Matamoros en riesgo

 

En el conflicto laboral que prevalece en Matamoros hay más preguntas que respuestas

¿Quién trajo a la Ciudad a la abogada Susana Prieto Terrazas que está asumiendo la asesoría legal de los obreros? ¿Está cobrando honorarios? ¿Quién le está pagando los gastos? ¿A qué intereses está realmente sirviendo?

Algunos personajes identificados con el Partido MORENA han salido en su defensa cuando se cuestiona su inclusión en el movimiento obrero que a una semana de su inicio formal sigue en peligroso crecimiento.

Los trabajadores de la industria maquiladora están en su legítimo derecho de pugnar por mejores condiciones laborales y de vida. El punto es la forma y lo politizado del tema en un año electoral.

El movimiento se extendió ayer al SIPTME, (Sindicato Industrial en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras). Más de 500 obreros llegaron a exigirle cuentas a Jesus Mendoza Reyes.

El líder obrero no dio la cara. Se escondió. Mandó a su representante legal. El miedo de Mendoza está justificado. Es un hombre ambicioso que ha hecho fortuna explotando a los trabajadores.

A los miles de obreros les retiene semanalmente 89 pesos de su salario para apoyo al sindicato además del cobro de las cuotas mensuales. Nunca rinde cuentas.

Las excentricidades del líder obrero exhiben su opulencia. Gusta de someterse a constantes cirugías y tratamientos para verse más joven pero esa es su afición más barata.

Mendoza Reyes es protegido de Edmundo García Román, el eterno líder de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, (FTT). Se cubren con la misma cobija y se comparten las ganancias.

La Asociación de Maquiladoras de Matamoros lanzó ayer la advertencia desde la consideración de los paros como ilegales; «Se actuará conforme lo dicta la ley en contra de los paristas». También ellos están en su derecho.

Es cierto, hay muchas cosas que tienen que cambiar. Alguien tiene que meter orden en los sindicatos y limpiarlos de líderes nefastos pero esa no es la forma.

Las medidas adoptadas por el movimiento obrero está poniendo en riesgo la planta laboral. Puede resultar peor el remedio que la enfermedad. Ojalá que se entienda antes de que esto traiga mayores e irreversibles consecuencias.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cumplió una gira por el sur de Tamaulipas. En Madero asistió a la ceremonia de entrega-recepción de la Primera Zona Naval que asumió el contralmirante Mario Maqueda. Le acompañaron los alcaldes Adrian Oseguera y Jesus Nader.

Más tarde supervisó junto a Chucho Nader la construcción del mercado Juárez-Hidalgo. La buena noticia para los tampiqueños es que la obra lleva un avance del 74 por ciento y que la conclusión está muy próxima. Son 700 locales en un amplio, funcional y moderno edificio.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más