Ruiz Massieu en Tamaulipas

A principios del mes de diciembre, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas autorizó a Kiko Elizondo a negociar la posibilidad de una alianza hacia la elección de este 2019.

Hubo pláticas pero no prosperaron y, cumplido el plazo para el registro de Coaliciones, -el pasado 20 de enero- se confirma que el PAN va solo a la elección del mes de julio.

En realidad, la competencia será pareja considerando que en el caso de MORENA, la alianza con el Partido del Trabajo no le aporta más que el membrete en la boleta.

El Partido Movimiento Ciudadano, aliado del PAN el año pasado en la coalición «Por Tamaulipas al Frente» recibió la instrucción del CEN de participar sin aliados. MC necesita votos. Perdió las prerrogativas por la escasa aprobación ciudadana.

A pesar de la grilla desatada en su contra, Gustavo Cardenas continúa al frente de la coordinación estatal y el objetivo es recuperar posicionamiento. Está difícil. Por ahora solo tiene considerados precandidatos en cuatro municipios.

La efervescencia hacia el proceso electoral está desatada. Algunos se incluyen gustosos. Otros se moderan con el trillado comentario de esperar los tiempos.

En Tampico Mon Maron parece amarrado pero no se confía. Sigue disponiendo y despachando desde la delegación de la zona norte. Marcela Cabal podría completar la propuesta del PAN pero aún no está confirmada.

En Altamira podría ser el momento de Miguel Ángel Gomez Orta pero el representante del Gobierno del Estado en aquella zona no resultó muy bien posicionado en las encuestas.

En Nuevo Laredo estaría definida la reelección para Glafiro Salinas. En Matamoros finalmente se cumpliría el objetivo de Héctor Escobar, quién dejaría la Secretaria de Educación para regresar a su ciudad natal para buscar el voto ciudadano.

Por cierto que una de las candidaturas en Matamoros sería destinada a una mujer y en ese tenor el PAN contemplaría a Ivette Bermea o, por tercera ocasión consecutiva, a Veronica Salazar.

En Victoria no hay novedad. Se nominaría a Arturo Soto Alemán. El sub secretario de ingresos del Estado está puesto.

Pero este día en Ciudad Victoria estará la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Claudia Ruiz Massieu sostendría un encuentro con la clase política del Estado a las 18:00 horas en la sede Campesina.

Antes, la señora Ruiz contempla reunirse en privado con los integrantes del Comité Directivo Estatal y con los presidentes de los comités municipales en el salón del Hotel Paradise para evaluar las condiciones del partido ante la muy cercana elección para renovar el Congreso del Estado.

Ayer en Durango, la Lider priista desmintió las declaraciones de la presidenta de MORENA Yeidckol Polevnsky que sugirió una inminente alianza con el PRI al referir que «mejor PRIMOR que PRIAN».

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más