Los delegados de MORENA

En días previos, el ex candidato de MORENA a la diputación local del Distrito 12 en Matamoros lanzó la convocatoria a los militantes para que se sumen a pedir la destitución del delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas.

Carlos Eliud Pérez entregó la petición de manera personal en la Oficina de Atención ciudadana de la Presidencia de la República en una misiva dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador. El documento no ha tenido respuesta.

Según el ex candidato, JOSE Ramón Gomez Leal no está cumpliendo con los mandatos de la Cuarta Transformación. Alude que en los recorridos territoriales de la reciente campaña la denuncia recurrente fue que los apoyos sociales no han llegado y que están calificando de mentiroso al propio presidente.

Al interior de MORENA aumenta la descomposición. Los grupos están dispersos y confrontados. No hay un liderazgo que unifique y marque el rumbo. El escenario ya les costó la gran derrota electoral del pasado 2 de junio en la que sólo lograron una de las 22 diputaciones locales.

Se estima que a sería en octubre cuando los militantes debieran renovar la dirigencia estatal pero aún no se ha emitido la convocatoria.

El enfrentamiento interno en el Comité Ejecutivo Nacional está aterrizando en Tamaulipas y en el resto de las entidades. El sistema de afiliados se cayó y hasta los más cautos tienen sus sospechas. La pugna incluye las dirigencias en los estados.

Después de renovar el comité estatal también habrán cambios en las dirigencias municipales. En la mayoría de los municipios ni siquiera hay comités.

La designación de candidatos hacia le elección del 2 de junio dejó un partido más fragmentado. Las diferencias podrían aumentar con la elección interna que está cerca.

El delegado Marcos Cruz no pudo con la operación cicatriz que incluyó varias vueltas por el estado y al final imperó la indiferencia en una desangelada campaña que los llevó a una derrota contundente.

Cruz ya no está en Tamaulipas pero cabe la posibilidad de que regrese para encabezar los trabajos, primero para la elección de 90 consejeros, diez por cada uno de los nueve distritos federales y después lo demás.

No hay convocatorias y no hay fecha para emitirlas. No hay tampoco quien informe a la militancia.

Cruz es un hombre muy cercano a la presidenta Yeidckol Polevnsky pero carga con el fracaso de la elección del 2 de junio aunque él sigue declarando que MORENA no perdió en Tamaulipas si se compara el número de votos con la elección local de diputados del 2016.

En su reciente visita, Alejandro Rojas Diaz Duran reiteró al CEN como responsable de los resultados electorales y advirtió que ya se está orquestando la imposición de dirigentes con un padrón fraudulento.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más