Los alcaldes de MORENA

Mario López y Adrian Oseguera -en estricto orden alfabético- son los dos alcaldes de MORENA con mayor proyección en el escenario político del Estado.

Ambos llegaron al cargo en el 2018 abanderados por la Coalición “Juntos Haremos Historia” y este mes arriban a los primeros dos años de gestión constitucional.

El viernes, el alcalde de Madero rindió su Segundo Informe de Labores en el marco de las posibilidades que permite la nueva normalidad por los prevalecientes riesgos del COVID-19.

Fue una sesión solemne de Cabildo con limitada asistencia y difundida por diversas plataformas tecnológicas para cumplir con la rendición de cuentas.

De manera virtual le acompañaron los alcaldes de Tampico, Chucho Nader y de Altamira, Alma Laura Amparan con quienes -dijo- ha construido una alianza estrategicq para consolidar la grandeza de la zona conurbada más importante del sur de Tamaulipas.

“Nada nos distrae, nada nos confunde nada nos detiene en la construcción de un mejor Madero”, fue la cita textual del alcalde al reiterar su compromiso y convocar a los maderenses a continuar caminando en unidad para vencer cualquier adversidad.

A la distancia también le acompañaron Rodolfo González Valderrama con la representación de la Secretaria de Gobernación y el presidente de su partido, -MORENA- , Alfonso Ramírez Cuellar.

En mención aparte, -su amiga- la presidenta del Consejo Nacional Bertha Lujan envió un video mensaje ponderando los resultados de Adrian Oseguera, ubicado como el mejor alcalde de MORENA en México.

En Matamoros, el Informe fue este lunes. El alcalde Mario López debe estar más que satisfecho y es que este segundo año de Gobierno marcó una inversión histórica de más de 500 millones de pesos.

La reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para la inauguración de 45 obras de mejoramiento urbano confirmó a Matamoros como la plaza de Tamaulipas más beneficiada por las acciones del Gobierno Federal. La gestión del alcalde fue efectiva.

En la sesión solemne de Cabildo en el histórico Teatro de La Reforma, Mario López aseguró qué hay optimismo y que los hechos confirman que las cosas irán mejor.

La ceremonia del Informe inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19 y un minuto de aplausos para el personal medico en esta lucha sin tregua.

En este 2020, el alcalde destacó los avances en pavimentación de vialidades, en la compra de equipo para Limpieza Publica y en la primera etapa en la reposición de lámparas de alumbrado público.

Mario López y Adrian Oseguera son los dos alcaldes de MORENA con mayor proyección política en el estado y ambos están ante la posibilidad de buscar la reelección en el proceso electoral del 2021. No falta mucho.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más