Las reuniones de Oseguera

Al día siguiente de la elección del 2 de junio de 2019 en la que se renovó el Congreso de Tamaulipas, el alcalde Adrian Oseguera fue el primero en hablar de los resultados del proceso.

A preguntas de los reporteros, el edil de Ciudad Madero reconoció los errores cometidos por MORENA y que al final de la jornada incidieron en el resultado adverso ganando sólo una de las 22 posiciones disputadas.

Oseguera es un alcalde que se ha mantenido muy cercano a su partido pero es y ha sido una voz de crítica constructiva, de esas que siempre hacen falta.

Sus recientes reuniones en Mexico, primero con la Secretaria de Gobernación Olga Sanchez Cordero y después con Santiago Nieto director de la Unidad de Inteligencia Financiera desataron muchas y muy diversas especulaciones.

No hay mucho que suponer, la cercanía con su partido pero también con el Gobierno Federal emanado de su partido, es en el ánimo de seguir gestionando acciones que permitan continuar el desarrollo en Madero.

Previamente había sostenido una reunión con el presidente del Senado, Ricardo Monreal y con los morenistas perfilados a ocupar las candidaturas a la elección del 2021. Por más especulaciones que se hagan, Oseguera está listo para postularse a la reelección.

Y esta semana, Tamaulipas será sede de la Alianza Federalista de Gobernadores. Los mandatarios se reunirán en Ciudad Victoria.

El tema central del encuentro es la vacuna contra el COVID-19 y la disposición de los gobernadores aliancistas para adquirirla no obstante a la advertencia del gobierno federal de no poder hacerlo.

El sub secretario Hugo López Gatell declaró hace unos días que las entidades deben ajustarse al Plan Nacional de Vacunación “porque se deben realizar compras equilibradas y distribuciones justas”.

La reacción de los gobernadores tiene que ver con la postura del gobierno federal, que según dio a conocer el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca los mandatarios de oposición no fueron contactados para coordinar la estrategia de distribución y aplicación de la vacuna.

El medio día del lunes, la Alianza Federalista publicó en su cuenta oficial de twitter que el Gobierno de Mexico debe procurar la vida, no administrar la muerte y pidió transparencia, coordinación y participación en una estrategia integral de vacunación contra el COVID19 y agregó que la salud es un derecho humano y los gobernantes debemos procurarla.

Mientras tanto, este lunes el gobernador inauguró el Complejo Regional de Seguridad en el Municipio de Nuevo Laredo con una inversión superior a los 230 millones de pesos.

Lo hizo acompañado de funcionarios del ICE, de CBP, del Homeland Security y del Consulado General de los Estados Unidos así como del congresista Henry Cuellar y del mayor de Laredo, Texas Pete Saenz.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más