Las nuevas caras del PRI

En Tamaulipas, el PRI transcurre por una época complicada, con recursos escasos y hundido en una crisis de credibilidad que lo mantiene en la planta baja de las preferencias ciudadanas. La próxima elección del 6 de junio dibujará su realidad.

Si el otrora poderoso partido quiere remontar está obligado a recuperar su sentido social y replantear su vinculo con los ciudadanos pero no con los protagonistas de siempre, esos ya no generan confianza, le hacen daño.

En Matamoros hay dos figuras que emergen con gran potencial. Son caras nuevas que bien podrían encabezar e impulsar una renovada generación de priistas con más compromiso social y menos ambición.

Víctor Ríos es candidato a diputado local por el Décimo Distrito Electoral. Es un empresario local que ha hecho del trabajo social una constante.

Desde el 19 de abril recorre las colonias de su distrito buscando conquistar el voto popular con las siglas del PRI. El joven candidato sabe que es una dura competencia.

Reconoce que muchos hombres le fallaron al partido, que lo contaminaron, que no le cumplieron a los ciudadanos, que los traicionaron, que se hicieron ricos y que hoy están militando o son candidatos en el PAN o en MORENA.

“No vengo a la política para hacerme rico, yo vivo bien, vengo a cambiar las cosas, a demostrar que las cosas pueden hacerse bien”

Víctor Ríos se comprometió a donar su salario de diputado para habilitar un centro comunitario que ofrezca atención médica y medicamentos y ofreció dirigir su esfuerzo legislativo y de gestión hacia los niños, la salud y los adultos mayores.

Nicolas Camorlinga es heredero de un apellido que lo recomienda. Su extinto padre, Juan José Camorlinga fue un líder agrario muy apreciado en las comunidades rurales y por la militancia.

En su trayectoria personal suma un buen resultado como empresario. Como presidente del Centro Empresarial mantuvo una postura crítica incluso hacia los gobiernos de su propio partido. Hoy busca la diputación local del Distrito 12.

El PRI de hoy, está dando oportunidad a nuevos rostros que sin viejas mañas bien podrían promover esa nueva generación que le urge al partido para superar la crisis y recuperar espacios. Ojalá lo entiendan.

Mientras tanto Parametria colocó a Adrian Oseguera a la cabeza de las preferencias con un 58 por ciento en la intención de voto de los maderenses para alcanzar la reelección y Hora Cero reveló un sondeo en el que Carmenlilia Canturrosas supera con 10 puntos a la candidata del PAN por la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

De sur a norte, pasando por el centro de Victoria con Lalo Gattas, las buenas noticias son para MORENA que extiende sus posibilidades cuando solo restan tres semanas de campaña y un desafuero por confirmar.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más