Matamoros VS Nuevo Laredo

Maribel Villarreal

En un tramo de la campaña presidencial, Alfonso Romo dijo en Tampico que Tamaulipas tiene todo para ser un país por sí mismo.

El hoy jefe de la Oficina de la Presidencia de la República habló de los puentes internacionales, de las playas, de la actividad agrícola y ganadera y la gran diversidad y ventajas competitivas del estado.

Romo es un funcionario que todo lo ve desde una visión empresarial.

En los próximos días, Mario Alberto López Hernández sostendrá un encuentro con el regiomontano para presentar una paquete de obras que permitan apresurar el desarrollo de la Ciudad.

La propuesta incluye un Centro de Convenciones, un Centro Cultural, un Aeropuerto Regional, el Metrobús, un parque Social y un Polideportivo.

El alcalde reconoció que se trata de obras que se estarían programando a corto, mediano y largo plazo pero que sientan las bases para impulsar y acelerar el desarrollo y el crecimiento de la Ciudad

Otro aspecto es la playa Bagdad, que representa uno de los mayores activos que no ha sido explotado. Se pretende llevar agua potable y crear una sub estación de energía eléctrica.

Uno de los objetivos más importante de esta administración municipal es traerse a Matamoros la sede de la Administración General de Aduanas. Por el momento Nuevo Laredo es la primera opción que analiza el Gobierno Federal.

Sin embargo habría que escuchar los argumentos del alcalde en torno a las ventajas que tiene Matamoros en relación a Nuevo Laredo y la reducción de costos que representaría mover las mercancías.

Matamoros tiene cinco puentes internacionales, incluidos un puente ferroviario mediante el cual se reducirían los costos de traslado, que en una competencia globalizada, resulta prioritario.

“Nuevo Laredo es actualmente la frontera mexicana que capta el mayor ingreso de las mercancías pero Matamoros es estratégicamente un punto envidiable para la movilización de mercancías”, dijo el edil

La visión del alcalde pretende influir en la toma de la decisión final del Gabinete Económico del Gobierno Federal y en el influyente jefe de la Oficina de la Presidencia.

Mientras tanto ahí en Nuevo Laredo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó la ceremonia del Abrazo de la Hermandad con Nancy Pelosi la presidenta del Congreso de los Estados Unidos. Asistieron comitivas de ambos países.

Pelosi ha sido una permanente opositora el muro de Donald Trump y los medios la consideran como la nueva rival del presidente.

En el discurso del Estado de la Nación, Trump le negó el saludo dejándola con la mano extendida y ella respondió rompiendo la copia del discurso. La escena fue captada por todos los medios.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más