Los disciplinados

La inconformidad está contenida. Los reclamos, la urgencia de cambio y las duras críticas hacia Sergio Guajardo se mantienen en la privacidad de los grupos internos de Wattsapp.

Los priistas siguen resignadamente disciplinados. No han asumido el nuevo escenario. Todos coinciden en la urgencia de sacar a Guajardo de la presidencia del CDE pero pocos se atreven a decirlo con todas sus letras.

La maestra Lupita Flores puso el ejemplo. La senadora urgió a acelerar el cambio de Guajardo por salud del partido.

No solo eso. Llamo a impulsar el relevo desde Tamaulipas y no esperar hasta que el Comité Ejecutivo Nacional venga a promover la renovación del CDE.

El llamado surge a tiempo. Tamaulipas es una de las cinco entidades en las que habrá elección en el 2019. El proceso arranca en septiembre y si los priistas no reaccionan Guajardo se queda por un año más con todos los riesgos que ello implica.

En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI hay varios tamaulipecos. Está Ramiro Ramos como sub secretario de operación política y está Manuel Muñoz Cano como sub secretario de elecciones.

También la diputada federal Monserrat Arcos que ocupa una cartera de la CNOP y Emilio Grimaldo como secretario del Instituto Reyes Heroles.

No solo eso. La tamaulipeca Paloma Guillén es una de las personas con mayor cercanía a la flamante presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu y Manuel Cavazos Lerma ocupa una Secretaria General Adjunta, aunque algunos lo califican de ornato.

En serio…¿nadie puede hacer algo para apresurar los cambios en el CDE?

Es posible que desde la comodidad presupuestaria del CEN no les interese rescatar lo poco que queda del PRI en la Estado donde ya no hay futuro.

A quien tampoco le interesa es a Yahleel Abdalá. La diputada federal y ex aspirante al senado atajó de golpe los pronunciamientos que la ubicarían como una de las principales candidatas a la dirigencia.

En campaña Yahleel no se cansó de presumir su origen priista. Platicó muchas veces sus inicios partidistas y hablo una y otra vez de su amor a la camiseta. Hoy, -sin embargo-rechaza tajante la posibilidad de quedarse en la presidencia.

Quedarían el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, Enrique Cardenas del Avellano o el también legislador y coordinador de los diputados, Edgar Melhem Salinas.

Finalmente el próximo presidente del partido llevaría ventaja para colocarse en la primera posición plurinominal al Congreso del Estado en la elección del 2019.

La sola mención que hizo Alejandro Ettiene de aspirar al cargo alteró a los priistas no solo por la falta de liderazgo y de capacidad política sino porque sería continuar bajo el dominio de Egidio Torre Cantu.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más