Los apoyos que vienen

Maribel Villarreal

El futuro delegado federal en Tamaulipas, José Ramon Gomez Leal trabaja a marchas forzadas. La integración del padrón de beneficiarios de apoyo social mantiene una permanente actividad en territorio desde hace algunas semanas.

Gómez Leal se ha estado reuniendo con alcaldes. El objetivo es definir proyectos de beneficio colectivo.

El censo que se levanta en las colonias busca garantizar que los programas lleguen a quienes realmente los necesitan y que los recursos federales sean un aliciente en la pobreza extrema.

Una de las novedades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que ya no habrá intermediarios. En Tamaulipas se abrirán 240 centros de Bienestar mediante los cuales se atenderán ingresos y cualquier duda.

No habrá infraestructura adicional. Los módulos operarán en las instalaciones regionales de las dependencias federales. La puntualidad en el pago de los apoyos es una prioridad.

Un programa nuevo es el destinado a los estudiantes de preparatoria. Será Universal. En Tamaulipas contempla los 103 mil jóvenes que cursan la media superior con un apoyo de 800 pesos mensuales .

Los adultos mayores, ahora con «68 y Más» incluirán 250 mil beneficiarios con 1280 pesos a pagar casa mes. La asignación será con tarjeta.

La proyección incluye la propuesta de «Jóvenes construyendo el futuro» que apoyará a los polémicos «ninis» con 3 mil 600 pesos mensuales mediante su incorporación laboral en empresas que se sumarán en apoyo de este programa.

En lo particular, Tamaulipas recibirá una millonaria derrama económica en apoyos sociales de la Federación y el reynosense Jose Ramon Gomez Leal es la figura principal desde la novedosa delegación que iniciará formalmente el próximo 1 de diciembre.

A 15 días de que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo, Gómez Leal reveló que la estructura operativa que el Gobierno de la República tiene en Tamaulipas se adelgazará a poco menos de la mitad.

Adelantó que se fusionarán hasta tres delegaciones en solo una y citó el ejemplo de Liconsa y Diconsa, que podrían incorporarse a la Sagarpa.

Finalmente, la semana próxima se definirán cuantas de las 56 delegaciones quedarán operando dentro de la administración pública federal en el Estado y también cuánto del personal podría ser desocupado en esta reestructuración y de cuánto será el ahorro.

Mientras tanto el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó en Padilla junto a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García una nueva Jornada de servicios Asistenciales.

Mediante el programa «Un Gobierno cerca de ti» se ofrecieron más de 45 servicios y trámites de la administración estatal tendiente a apoyar a la población de zonas vulnerables de la entidad.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más