma situación está el Partido Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática. El Partido Nueva Alianza está defendiendo el registro en tribunales y esperando el fallo para la próxima semana.

El PRD se sigue desmantelando. Hace unos días se anunció la salida colectiva de militantes desde el Puerto de Tampico. La escasa estructura emigra a MORENA cobijada desde el Movimiento Nacional de la Esperanza, identificado con MORENA.

Con sus últimos alientos, el PRI sigue vigente. No aspira hacer grandes cosas en esta elección. Asume un escenario adverso en el que está haciendo grandes esfuerzos por retener su militancia.

Connotados personajes de otro tiempo ya se integraron al PAN o a MORENA, los únicos dos partidos con posibilidades de obtener resultados favorables en la elección del Congreso del Estado.

Los otros están a la caza de lo que quede después de las nominaciones. En Matamoros, el PT Y Movimiento Ciudadano se disputan a Coco Cardenas y a Daniel Sampayo.

Ambos están a la espera de escuchar otras ofertas y es que ninguno de estos partidos ofrece más que el membrete. Sin estructura y sin dinero cualquier campaña va directo al fracaso.

Las nominaciones del PAN están sacudiendo los gobiernos. Del Estado es inminente la salida de Héctor Escobar de la Secretaria de Educación para buscar la diputación local y entrar de lleno a la adelanta carrera por la alcaldía de Matamoros.

En Tampico Mon Maron dejo la delegación de la zona norte y la subsecretaria de ingresos del Estado quedaría con encargado despacho porque Arturo Soto va también en pos de la diputación local.

El próximo 17 de febrero es la fecha límite para la renuncia a cargos públicos de aquellos que desean aspirar alguna de las diputaciones locales en juego.

Será un largo tramo. De acuerdo al calendario electoral, las campañas inician hasta el mes de abril y la elección serán el 2 de junio.

Mientras tanto en Victoria, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció a la burocracia y aumento salarios y prestaciones.

Se amplían los bonos de transporte, del Día del Niño, de la Madre y del Padre así como del periodo vacacional.

Les fue bien a los burócratas estatales.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más