Medición de fuerzas

Maribel Villarreal

Andrés Manuel López Obrador no logró rebasar en Victoria la asistencia registrada en aquel multitudinario mitin del 2 de Mayo en playa Miramar.

El recinto ferial recibió la mañana del viernes unas tres mil personas mientras que el sur de Tamaulipas con su conurbada zona Tampico Madero y Altamira superó la afluencia de unos 10 mil simpatizantes. Las imágenes aéreas eran impresionantes.

El panista Ricardo Anaya respondió entonces con un evento muy similar en la explanada del centro de convenciones de la Expo Tampico. Apenas siete días después.

Este martes el candidato de la coalición «Por México el Frente» a la presidencia de México regresa a cerrar campaña en Tamaulipas.

A las 15:30 encabezará un mitin en Ciudad Mante y a las 18:30 un segundo encuentro con simpatizantes en la capital del Estado. Apenas tres días después de que AMLO cerrara campaña en la misma plaza.

La convocatoria del Comité Directivo Estatal del PAN es el estadio «Marte R Gómez» con capacidad para más de 12 mil personas.

Y queda descartado algún cierre del candidato priista en la entidad. José Antonio Meade no tendrá una tercera visita a Tamaulipas.

En los días previos el presidente del CEN del PAN estuvo en Nuevo Laredo donde sostuvo un encuentro con estructuras y militancia de su partido.

Damián Zepeda desacreditó las encuestas nacionales y aseguró que las encuestas propias dan al candidato presidencial Ricardo Anaya una distancia entre siete y nueve puntos frente al candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador.

Zepeda vino a respaldar la campaña local. Le acompañaron Los candidato a la alcaldía Enrique Rivas y a la diputación federal Salvador Rosas así como el dirigente estatal Francisco Elizondo.

El tema central fue el llamado a los ciudadanos indecisos. Según Zepeda 22 de cada cien mexicanos no han definido su voto y aseguró que por ello los sondeos no pueden reflejar la realidad.

Lo que si es una realidad es la violencia de género al que se exponen las candidatas y que ha ido en evidente aumento en el marco de este proceso electoral.

Mediante un video compartido en redes sociales, la priista Yahleel Abdalá, aspirante al Senado de la Republica hizo una denuncia exigiendo acabar con los comentarios impropios.

Y empiezan los cierres de campaña de los candidatos a las alcaldías de Tamaulipas.

En Matamoros, el alcalde con licencia y candidato del PRI, Jesus de la Garza registró una multitudinaria asistencia al cierre de anoche pero hablaremos a detalle en la próxima entrega.

Inicia también cuenta regresiva. Siete días nos separan de la jornada electoral. Los resultados de las encuestas todos las conocemos. Se espera una gran afluencia a las urnas.

La expectativa va en torno a la capacidad del INE para responder a la participación ciudadana. Ya dijo que el PREP estará más lento que de costumbre.

maribelvillarreal@hotnail.es

Mas Noticias:
Leer más