Mario Delgado en Tamaulipas

Pareciera que la elección interna por la dirigencia nacional de MORENA es asunto arreglado. La resolución del Tribunal Electoral de la Federación de hacerlo mediante encuesta abierta es inapelable y tendrá que ser ejecutada por el Instituto Nacional Electoral. Lo demás es cuestión de tiempo.

Con amplio margen, las encuestas, -todas-, dan como favorito al diputado federal Mario Delgado quien la semana anterior estuvo en Tabasco, donde se reunió con el gobernador -de su partido- Adán Augusto López buscando sumar más voluntades.

En un encuentro virtual con periodistas presentó lo que serían sus primeras tres acciones desde la presidencia del CEN.

El coordinador de los diputados morenistas propone reactivar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y retomar el activismo casa por casa.

Esa acción fue parte importante en la exitosa estrategia del Movimiento en apoyo al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y el propósito es retomar la ruta hacia la elección del 2021.

A dos años del triunfo presidencial, MORENA ha estado en una crisis permanente, le falta rumbo y le sobran protagonistas. Se disputan el partido porque quieren el control de las próximas candidaturas.

Para Mario Delgado la vacuna infalible contra la lucha de los grupos internos es que la militancia y los simpatizantes sean quienes tomen las decisiones, “de otra manera se estaría minando la fuerza del Movimiento”.

Aunque no tiene fecha, el diputado federal tiene previsto visitar Tamaulipas “lo más pronto que pueda”. La última visita a la entidad fue en septiembre del año pasado para asistir al informe de Erasmo González en Ciudad Madero.

El diputado federal del sur ha desplegado una fuerte campaña de promoción entre los militantes y simpatizantes de MORENA a favor de Mario Delgado. Este trabajo llegó a la mayoría de lo grupos políticos de las izquierdas progresistas de Tamaulipas los que seguramente sumaran a los números nacionales a favor del actual coordinador del grupo parlamentario en la Camara de Diputados. Es cuestión de tiempo.

Y finalmente se concretaría la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que el mandatario estaría esta semana en los municipios de Matamoros y Reynosa.

La tarde del jueves en Matamoros para inaugurar obras de SEDATU y el viernes en la mañana en Reynosa iniciando con la conferencia mañanera.

El gobernador dijo ayer en conferencia de prensa que estaría considerada una reunión del Gabinete de Seguridad para evaluar los avances en la materia.

Por cierto que el Gobernador ya descartó la realización de algún evento masivo para conmemorar el Grito de Independencia. “Será un evento simbólico en Palacio de Gobierno”, confirmó.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más