Matamoros para MORENA

Matamoros es la ciudad más grande del Estado que ganó Morena en la elección del domingo 1 de julio.

Mario López no se sorprendió, aseguró que desde la candidatura se trabajó intensamente para construir el triunfo.

La noche del domingo recibió las llamadas de Tatiana Clouthier coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Monreal uno de los principales operadores del virtual ganador de la elección presidencial.

Tiene claro que en ambos personajes, muy cercanos al futuro presidente, tiene a dos aliados que serán de gran ayuda en los proyectos de beneficio para Matamoros.

De hecho reconoce que así se lo hicieron saber cuando vía telefónica lo felicitaron por la tendencia de la votación.

Matamoros fue la única plaza que visitó Clouthier con el foro «El Norte con AMLO» y se convirtió en un dato de referencia cuando reveló una anécdota que le resultó la más conmovedora de campaña.

A la citada pregunta de un medio nacional dijo que en Matamoros la abordó una mujer para pedirle que le hiciera llegar un paquete a Andrés Manuel.

Destacó que la señora le pidió encarecidamente que se lo hiciera llegar porque su hija había ahorrado dinero para ello.

Cuenta que no se aguanto la curiosidad y ya en el vehículo abrió la bolsa y se trataba de una camisa.

Matamoros pasó de ser gobernada por el PAN con Leticia Salazar al PRI con Jesus de la Garza y a partir del 1 de octubre inéditamente por MORENA con Mario López.

¿Como será el Matamoros del Morena?

Al reunirse con periodistas locales con motivo de la tendencia favorable y ya irreversible, Mario López aseguró que tras la campaña el llamado es a la unidad.

«Matamoros tiene grandes retos y grandes desafíos que se habrán de enfrentar», dijo

Refrendó su postura de respeto e institucional hacia el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y su disposición al trabajo común para la solución a los problemas de la ciudad.

«No caer en la histórica confrontación sino impulsar una postura permanente de diálogo y consensos».

Esa parece ser la misma actitud que asumirán los gobernadores del Partido Acción Nacional con el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre.

De hecho, antes de la elección y el resultado ya conocido, los gobernadores panistas habían emitido un pronunciamiento asumiendo trabajar con quien resultara ganador.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo ayer en Ciudad Victoria que está misma semana podría concretarse un encuentro de gobernadores con el virtual ganador de la contienda presidencial.

Tamaulipas está ahora más azul que nunca. Ganó en gran parte de los municipios. A dos años de la alternancia la mayoría de los ciudadanos tamaulipecos refrendaron su confianza al PAN y al gobernador.

Mas Noticias:
Leer más