Reporte de campaña

La encuestadora Massive Caller coloca a MORENA con ventaja por las alcaldías en la mayoría de los municipios “grandes” de Tamaulipas, según un sondeo revelado en el marco del inicio de campaña de este lunes.

Hay plazas en las que las diferencia no podrían remontar ni sumando el voto de los indecisos, lo que pareciera irreversible para los próximos 44 días de promoción al que tienen derecho los aspirantes.

Pero, nada está escrito, el ejemplo de Nuevo León y la lucha por la Gubernatura, confirma que la estrategia de campaña marcará la pauta.

Allá, la candidata de MORENA Clara Luz Flores inició con ventaja, en los primeros días de campaña fue rebasada por el priista Adrian de la Garza y una reciente encuesta de Reforma pone al candidato Samuel García de Movimiento Ciudadano como el gran favorito.

Las circunstancias se acomodan para algunos y se complican para otros. Un grupo de panistas desertó ayer en Ciudad Madero para sumarse al proyecto del alcalde con licencia de MORENA Adrian Oseguera.

Oseguera inició campaña en la rehabilitada plaza Isauro Alfaro acompañado por el senador Americo Villarreal y por el delegado del CEN, Ernesto Palacios en el primer minuto permitido.

En Matamoros, Mario López ofreció una conferencia de prensa en la que precisó que la unidad y la continuidad serán palabras clave de campaña y anunció obras como el Metrobús y el Centro de Convenciones que van avanzando en la gestión.

El morenista confirmó una campaña de respeto a sus adversarios y a las familias de Matamoros; “no caeré en provocaciones porque la gente ya no quiere pleitos”.

Se dijo listo para el debate. Estuvo acompañado por los candidatos a diputados.

A la misma hora, la candidata del PAN Ivett Bermea Vazquez también se reunía con periodistas. Acompañada por los integrantes al Cabildo y por todos los candidatos a diputados locales.

Entre sus propuestas la diputada local con licencia se dispone a activar un servicio de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras y un programa permanente de capacitación para acceder a mejores empleos con mejores salarios.

En Victoria, Lalo Gattas hizo de su caminata vespertina una gran fiesta popular. El candidato de MORENA a la alcaldía superó todas las expectativas. Llenó las céntricas calles de la capital. Una multitud le acompañó hasta la presidencia municipal.

Y en la bella Laguna del Carpintero, Chucho Nader hizo el banderazo de salida. El candidato del PAN a la alcaldía de Tampico es avalado por los resultado de su primera gestión.

Es, de acuerdo a las mediciones, el alcalde de extracción panista mejor posicionado y si refrenda el triunfo en la próxima elección del 6 junio se convertiría -en automático- en la carta fuerte del PAN al 2022.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más