Morena va por encuestas

Maribel Villarreal

Será en diciembre cuando el flamante presidente de MORENA, Mario Delgado inicie una gira de trabajo por los diferentes estados del país y en la que Tamaulipas ya está incluido.

El recorrido del diputado federal con licencia tiene como objetivo llamar personalmente a la unidad y dar el banderazo a la reorganización de las estructuras partidistas que participaron en la elección presidencial del 2018.

En Tamaulipas ya se están integrando algunos expedientes. Incluso algunos aspirantes a las candidaturas están siendo citados a Mexico. El proceso de selección para los abanderados a la contienda del 2021 ya empezó.

La construcción de la unidad también está en marcha en la entidad. Desde su cercanía con el nuevo dirigente nacional, el diputado federal Erasmo González Robledo ha sostenido varías reuniones vía zoom, primero con los legisladores de MORENA y sus aliados, y la semana anterior, lo hizo con más de 25 consejeros nacionales.

¿Morena para los morenos? Se le cuestionó ante las airadas demandas de militantes fundadores que creen tener mayores derechos.

“Morena para los militantes pero también para los simpatizantes”, respondió el maderense al asegurar que el movimiento está abierto para todos.

Señaló que MORENA emitirá la convocatoria para la selección de sus candidatos y que aquellos que cumplan con el perfil serán integrados a una consulta abierta a la población para definir a quienes abanderarían las siglas en la elección del próximo 6 de junio.

Erasmo González Robledo destacó que la próxima reunión en la ruta de la unidad será con los alcaldes de MORENA en Tamaulipas.

Para el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica del Congreso Federal, el 2021 será la avanzada para la elección del 2022 en la que está en juego la Gubernatura del Estado.

Mientras tanto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo ayer en Palacio de Gobierno un encuentro con diputados federales para revisar el tema del presupuesto 2021 para Tamaulipas.

Los legisladores de MORENA, PES y Partido del Trabajo no estuvieron, solo asistieron los diputados del Partido Acción Nacional y la única diputada del PRI, Mariana Rodríguez Mier y Teran.

Del PAN Salvador Rosas de Nuevo Laredo, Vicente Verástegui de Xicoténcatl y Mario Ramos Tamez de Ciudad Victoria.

El gobernador expuso que Tamaulipas y sus familias dejarán de percibir siete mil millones de pesos del PEF 2021 que impactarán en el desarrollo del estado.

Desde su cuenta de Twitter el gobernador llamó a defender lo que por Derecho corresponde a los tamaulipecos.

El tema se abordará este martes con sectores productivos en «Diálogo con Sectores de la Sociedad de Tamaulipas sobre el nuevo Federalismo» dirigido por el Gobernador vía zoom.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más