Mexicanos bien felices

Maribel Villarreal

En México se respiran nuevos aires. El próximo arribo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la Republica mantiene elevadas expectativas de un cambio verdadero.

El Presidente electo ya propone y dispone. Tendrá sus propios «gobernadores» con los delegados estatales y plena mayoría en las cámaras de diputados y senadores. No tendrá obstáculos.

Tanta es la confianza, que los ciudadanos le firmaron un Poder en blanco. El voto cruzado fue escaso. La apuesta fue por MORENA y sus aliados.

Alegría, felicidad, satisfacción, tranquilidad, confianza y seguridad son algunos de los sentimientos que generó y que mantiene AMLO en los mexicanos según una encuesta revelada por Mitofsy a finales de julio.

Según el sondeo, para el 62.4 por cierto y el 62.7 por ciento de los encuestados, el triunfo del tabasqueño, les causó alegría y felicidad.

Algunos de los compromisos de campaña ya están contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019.

A partir de enero se duplica el apoyo a los adultos mayores integrados al programa «65 y Más». La entrega mensual será de 1245 pesos, montó que en el actual sexenio se estuvo entregando de manera bimestral. El total de recursos será de 120 mil millones de pesos.

El programa «Jóvenes construyendo el futuro» contempla para el año próximo una aportación de 22 mil millones de pesos para apoyar la contratación de dos millones 300 mil jóvenes que en la actualidad no estudian y no tienen empleo.

Para las personas con discapacidad en situación de pobreza se les otorgarán 1300 pesos mensuales.

Los programas sociales no tendrán intermediarios. No habrá intervención de los gobiernos de los Estados ni de los gobiernos municipales. Será a través de los delegados de AMLO en la entidades.

La medida tiene por objeto, según el futuro presidente, acabar con la manipulación de apoyos para la obtención de votos.

Hay compromisos que tendrán que esperar. La reducción en los costos de la gasolina o la energía eléctrica no será de inmediato. La proyección es a tres años con el programa de rescate al sector energético con una inversión de 175 mil millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador asume el cargo el 1 de diciembre. No tendrá obstáculos pero tampoco justificaciones. Los ciudadanos esperan resultados y mientras tanto están felices, según Mitofsky.

Y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó gira universitaria con el rector José Suarez Fernandez en las facultades de la UAT en Madero y Tampico.

Inauguró aulas en la Facultad de Enfermería y un complejo de salas para juicios orales en la Facultad de Derecho.

Este día iniciará el ciclo escolar 2018-2019 en Reynosa. Ahí develará la placa de la primera etapa del Bachillerato Militarizado y firmará un convenio de cooperación entre la Secretaria de Educación de Tamaulipas e INDEX.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más